05 octubre 2008

Minutos musicales 10: The Birthday Massacre

The Birthday Massacre es una banda de origen canadiense de rock con influencias electrónicas. Se formó en 1999 con el nombre de Imagica, aunque unos años después, con la salida de su primer álbum, Nothing and nowhere, cambiaron su nombre al actual. Desde entonces su popularidad ha ido en aumento en especial dentro de la subcultura gótica. En sus tres últimos discos, Violet (2005), Walking with strangers(2007) y Looking Glass (2008) han colaborado con otros artistas y grupos que han hecho mezclas de sus singles.

Ellos han definido su estilo como "un soundtrack de nuestra personalidad", juntando en sus letras horror y tragedia con elementos de inocencia infantil, así como referencias a clásicos como Alicia en el país de las Maravillas o La historia interminable. La estética de la banda es muy característica, utilizando elementos fetichistas, ropajes ensangrentados y de modelo infantil.


Aunque muchos miembros han pasado por The Birthday Massacre en su corta carrera, actualmente el grupo está formado por Chibi (voz), Rainbow (guitarra y coros), Michael Falcore (guitarra), OE (bajo), O-en (teclados) y Rhim (percusión).

Looking Glass es el título de este single que os dejo aquí, así como del disco en el que está contenido. A disfrutarlo, majetes.



http://www.thebirthdaymassacre.com/

No hay comentarios: