24 octubre 2010

Grandes personajes 7: La Malvada Liga del Mal

En esta edición de "Grandes Personajes" os presentamos no uno, sino todo un grupo de geniales personajes. Hablamos de los integrantes de...

¡LA MALVADA LIGA DEL MAL!

La MLM (o ELE original) es una sociedad formada por los supervillanos más malvados y terribles que podáis imaginar. Este extraño grupo aparece en el genial musical en tres actos "Dr. Horrible's Sing Along Blog", creado por Joss Wedon (al que conoceréis por series como Buffy o Firefly), y que se estrenó directamente en internet. En esta genial comedia participaron actores amiguetes del señor Wedon, como Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre), Nathan Fillion (Castle), Simon Helberg (The Big Bang Theory) o Felicia Day (a la que muchos frikazos conoceréis por otra serie de internet, The Guild).

Los actuales integrantes de esta temible y horripilante liga son:

BAD HORSE

También conocido como el Purasangre del Pecado, Bad Horse dirige la Malvada Liga del Mal con pezuña de hierro. Su terrible relincho de la muerte y sus ansias de sangre le han convertido en el peor malvado conocido. Como líder de los supervillanos, es el elector de nuevos miembros de la Liga, a los que comunica sus decisiones a través de su coro de vaqueros cantores.


DEAD BOWIE
Dead Bowie proclama ser el verdadero David Bowie, asegurando que fue asesinado a principios de los 80, y que todo lo que Bowie hizo de esa fecha en adelante ha sido de "bueno... ese otro tipo". Sus vestimentas están basadas en las de un alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust, personaje que se creó para un álbum del cantante en 1972. Dead Bowie tiene el poder de la persuasión, llevando todo a "un punto más simple". Aunque muchos creen que es un experto en la magia Vudú.

FAKE THOMAS JEFFERSON

Ataviado con un rimbombante traje colonial del siglo XVIII, que incluye un tricornio y una banda rosa, Fake Thomas Jefferson dice ser el verdadero Jefferson, aunque nadie le cree. Tiene la fuerza de tres hombres, o de cinco secuaces, dependiendo de la medida que se tome. Es aficionado a la horticultura y la arquitectura, y es el Vicepresidente de la Malvada Liga del Mal. ha tenido enfrentamientos con Dead Bowie por dicho puesto, disputas que siempre acaban con una original lista de insultos de Bowie hacia FTJ.

FURY LEIKA

Esta chica siniestra vestida con un traje de novia fue, tiempo atrás, una esteticien del barrio de Queens. Estaba comprometida con Ira Goldschitz, y su boda iba a tener lugar cerca de la central nuclear de Three Mile Island. Pero Ira nunca se presentó, dejando a su prometida plantada en el altar. Cuentan que, despechada, se zambulló en los residuos radiactivos, y que más tarde reapareció trastornada, seguida de cuatro mujeres (cada una llevando algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul). Además, las flores de su ramo son venenosas, lleva una bola con cadena atada a su tobillo, y va equipada con "arroz incendiario". Tiene el deseo de exterminar a todos los hombres hasta que encuentre a Ira.

PROFESSOR NORMAL
Su traje consiste en un traje normal y una mandíbula robótica. Tiene esposa, tres hijos y una hipoteca. Asegura que sigue trabajando en sus componentes biónicos, y espera ser un cyborg por completo sobre finales de la primavera.






SNAKE BITE
Es el miembro de la Liga de la que menos datos se conoce. Su disfraz parece asemejarse a una cobra, y lleva un bastón con una bola de discoteca en el extremo, sobre la que se enrosca una serpiente.

TIE-DIE
Se desconoce el origen de Tie-Die. Ella asegura que nació de una explosiva reacción química cuando mezclaba patchouli y aceites de ylang-ylang en el mercado hippie de los sábados. Su atuendo consiste en un camisón floreado de colores vivos, un colgante con el símbolo de la paz, una banda de cuero decorada con bolitas y plumas, y una máscara plateada. Ahora tiene un odio insoportable hacia la gente feliz.



DR. HORRIBLE

El último miembro que ingresó en la Liga es nuestro protagonista, el Dr. Horrible. Mientras construye malvados inventos como el Rayo Congelador, el Rayo Transmutador, El Sistema de control remoto Horrible o su más reciente Rayo de la Muerte, perpetra planes para romper el status quo y poner el poder en sus manos. Pero su némesis, Captain Hammer, un odioso, vanidoso y egocéntrico héroe, siempre acaba frustrando todos sus intentos de dominar el mundo. Recientemente ha cambiado su bata y guantes blancos por otros rojos y negros mucho más molones.


¿Con ganas de más? Pues no os perdáis Dr. Horrible's Sing Along Blog, que podéis encontrar subtitulado vía VideoTubo, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

3 comentarios:

Juanan dijo...

Urooooo! veo que por fín has sucumbido a las creaciones de Joss, enhorabuena! ¡Yo ya estoy esperando la segunda temporada de Dollhouse, te la recomiendo!

PD: Que no pongas que lo más importante que ha hecho Nathan Fillion es Firefly es pecado.

Âme Noire dijo...

Definitivamente, cada día compruebo que los que estudiamos medicina vamos transtornándonos en masa poco a poco...

Âme Noire

Belén dijo...

Digo yo que ya va siendo hora de que actualicemos, no?? Que tienes a tus 58 seguidores esperando! :P

Ánimo Migueeeeeeeeeeel!!