26 febrero 2008

Pardillos

Pffffff...


¡¡¡JajajajajajajajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAjajaJJAJAjaJAjAJAjJAJAJAJAJAJAjajajJAJAJAJAJAJJAjJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajaJAJAJAJA!!!!

Je.... je... je.... ay.... pardillos....

De nada.

Campaña electoral

Pues ya estamo en campaña electoral. Ayer ya fue el primer debate cara a cara entre el actual presidente del gobierno y el líder de la oposición. Y a mi no me quedó nada claro: cada uno a su guión, que si tú hiciste esto, que si tú no hiciste esto otro, que ahora te acuso de lo más allá, etc etc. No hay manera de decidirse. Ninguno decente, todos malos.

Así que, puestos a votar a uno malo...


... votemos al más malo.
¿Programa electoral? ¡Magnífico, no lo había pensado! ¿Qué hay que poner en él? Educación... ¡Nada como la universidad de la vida, amigo mio!... ¿Economía? ¿¡Qué me importa eso?! ¡Seré rico! ¿Empleo? Bueno, alguien tendrá que atender mis necesidades, ¿verdad?. ¿Política exterior? Oh, tengo muchos amigos, a esos tipos de turbante le encantaron mis ideas sobre la renovación arquitectónica de la capital... ¿Terrorismo? ¡Por supuesto! ¡Todo el que quieras!... ¿Nacionalistas? Bueno, no creo que tengamos que preocuparnos cuando estén muertos, ¿verdad?.

¿Oposición?.... Sí, de eso si tengo...

24 febrero 2008

Comentario peliculero 9: Sweeney Todd


Título: Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street)
Año: 2007
Director: Tim Burton
Género: Drama musical
Intérpretes: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby)
Guión: John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler
Duración: 116 min
Sinopsis: Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la sra. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, quien le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña, Joanna.

Puntuación personal: 4,8/5
"Bonitas tetas... digoooooo, bonitas navajas."

Opinión: A pesar de que esta película no ha recibido la atención en este blog de más de dos entradas como mucho, llevaba esperando su estreno desde que se supo que Tim Burton estaba a los mandos de este musical gótico. E incrementó la impaciencia en mi (y muchos otros lectores del blog) desde la aparición del primer trailer, que mostraba un ambiente oscuro y mágico que derrochan casi todas las obras del director. Lo peor de ir al estreno de una película así es que vas con tantas espectativas puestas en ella, imaginándo la película perfecta, que luego puede defraudarte. Y si viéndola por primera vez obtuvo la categoría de sobresaliente alto, sin duda la tercera vez que la vea pasará a formar parte de la lista de maravillas de cinco estrellas.

............................. Se me ocurre una idea que....

Porque este musical (y pocos son los musicales que me han gustado) es genial de principio a fin. Empezando por la trama de venganza y rencor sin fin por puro amor (me estás leyendo la mente), unas pequeñas dosis de humor y violencia demencial (lo adoro), Johnny Depp y Helena Boham Carter en el papel de los extraños protagonistas (oh, sí) y todo ello inmerso en el ambiente, Londres victoriano, oscuro, sucio y gótico (erección completa). Y lo mejor, el continuo enfrentamineto de opuestos: el atuendo oscuro y siniestro de Todd contra el colorido traje de Pirelli en una lucha de barberos, el silencio y tranquilidad constante del protagonista en oposición a los ataques de ira violenta con los que sorprende en determinados momentos, el rojo brillante de la sangre sobre paredes de gris apagado, y el más llamativo, que se arranquen a cantar en medio de una conversación sobre planes de venganza.

"¿Tú has visto "Un perro andaluz", hija mia?"


Porque eso sí, se trata de una película para ver dos veces: la primera para disfrutar al máximo del sonido musical y leer los subtítulos de las numerosas canciones en versión original. Una segunda para disfrutar, ya conociendo la historia, de todos los detalles de la imagen, que no tienen ningún desperdicio. Ese es uno de los problemas que ha echado para atrás a mucha gente, que hubiese preferido un doblaje total de la cinta. Para mi fue un acierto, por un lado para evitar peder (que se perdería) mucha de la esencia de la película, y por otro para acostumbrarse a escuchar las voces originales y poder disfrutar posteriormente de la banda sonora sin problemas.

Bricomanía con Sweeney


¿De dónde salen entonces esas dos décimas que faltan para que alcance la categoría de maravilla entre las maravillas? Una en lo repetitivo de algunas canciones (I feeeeeeeeeeeeel youuuuu, Joaaaaaaaannaaaaaa) y la lentitud de unas poquitas escenas. Otra en que esperaba una mayor profundidad a la hora de contar la historia trágica que desencadena la venganza. Pero repito, errores que seguro desaparecerán cuando se haya visto más veces. Porque sin duda lo merece.


Que pirata ni que niño muerto, yo ya tengo disfraz para el año que viene

10 febrero 2008

El club de la ducha

Estaba yo haciendo la visita de rigor a los bloges amiguetes (señores, a ver si actualizamos algo que esto tiene menos vida que las piedras de un cementerio), cuando vi una entrada en el blog de Julipy que hablaba sobre "El club de la lucha". Ay, que gran película, ¡y qué gran libro!. Con su argumento super raro, sus golpes despectivos, sus enseñanzas (hacer nitroglicerina con jabón, por ejemplo), sus paranoias generales... y lo fácil que es parodiarlo. Sé que lo estáis pensando...


