30 marzo 2008

Comentario peliculero 10: Un puente hacia Terabithia


Título: Un puente hacia Terabithia (Bridge to Terabithia)
Año: 2007
Director: Gabor Csupo
Género: Aventuras, fantasía
Intérpretes: Josh Hutcherson (Jess Aarons), AnnaSophia Robb (Leslie Burke), Zooey Deschanel (Srta. Edmunds), Robert Patrick (Jack Aarons), Bailee Madison (May Belle Aarons), Kate Butler (Nancy Aarons), Latham Gaines (Bill Burke), Judy McIntoch (Judy Burke), Lauren Clinton (Janice Avery), Devon Wood (Brenda Aarons).
Guión: David Paterson y Jeff Stockwell; basado en el libro de Katherine Paterson.
Duración: 94 min


Sinopsis: Jess y Leslie son dos niños de doce años con una imaginación desbordante. Desde el primer día que se conocen en la escuela, su deseo de escapar de una realidad mediocre que no les satisface les llevará a crear en mitad del bosque un mundo imaginario y maravilloso: Terabithia. Este mundo fantástico, del que ellos son amos y señores, acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo tan fuerte que no podrá ser roto por nada ni nadie.


Puntuación personal: 3,2/5


Opinión: Acabo de terminar de ver esta película en la televisión. Me puse a verla por mera casualidad, ya que emepzaba justo cuando encendí el aparato, y decidí echar un rato viendo lo que pensaba seria una copia más de "Las crónicas de Narnia" y demás peliculillas de fantasía juvenil que pueblan las carteleras desde hace un par de años.


La casa en el árbol que todo niño sueña con construir

Me llevé una grata sorpresa al descubrir que no te hacían tragarte la idea de un mundo mágico real que los críos de turno descubran por casualidad, sino que ya desde el principio se deja ver como todo lo que ocurre no es más que el fruto de la increíble imaginación de una pareja de niños que buscan escapar de sus problemas en el colegio o la familia. Las casas en los árboles, los cuentos de hadas y los juegos improvisados llevados a su máximo exponente a través de un puente: la imaginación. Así nació Terabithia, la tierra inventada cuyos reyes y protectores son Jess, un chaval con talento para el dibujo, y Leslie, una chica soñadora en un mundo demasiado serio.

Los guerreros de los árboles, una de las paranoias de los chavales bajo el consumo de estupefacientes

Con estos elementos se consigue una historia mucho mejor de lo que esperaba en un principio, utilizando los efectos especiales y escenas "de acción" justas y rápidas, centrando la atención en las mentes de dos jóvenes que experimentan no sólo con los sueños, sino también con los sentimientos a medio camino entre la amistad y el amor, la admiración y la humillación, la maduración y la muerte. Una banda sonora sencilla pero que nos abre la mente a la fantasía, unos efectos especiales no de última generación, pero conseguidos, y un desarrollo que reconozco, consiguió emocionarme (lo que tampoco es muy difícil). Porque aviso para los que esperen una película Disney: no os vais a reir con esta cinta.


No pienso hacer ninguna coña sobre esta chica

Mención especial a Leslie, la chica protagonista, que me encantó y me hizo desear encontrar una amiga como ella, con una mente tan abierta para lo mágico. Bella historia. Bella moraleja. Pero triste manera de llegar a ella. Me despido, marchando por mi propio puente hacia Terabithia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho para mandar un saludillo!! ultimamente la pagina se me cargaba con errores y las fotos no se veían y nunca se actualizaba...

Julipy dijo...

Bieeen actualización con comentario peliculeroooo!!! :D Pues mira ... no la ví por puro prejuicio ... estaba convencida de que era otra crónica de narnia en plan chapucero :P Qué suerte que pillaras algo bueno en la tele, es raro encontrar una película chula así sin proponerselo ^^

Anónimo dijo...

Vaya, y yo que por el título pensé que sería como los puentes de áfrica y peliculas romanticonas de llorar de esas y tal, y resulta que no es basura. En fin, a ver si la encuentro pa verla.

Julipy dijo...

DIOS! Creo que la niña de esta película es la misma que sale en una bazofia llamada "La cosecha (The reaping)" O.o

Kike dijo...

Veo que la peli te encantó. A mi me resultó deprimeeeeeeeeente...

UrothJRazail dijo...

Teniendo en cuenta que esperaba nas crónicas de Narnia, se agradeció el toque de "imaginación al poder"

Anónimo dijo...

Alguien más (que sea en algo entendío de Magic) se ha fijado que los "guerreros de los árboles" son un cruce entre Kithkin, Trasgo y quizá Kokiri?