24 enero 2008

Muere Heath Ledger

Estaba yo acabando de comer ayer cuando vi la noticia en el telediario: Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan. Me quedé totalmente boquiabierto. Al parecer, su ama de llaves le encontró al llegar al domicilio, boca abajo en los pies de la cama e inconsciente. Según parece había sufrido una sobredosis de pastillas somníferas, aunque aún no se sabe si ha sido accidente o suicidio. Su familia niega la última posibilidad, diciendo que Heat era un hombre con los pies en la tierra, a pesar de haber pasado una mala época desde la separación de su esposa Michelle Williams, con la que tuvo una hija. Sin embargo, ya tuvo un intento de suicidio durante la depresión que le causó dicha ruptura.

Heath Ledger inició su carrera con comedias adolescentes, que le brindaron la oportunidad de hacer papeles más adultos en películas como El Patriota, Destino de caballero y la reciente Brokeback Mountain, con la cuál estuvo nominado para el Oscar. Y como sabéis, y motivo principal de mi impresión al conocer la noticia, su último trabajo ha sido interpretar al Joker en The Dark Knight, papel que según decía él mismo era el más dificil de su carrera. Vamos, que entre la anterior y el seguro éxito que le iba a brindar la nueva película de Batman, su trayectoria iba lanzada hacia el éxito y dispuesta a alcanzar la cima. Tan sólo tenía 28 años.

Por eso me gustaría que en vuestras casas dedicarais un minuto de silencio para este actor, ya sea porque es trágico saber de la muerte de alguien tan joven, porque os entretuvieráis con alguna de sus películas, o simplemente porque ha sido un Joker, uno más de nosotros. Sinceramente, desde Es mi manicomio, te deseamos buen viaje. Con tu último papel seguro que pasas a la memoria de muchos.


P.D.: Sé que no tiene nada que ver, pero no puedo evitar pensar que el príncipe payaso del crimen se ha cobrado una víctima más...

20 enero 2008

Dibujos

Hoy estoy vago, así que hay que conformarse con este par de dibujos. Ni a tinta los he pasado, fíjate si ando perrote hoy...





19 enero 2008

Comentario peliculero 8: Hitman


Título: Hitman (Hitman)
Año: 2007
Director: Xavier Gens
Género: Acción, thriller
Intérpretes: Timothy Olyphant (Agente 47), Dougray Scott (Mike Whittier), Olga Kurylenko (Nika), Robert Knepper (Yuri Marklov), Ulrich Thomsen (Belicoff), Michael Offei (Jenkins), Henry Ian Cusik (Udre Belicoff)
Guión: Skip Woods; basado en la saga de videojuegos "Hitman".
Duración: 100 min

Sinopsis: El Agente 47 es un asesino de élite creado mediante ingeniería genética. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero su carrera asesina se verá interrumpida cuando se vea envuelto en una trampa que pretende acabar con su vida y con la de una misteriosa mujer rusa.

Puntuación personal: 1/5

Opinión: Sale un calvo. Sale un calvo pegando tiros. Muchos tiros. Unas pocas tetas. Y ya....

...

...

¡No, en serio, ya está! ¡No hay más! ¡El parecido con el asesino sutíl de los juegos se reduce a la corbata roja! En serio, es basura para orcos...


"Tokin tu mi?? Joooder tío, tokin tu mi??!!"

06 enero 2008

La fisiología enseña cosas útiles

Un día en la clase de Fisiología médica, a cargo del Dr. Littlefield (no ponemos su nombre real por los derechos de imagen y tal):

"... entonces sabemos que la célula introduce glucosa por transporte activo secundario. Mirad, esto es como el número de circo. En el Circo de Sol y esos espectáculos hay un número en el que hay un trampolín, un balancín y un trapecio. Aquí en el balancín se sitúa un tipo más bien delgaducho, poquita cosa... este tipo es la glucosa. Entonces, aquí, en lo alto del trampolín se pone su mujer, que es una tía muy gorda, muy grande, ¿sabéis lo que os digo?. Bueno, pues la gorda lleva puesto un mono que pone "Na" (sodio), y se tira. Claro, se tira a favor de gradiente, porque aquí abajo no hay ninguna gorda. Además, no te vas a tirar en contra de la gravedad, la gravedad es como el favor de gradiente. Bueno, pues la gorda se tira sobre el balancín, que es el cotransportador. Al caer libera energía, que se la pasa al balancín y este lanza al marido flacucho por los aires. Al final da unas volteretas y se agarra al trapecio y dice "¡Ale hop!" y todo el mundo aplaude. Pues el transporte activo secundario es igual."

