23 marzo 2007

¡¡¡Trata de arrancarlo, pordiosss!!!

Señoras y señores, locos y locas, el manicomio sufre dificultades técnicas temporales. Trataremos de solucionarlas lo antes posible. Mientras, visiten otros blogs u otras páginas de interés que aprecen a su izquierda, hagan malabares, investiguen la vida social de los rinocerontes de cuerno blanco, compren la colección entera de "Pequeños penes de porcelana en fascículos" o inicien una manifestación para la vuelta del grupo Locomia. También pueden dejar sus comentarios en los post antiguos, que siempre se agradece. Disculpen las molestias.

Muchas gracias, y que Nicolas Cage sea con vosotros.

14 marzo 2007

Minutos musicales 3: White Stripes

La banda de rock estadounidense The White Stripes fue formada en Detroid en 1997 por Jack White y Meg White (hermanos, según dicen ellos). Lanzaron su primer álbum en 1999, y un segundo en el 2000, De Stijl. Obtuvieron su éxito más significativo con el lanzamiento de su tecer disco White Blood Cells, con el que alcanzaron mucha fama en el Reino Unido y Estados Unidos durante el 2002. Sus últimos trabajos, Elephant (2003) y Get Behind Me Satan (2005) han llevado al grupo a colocarse entre las mejores bandas de rock de la historia según varias publicaciones, dándo como ejemplo la lista de "Los 100 mejores gitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone, que situó a Jack White en el puesto 17 de la misma.


Su single más exitoso, Seven Nation Army (del disco Elephant), pasó varias semanas en el primer puesto en numerosos países. Este es su videoclip:

http://www.whitestripes.com

Mente límpia, mente límpia...

Leer durante meses el Blog de Jotace (blog dedicado al mundo del cómic, y más concretamente a la descontextualización de portadas, viñetas e ilustraciones varias) y después de estar sometido todo ese tiempo a su maqueavélico plan de ensuciar las mentes juveniles, ha conseguido que al final no pueda jugar una partida de cartas frikis...

...sin que me cuestione las verdaderas intenciones del grifo.

10 marzo 2007

Adiós, Capitán

Después de 66 años protegiendo su patria y luchando contra el mal, el Capitán América ha empuñado su escudo por última vez... Tus colegas marvelitas, tus compañeros DC, tus seguidores y el manicomio te desean...

¿Por qué...?

Ya sabemos por qué a Ghost Rider...


... no le gusta ir de acampada.

09 marzo 2007

Comentario peliculero 4: Ghost Rider

Título: Ghost Rider: El motorista fantasma (Ghost Rider)
Año: 2007
Director: Mark Steven Johnson
Género: Acción, Superhéroes
Intérpretes: Nicolas Cage (Johnny Blaze), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Peter Fonda (Mefistófeles)
Guión: Mark Steven Johnson (basado en el personaje de Marvel Comic)
Duración: 114 min

Sinopsis: Hace muchos años, el joven Johnny Blaze hizo un pacto con Mefistófeles para salvar la vida de su padre. Ahora, ya convertido en una estrella del motociclismo acrobático, debe pagar la deuda que tenía pendiente convirtiéndose, en presencia del demonio, en el Motorista fantasma, el cazarrecompensas del infierno.
Puntuación personal: 2/5
Opinión: Después de adaptaciones del mundo del comic superheroico como Los 4 fantásticos, El Castigador, La liga de los hombres extraordinarios o incluso Daredevil (del mismo director que la película que hoy nos atañe) y otras varias que seguro me dejo en el tintero, me pregunto como soy capaz de ir al cine una y otra vez pensando "Démosle una opotunidad", "Puede que no sea una mala película" ... Sólo merezco un calificativo: ¡¡INSENSATO!! Y es que a pesar de que a veces nos congratulen con una película sobre superhéroes decente, desde luego Ghost Rider no es el caso. Es una cinta con muchos fallos argumentales, una trama simple y casi confusa a veces y unos cambios de ritmo de "murrápido" a "m-u-y-l-e-n-t-o" a al velocidad de la moto del protagonista. Y todo esto aderezado con los caretos de Nicolas. Pero vayamos por partes.
"Microcefalic Ghost Rider"

Respecto al guión y la trama, poco más se puede añadir al breve comentario que ya he hecho: la historia general es simplona, aunque a veces se cuenta de una forma que puede resultar confusa. Existen muchas lagunas casi imposibles de tapar, que hacen que llegue a plantearme la tarea del Motorista como contradictoria a su supuesto trabajo. La profundidad de los personajes es nula, igual que el protagonismo del cuarteto de malos que podrían haber dado para mucho más. Los dialogos son en ocasiones tontos y hay algunas escenas en las que se pretende dar un tomo humorístico al personaje y que hacen que nos quedemos con una cara de "¿qué ha sido eso?".