Lo estaba pidiendo a gritos...

¡Qué cantidad de bromas al respecto! ¡Cuanto humor fino e inteligente podría hacerse! ¡Con todo el jabón que hay de por medio! Por ejemplo, por ejemplo... la escena en la que se citan las reglas del club de la ducha:

"La primera regla del Club de la ducha es que no se habla del Club de la ducha.
La segunda regla del Club de la ducha es que NO se habla del Club de la ducha.
La tercera regla del Club de la ducha es que cuando alguien dice "basta" o empieza sangrarle el recto, se ha terminado.
La cuarta regla del Club de la ducha es que sólo habrá dos tíos juntos cada vez.
La quinta regla del Club de la ducha es que sólo habrá un rollo cada vez.
La sexta regla del Club de la ducha es que hay que dejarse los calcetines puestos.
La séptima regla del Club de la ducha es que los rollos durarán tanto como tengan que durar.
Y la octava y última regla... si ésta es tu primera noche en El Club de la ducha, TIENES que agacharte hoy."

Tantos, tantos, tantos chistes...


¿Es mi imaginación o ese de la izquierda le está mirando el trasero a Brad Pitt?

06 febrero 2008

Reinventando malosos

Estaba yo leyendo el número 827 de Detective Cómics el otro día cuando una increíble sorpresa (ooooohh.... que sorpresa más inesperada...) apareció ante mis ojos:


¡Scarface! ¡El muñeco de Arnold Wesker a.k.a. Ventrílocuo! ¡El antiguo enemigo de Batman ataca de nuevo! ¡Pero eso no puede ser! ¡A Wesker se lo cargaron hace unos cuantos números! ¡Que lo vi yo con estos ojitos! ¡No puede volver de entre los muertos! ¡¿Qué leches está pasando aquí?!

El Ventrílocuo achechinado vilmente


Seguro que alguien ha tomado el relevo de Arnold... Pero estos cambios no siempre fueron buenos. Seguro que no puede igualar esa astucia y perspicacia que mostraba Wesker a través de su muñeco, caulidades que le llevaron a lo alto del crimen organizado de Gotham. Esa cara inocente y su aparente inutilidad, en oposición a la siniestra crueldad que mostraba su criatura de madera, esa maestría capaz de engañar a Batman en múltiples ocasiones y colocarle como uno de los clásicos villanos que...


... que... que lo mismo ha ganado con el cambio... ¡Ay, oma, que rica! Por cierto que mi voto es un SÍ como una catedral...

05 febrero 2008

¡Tenemos talento!


Josep Vicent - ... por eso creemos que hacer la "O" con un canuto no es tener talento, por muy redondita que te haya salido, así que nuestro voto es un NO ¡Siguiente!

Uro - Hola, muy buenas...

Miqui Puig - Buenas tardes.

Natalia Millán - Buenas tardes, ¿cómo te llamas?

- Pues mi nombre artístico es Uro.

- Bueno y ¿qué nos vas a hacer?

- Pues la verdad es que no sé hacer nada destacable...

- ...Esto... pues no entiendo...

- Esto es un programa de televisión, y sólo pueden pasar los mejores, así que mi voto es NO.

- ¡Algo sabrás hacer!

- Bueno, sé hacer esto...



- Pero eso es un vídeo editado... ¡y además no eres tú!

- Esperaba que no lo notarais...

- Te falta una presencia en el escenario que no tienes, así que mi voto es NO, lo siento...

- En realidad yo es que tengo un blog.

- ¡Ah, mira, podemos empezar por algo! ¿Y hace mucho que lo tienes?

- Pues hoy hace un año.

- Muchas felicidades.

- Uh, yo el mio lo dejé a los dos meses, además sólo me ponían amenazas de muerte en los comentarios...

- ... porque eso ya lo hicieron "Los sencillos" hace años, así que mi voto es que NO...

- ¿Y qué puede ofrecernos tu blog?

- Cosas varias, sólo escribo sobre lo que me gusta o lo que me parece gracioso... Cine. cómics...

- Está bien que los jóvenes vean cine, ¿no?

- Por supuesto... oye, y una pregunta que me reconcome desde pequeño... ¿Quién puede más: Superman o la Masa?

- Pues supongo que por poco Superman...

- ... para que te sigas esforzando y llegues a triunfar un día, te voy a votar que NO y...

- Pues a mí, me ha caído simpático, te doi un SÍ.

- Y yo por llevar la contraria a Miqui también te doi un SÍ.

- Ah, pues muchas gracias. Me hace mucha ilusión.

- ¡Siguiente! A ver, tú que vienes a hacer...

- ¡¡Yo te voy a imitarl a Chiquito de la Calzadaaarl, cobarde!!

- Dios...



¡¡Venga chicos, todos juntos!!: "Porque es un muchacho excelente, porque es un muchacho excelente, porque es un muchacho excelenteeeeeee..."

"... ¡Y siempre lo será!"

¡¡Celebra nuestro primer año de locuras!!

ES MI MANICOMIO, gracias a todos.