"... este efecto puede darse por ejemplo por una hemorragia. Como en las películas del oeste. No sé si habréis visto... supongo que no porque ya no se hacen películas de estas, pero en las películas antiguas del oeste americano, las de John Wayne de los indios y los vaqueros, siempre pasaba lo mismo. Estaba John Wayne tirado en una roca, con una flecha clavada en el costado, y venía la maciza a buscarle... Porque siempre había una maciza rubia, que iba corriendo, además con estos vestidos de época tan escotados que les ponían, sudando y jadeando, moviéndosele el pecho. Porque ya os habrán explicado en respiratorio que las mujeres tienen una respiración más torácica y los hombres más abdominal... Bueno, el caso es que llega la maciza y encuentra a John Wayne, que se estña desangrando con la flecha. Y John Wayne ¿qué le dice? No le dice "¡Ay, que rica!" ¡No! Le dice "Agua... dame agua...". Le pide agua. Pues es porque el riñón...."


"Hay naufragos que se mueren por beber tanta agua salada y descompensar los equilibrios electrolíticos. ¿Sabéis cuál es la manera de solucionar eso? Tomando el agua por el ano, mediante una sonda improvisada, por ejemplo. Eso es porque en el recto sólo se absorbe agua y no iones. Así que ya sabéis, si cuando hagáis un viaje por ahí a una isla naufragais, podéis sobrevivir bebiendo agua por el ano. Para que luego digáis que con la fisiología no se aprenden cosas útiles..."

Reirse en Fisiología es fácil, si sabes como

04 enero 2008

Es mi manicomio: The New Era

Pues sí amigos, pues sí. Yo no quería decirlo, todos lo sabéis. Pero me dijeron que no llegaría. Que no tenía lo que un friki tiene que tener. Pues que sepan, aunque me hayan parecido muy pocos...


¡¡¡QUE LLEVAMOS 100 ENTRADAS!!!
(y en menos de un año, ahí, ¡con dos huevos!)

Y han sido gracias a vosotros, los que leeis, por dejar vuestros comentarios, que me animaban a seguir palante. Y además, esta celebración ha caido en el momento propicio:


¡Ains! ¡Que me emociono! ¡Mejor blog del año (según la única juez)! Quiero dar las gracias a la Virgen de Guadalupe, al Sagrado Corazón de.... ¡¡¡Muchas gracias, Julipy!!! ^^ Tus comentarios, como los del resto, han contribuido a construir esto. Por eso quiero que en esta entrada participeis y deis vuestra opinión. Como habreis visto los más veteranos, he cambiado varias veces la cabecera del blog, solo por variar y darle vidilla a la página. Y después de 100 entradas, me gustaría saber cuál de las cabeceras os ha gustado más, para que permanezca durante más tiempo como la principal. Os dejo aquí todas las que aparecieron y algunas nuevas que nunca vieron la luz públicamente, para darle interés a la cosa ^^.

SONRISA

SLEEPY HOLLOW

STAR WARS

CARTA

NAVIDAD


PESADILLA

PERIÓDICO

LEGO

Envia MANICOMIO seguido de un espacio y el nombre de la cabecera que te guste al 5587 o deja tu voto en los delirios de siempre.

