21 abril 2007

Minutos musicales 4: Lacuna Coil

Lacuna Coil es un grupo de Nu metal, que mezcla en sus canciones elementos de la cultura gótica y del pop. La banda se formó en Milán en 1994 con el nombre de Sleep of Right. Luego, en 1995, se cambiaron el nombre a Ethereal. Después de descubrir que el nombre Ethereal ya era de otra banda, decidieron renombrarse como Lacuna Coil (que significa «espiral vacío» en italiano).

Después de varios singles y álbumes que pasaron más desapercibidos, saltaron a la fama en el mundo del heavy metal con su disco Comalies (2002), que fue aclamado por la crítica. Sus dos primeros sencillos, Heaven's a lie y Swamped, sirvieron para extender la popularidad de la banda, siendo este último utilizado en la banda sonara de la película Resident Evil: Apocalypse y el videojuego Vampire: The Masquerade - Bloodlines.

En el 2004, Comalies se conviertió en el álbum más vendido en la historia de la discográfica. A principios de 2006, el grupo lanzó su álbum Karmacode, la secuela del gran éxito mundial que representó Comalies.

http://www.lacunacoil.it/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, si que hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me agrada mucho que hayas dedicado un espacio a Lacuna, jeje, ya era hora. A ver para cuando el próximo "minuto musical", lo espero con ¡¡¡ansia viiiivaaaa!!!

Julipy dijo...

Mmm buen gusto musical ^^ Lacuna Coil, llevaba tiempo buscando la ocasión para encontrar esuchar algo de ellos ^^ A todo esto, me presento, soy Julia amiga de locuras (véase la búsqueda de la luna) de Inés, y calificada por ella como tu sucesora en el mundo del cómic para la revista del pacheco XD jajaja en fin, un placer visitar tu manicomio :D me gusta me gusta :D