Blackheart, el malo, y sus tres amiguetes que no valen ni como percheros

Pero lo que convierte a Ghost Rider en una película especial es la presencia de ese gran genio incomprendido que es Nicolas Cage. Compartiendo cartel con la curvilínea Eva Mendes, cuya función principal en la película es mostrarnos sus "dotes interpretativas" con modelos muy ajustados, el pequeño Nicolás hace lo que mejor sabe hacer: poner cara a medio camino entre el estreñimiento y la preocupación y mantener esa expresión durante toda la película. Este gran despliegue de expresividad aparece independientemente de que esté sincerándose con la muje a la que ama o de que esté haciendo un pacto con el mismísimo diablo. Porque el personaje tiene que mostrar su tormento interior, y para eso Nicolas Cage es insuperable. Después de esta película se ha ganado un rinconcito permanente en este nuestro manicomio.


No quiero terminar el comentario sin hacer mención a la peluca del protagonista y sin hacer una petición pública de cadena perpetua para el responsable de tal atrocidad. Y por último mi conclusión final: Ghost Rider no es otra cosa que lo pretende ser, dos horas de consumo rápido y medio entretenido a pesar de sus muchos fallos para gastarlas en una aburrida tarde de domingo, y dejarla olvidada para otra ocasión.



¡Qué la bendición de Nicolas Cage sea con vosotros!

08 marzo 2007

Cabaret, patos, drojas, mutantes y demás...

Después de unos cuantos días de parón en la actualización del manicomio (tuvimos que bajar al supermercado a por más pastas para el rinoceronte, que se pone muy violento si no tiene qué comer con su Earl's Grey), continuamos con nuestra emisión normal. Y nunca mejor dicho, pues de nuevo traemos del recuerdo y proyectamos las míticas series de los 90 que marcaron la infancia de muchas mentes retorcidas. Un exhaustivo y complejo proceso de búsqueda en el VideoTubo (que nos llevó aproximadamente 10 minutos) nos recompensó con la presentación inicial de estas series:

Tortugas ninja + Power Rangers + Cabaret = T-REX
Las aventuras de unos dinosaurios bajitos y cabezones, que bajo su mascarada de bailarines de cabaret (¡¡y pensaste que lo habías visto todo, insensato!!) se encuentra un grupo de superhéroes de colores y trajes cibernéticos que luchan por acabar con las mafias saurias de su ciudad, dirigidas por un jefe criminal de cabeza totalmente desproporcionada (se ve que había una extraña fijación por los personajes hipercefálicos) que responde al nombre de "Jefazo". ¿Para qué meter un grupo de vigilantes animales antropomórficos parlantes bailarines, si puedes meter un grupo de vigilantes animales antropomórficos parlantes bailarines... que además están extintos? Ahí es donde aparece la genialidad de los guionistas del siglo pasado.

Uy, las drojas que malas eran...

Continuamos con los animales parlantes y llegamos a Alfred J. Kwak, serie que recuerdo vagamente y en la que tengo muchas lagunas, pero no pude evitar una punzada de nostalgia al encontrar este video y ver esa ballena. Analizada hoy en día y pasando por alto el momento traumático del comienzo de la serie, no puedo evitar pensar en que Alfred empezó con las drogas muy de joven con esos viajes que se pegaba con los elefantes y los peces, y sospecho del topo como el posible camello que le pasara el caballo... vale, creo que son demasiados animales por hoy.

Lobezno era de mis favoritos hasta que vino Hugh Jackman a jod...

La antigua serie de la patrulla X fue uno de mis primeros contactos con el mundo de los comic de superhéroes. De pequeño me gustaban mucho más que ahora, pero es que no se les puede quitar mérito, dado que comprenden muchos de los elementos que un friki no pasa por alto: muchísimos MUTANTES, de cuerpos HIPERMUSCULADOS y CURVILÍNEOS (sin excepción, porque hasta el profesor X parece que está cuadrado) luchando contra ordas de ROBOTS GIGANTES y contra MUCHOS MÁS MUTANTES. Lo único que falta en esta serie son animales extintos antropomórficos parlantes (no, no aceptamos a Bestia como sustituto).

Y esto es todo amigos, otro día más y mejor. Proximamente apareceran dos largos especiales dedicados exclusivamente a dos series magistrales. Orvuar!!