Grandes personajes 2: Lobo

Lobo es un personaje de DC cómics creado por Keith Giffen y Roger Slifer, en el año 1983.
Lobo es un Czarniano. De hecho, es el último czarniano. Czarnia fue un planeta habitado por gente de bondad infinita, en el que no existían palabras para definir la guerra, el odio o la discordia. Tal vez por esta "descompensación kármica" nació Lobo, cuyo nombre significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Lobo es cruel, sanguinario y lo único que le importa es él, las mujeres y la violencia sin sentido. Nunca se adaptó a la vida de Czarnia, y ningún científico de su planeta pudo jamás explicar el porque de la existencia de Lobo. Como respuesta al "cariño" que mostraba por sus semejantes, les exterminó con su experimento de ciencias, una variedad de insecto venenoso que acabó con todos los czarnianos. Así, orgulloso por ser único, Lobo se llama a sí mismo "El Hombre". Después de exterminar a su raza, inició una carrera como cazarecompensas galáctico, sin rumbo fijo: él va donde la violencia le lleve.
















Sin embargo, a pesar de reunir todas las cualidades que hacen despreciable a un ser, Lobo se rige por un estricto código de honor, por el cuál cumple siempre con su palabra. Por eso acabó como miembro de el escuadrón L.E.G.I.O.N y a las órdenes de Vril Dox, cuando éste consiguió vencerle en combate. Cosa que Lobo lleva muy mal...

Ficha Completa
Nombre: Lobo
Aparece en: Varias series de DC (cómics)
Nacido en: Czarnia
Reside en: Va de un sitio para otro, a su santa voluntad (¡¡Nadie dice al Hombre lo que tiene que hacer!!)

Características o habilidades especiales:
- Superfuerza y superresistencia.
- Sentido del olfato hiperdesarrollado, gracias al cuál puede seguir a cualquiera que haya olido previamente por cualquier rincón del universo.
- Curación superacelerada.
- Puede clonarse a partir de una gota de su sangre (Habilidad perdida)
- Aunque teóricamente es mortal, ni el cielo ni el infierno le quieren y siempre le devuelven.
- Una mala leche que no veas.

Frases célebres:
- ¡Tripas de Feetal!
- ¡Putos santos putos!
- ¡Es puto imposible!
- ¡¡¡Geroni-puto-mooooo!!!
- ¡¡¡JUA JUAJUA JUAJUA JUA PUTO JUA!!! (ruido de huesos rotos y tripas desparramándose)

Como curiosidad extra, podéis encontrar en YouTube una FanFilm que se hizo hace tiempo sobre una de las aventuras del personaje. Su título es The Lobo Paramilitary Christmas Special, y está tanto en inglés como con subtítulos en español. La vi el otro día y he de reconocer que es muy buena.

03 enero 2008

En lo alto de un cerro...

El ave Fénix pasa volando por encima de las copas de los árboles. Mientras surca el cielo recuerda las ocasiones en las que una de sus plumas de color del fuego ayudó a devolver a la vida a grandes héroes. Hoy sus plumas están apagadas, pues sabe que esta noche nada podrá hacer por salvar una vida.

Pronto llega al palacio: un edificio de marfil que se eleva majestuoso por encima de las casas de la ciudad. Se posa en lo alto de la torre central, desde dónde puede ver la plaza delante de las puertas principales. Ha venido todo el mundo. Los sátiros miran al suelo cabizbajos. Las hadas caminan torpemente evitando ser pisadas, sin fuerzas para volar. Una quimera está tumbada junto al arco de la entrada, y mira fijamente las puertas cerradas. Los trasgos están juntos y quietos, sin molestar. Ni las doncellas, ni los campesinos, ni los niños reparan entre lágrimas en el enorme gigante que espera tras los muros de la ciudad, sentado en una piedra. Más allá, los centauros corren a través del bosque en dirección al palacio. La tarde está ya cayendo cuando las puertas se abren.

