11 septiembre 2009

Videogames are for losers

Andaba yo enreando por internet buscando información para la tradicional macroentrada post veraniega (sí, estoy en ello, ya sé que estoy tardando muchísimo, pero es que hay mucho que contar, homblededios), cuando mis pasos me llevaron a esto:


Esta imagen estaba colgada en un grupo de la págica LastFM, una comunidad de música que visito hace tiempo. Como podéis ver vosotros mismos, dicho grupo tenía como temática el desprecio de los jugadores de Guitar Hero, el simulador de instrumentos musicales que seguro todos conocéis. Al parecer es una opinión bastante extendida entre... ¿músicos? (no sólo los afiliados a dicho grupo) que resulta una pérdida de tiempo jugar a "hacer como que tocas un instrumento" en lugar de tocar uno de verdad, y alegando que aquellos que lo hacen son inútiles sin ningún sentido del ritmo o la melodía.

En este momento, es cuando surge la entrada improvisada, así, en caliente.

Estimados Anti-Guitar Hero: comprendo vuestra visión. Sin duda queréis difundir un mayor uso de los instrumentos reales, animar a las juventudes a aprender música, y que así su arte no se pierda. Sin duda es preferible el esfuerzo del ensayo durante años partiendo de una capacidad musical aletargada, para llegar a conquistar los escenarios y hacer enloquecer a las masas con vuestro rock. Como por ejemplo... el.... sí, este.... el que.... ah no, espera, que nadie os conoce en el panorama musical. Perdona, pensaba que estaba hablando con grandes guitarristas que triunfan con sus millones de discos vendidos. Pero no os desaniméis. Sois el futuro del rock.

Pero por otro lado, dejadme que os plantee otro punto de vista: el Guitar Hero es un juego. Un simple y sano entretenimiento. Nadie en su sano juicio (aunque los hay) se cree un dios de la guitarra por ser muy bueno en este juego. Simplemente nos gusta y entretiene imitar a los grandes músicos que tanto nos gustan de una manera sencilla. Para mucha gente, ya sea por su falta de talento musical como decís, su falta de tiempo o su vida en general, un Guitar Hero es una manera diferente de disfrutar de la música.

Y no sólo eso. Es una plataforma de lanzamiento para muchos grupos, que puedes descubrir por primera vez en este juego. Introduce a los más pequeños de la casa en el maravilloso mundo del rock. Y quién sabe, la emoción de tocar esa pequeña guitarra de plástico es suficiente para que muchos se animen a coger un instrumento de verdad.

Pero eh, respeto vuestra posición. Es más, creo que deberíais ir más allá. Hay muchos inútiles sueltos por el mundo que pierden su tiempo jugando a videojuegos. Os propongo algunas ideas:






Me encanta el Guitar Hero. Y ya verás cuando me pille la batería...

11 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Con la de Street Fighter y Super Mario me has matado XDDDDD

Yo siempre pensé que era una chorrada, porque para eso te compras un instrumento de verdad, pero me has convencido =)

Sin embargo, la imagen tampoco deja de tener gracia (¿se nota que me encantan los demotivational pósters? XDDD); creo que se refiere, precisamente, a los flipados que piensan que realmente son como Brian May o el guitarrista de Iron Maiden ;)

Un saludote!

Andreu Romero dijo...

Siempre es mejor un trozo de plástico que hacer el gilipollas en un concurso de "air guitar", desde luego. Eso ya es lo último.

HighEntomologist dijo...

Los juegos son para los gamers, para los jugadores, para los amantes del entretenimiento inofensivo y sano.

Por cierto: yo al Guitar Hero juego con el mando; no con la guitarra. Y hasta se me da bien!

HighEntomologist dijo...

O si no; aquí va otra:
Qué alternativa tienen los que jueguen Final Fantasy, Silent Hill, Counter Strike, Resident Evil y juegos parecidos (procurad no saltaros la ley vigente)?

Y los que, como yo, juegan Shadow of the Colossus?

Julipy dijo...

Bravo por esos últimos posters :D

Julipy dijo...

Por cierto. ESTABA CONVENCIDA DE QUE CONOCÍAS PERDIDOS!!!! NO ME PUEDO CREER QUE NO SIGAS ESA SERIE!!! VISIONADO OBLIGADO!

Andreu Romero dijo...

Benjamin Linus sí que no necesita videojuegos, con la peazo isla rara que tiene... xD.

Superpatata dijo...

Hola soy nueva por aquí y me ha gustado, así que repetiré jeje.
Muy buena defensa (y mira que no he jugado al Guitar Hero) y los "cartelitos" de los videojuegos estupendos. El último me ha dado penilla, espero que nadie se lo tome muy a pecho y le dé por ir saltando sobre las tortugas, pobrecillas jeje.
Saludos!!

Rastrapiés dijo...

yo soy de los del Age of Empires, así que me voy a dejar llevar por mi cólera y me dedicaré a asolar medio mundo para sojuzgar el planeta!!!!

HighEntomologist dijo...

@Rastrapiés:

A ver si juntamos a Epimeteo, a su compañero de piso y quedamos para montar otra partida!

Cómo era esa canción de Fonta, hijoputa, nos ha jodío el internet?

Cynthia Cohen dijo...

Me ha encantado tu post, enserio, estoy contigo.
El guitar hero mola, eso no quita que no quiera aprender a tocar una fender o una epiphone. Es un juego, rockers superaltertivos de MySpace!
Y tambien soy jugadora del GTA y el NFS y me ha hecho mucha gracia las fotos jajaa.
Un besito.