Aunque uno de sus primeros trabajos fue en NOW comics, con una miniserie titulada Terminator: The Burning Earth, la fama no le llegó hasta que entró en la editorial Marvel y realizó junto a Kurt Busiek la serie Marvels. Este cómic tuvo un gran éxito, tanto por el guión de Busiek como por los grandes dibujos de Ross, y pronto se convirtió en un portadista muy bien valorado.
Esto hizo que dos años más tarde fichara en DC comics, y realizara junto a Mark Waid la que probablemente se convertiría en su obra más famosa, junto con Marvels: Kingdom Come. Pero tras unas diferencis con el guionista, Alex Ross volvió a la editorial Marvel, dónde comenzó una gran serie conocida como Earth X. Sin embargo, con el tiempo volvió a colaborar con DC cómics en diversas novelas gráficas de los personajes más importantes de la casa. Uno de sus últimos trabajos estña dedicado a la Liga de la Justicia, bajo el título de Justice.
Su página web oficial: http://www.alexrossart.com/
6 comentarios:
Jo...
El realismo es acojonante...
Para mí la quisiera, esta habilidad de dibujo. Me encanta el del Joker :)
¡Vaya incultura la mia sobre estos temas! Pero me gusta tanto la ultima imagen.. (L)
Un bitito
Sí, el Joker de Alex Ross es genial, y esa imagen en concreto me encanta, el espejo roto da un efecto muy bueno.
jajaja, menuda salida la del picaporte..reconozco que no la esperaba :)
No odio estos dias, es mas, suelen gustarme bastante. SOlo q de vez en cuando, como tu dices, la apatia ataca. Me dan unos dias tontos, y ya..suelen pasarse..Sera la edad del pavo, q conmigo se alargo bastante..
Gracias por la ayuda, demente ;)
Desde luego, otro de tantos autores a los que no podré ni acercarme en técnica ni de coña...
(creo que mi técnica es igual o mejor que la de Cels Piñol... pero creo que de ahí no pasa).
Publicar un comentario