El payaso es el primero en salir. No lleva maquillaje, ni sus ropas de colores chillones. Nadie le dice nada y dejan que se mezcle con la muchedumbre. Todos saben que fue él quién la encontró, y ha sido él quién la ha vestido para la ocasión. Después, rodeado de una corte de pequeños duendes, sale el ataúd. Es grande, blanco y muy sencillo. Seis son los que cargan con él. El primero el caballero, que se ha puesto su mejor armadura y su espada cuelga del cinto. A su lado va el bardo, vestido con su camisa de rayas. Un pirata de larga melena va a su espalda y junto a él una dama de cabello oscuro y piel pálida. Un gran búho y un hombre enmascarado y encapotado completan el grupo. Tras ellos cientos de animales de ensueño caminan despacio. Cuando atraviesan la plaza se oyen sollozos. Los orgullosos centauros se inclinan ante el paso de la marcha fúnebre, mostrando su respeto. Las sirenas cantan en un triste coro mientras un minotauro consuela al enorme monstruo del lago, que brama en dirección al ataúd. Es la primera vez en años que estará solo. Los trolls miran de lejos, ocultos en las sombras, agarrándose el corazón.

La marcha continúa colina arriba, hacia lo alto de un cerro. Allí están esperando siete enanos junto a un gran hoyo. Llevan todo el día cavando. Las arañas se adelantan y tejen cuerdas de seda para bajar el ataúd. Los seis que cargaban con él se ocupan de abrir la pesada tapa para que todos puedan verla por última vez, justo al caer la noche. Allí está, tumbada sobre finas sábanas, como si estuviera durmiendo. Su melena morena y rizada se despliega por la almohada y por sus hombros. Lleva un vestido rojo, su preferido, que conservó desde el primer día que llegó al reino. La dama de piel pálida sonríe al verle puestas las enormes botas negras que le regaló siendo una niña. En el centro de su pecho, rodeado por sus manos, reposa un sobre blanco, que nadie sabe que contiene.

Los elfos lanzan flechas hacia el cielo, y un viejo mago hace que exploten dibujando con luces el cielo. Las brujas se ocupan de que las estrellas brillen más que nunca, como último adiós. Tres figuras silenciosas se acercan hasta la tumba. Aprietan los dientes, enseñando largos colmillos, y de sus ojos nacen lágrimas de sangre. El cazador de su lado los ignora: hoy no hay lugar para viejas enemistades. El ataúd ya está en el fondo del hoyo. Uno a uno, dejan caer un poco de tierra sobre la tumba. Muchos no pueden ni hablar, otros además dejan caer regalos: un comodín, una moneda de plata, una rosa negra y un anillo de esmeralda. El último que arroja tierra es el caballero, que no ha dicho palabra alguna desde hace dos noches.
La gente se retira. Esta noche no habrá fiesta, como la hubo todas las anteriores. Los lobos aúllan durante horas, mientras cada habitante del reino vuelve a su hogar. El único que no se mueve es el caballero, que permanece frente a la tumba. No deja que la hiedra la cubra, no deja que la niebla la tape. Su armadura se oxida, pero allí permanece.


En lo alto de un cerro, para ver el entierro de la Imaginación.

02 enero 2008

No limits

Los límites del frikismo no existen...

¡¡¡¡DARK FLOORS!!!!
¡¡¡La ot-tiaa!!! Sí, habéis visto bien, una película de grupo finlandes Lordi, ahí con sus disfraces, sus sustos y su malyuyismo general (si hombre, esos que ganaron Eurovisión hace un par de años... si es que no tienes cultura musical, leñe, los próximos minutos musicales los haré de ellos). Seguro que es un truñote, ¡pero su estética a lo Silent Hill me mola un puñao!
Una prueba más de que el mundo friki no conoce límites...

P.D.: Hablando de frikis, he visto que estoy enlazado por ahí en las profundidades del bosque (jajaja, el Templo del bosque nada menos, ¡chúpate esa, Ganondorf!), gracias a una nueva espectadora conocida como Ransil (muy simpática ella, oye). Y como me ha hecho ilusión y soy agradecido, procedo a enlazarla también. Ah, y bienvenida, puedes elegir celda acolchada que mire al patio o a la calle.

Primero el bosque.... después.... ¡¡¡EL MUNDO!!! XD