18 febrero 2007

Minutos musicales 2: Arctic Monkeys

Arctic Monkeys es una banda de indie rock de High Green, un barrio de Sheffield, Inglaterra. Fueran conocidos en su país a través de internet cuando uno de sus seguidores colgó sus canciones en la red. Pronto alcanzaron el número 1 de la lista de singles del Reino Unido, y ganaron varios premios tras la publicación de su disco Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Se convirtió en el álbum de debut más rápidamente vendido en la historia de la lista del Reino Unido tras vender 363.735 copias en su primera semana. Fue lanzado un mes más tarde en los Estados Unidos y alcanzó las 34.000 copias en una semana conviertiéndose en el segundo disco indie de debut más rápidamente vendido en América.

Forman el grupo Alex Turner (voz y guitarra), Jamie Cook (guitarra rítmica), Matt Helders (batería y coros) y Nick O'Malley (bajista); este último incorporado a la banda en junio de 2006 tras el abandono de Andy Nicholson.

El videoclip que he puesto aquí corresponde a su segundo single "When The Sun Goes Down", que fue también número uno y es, bajo mi opinión, una excelente canción.

No hay comentarios: