29 agosto 2007

Resumen post-verano

¡Saludos de nuevo, señoras y señores, chicas y chicos, dementes varios! Con el fin del verano a las puertas, y ya de vuelta al mundo de la blogosfera, volvemos dispuestos a continuar ampliando el manicomio: hay que repintar los techos, acolchar las habitaciones y buscar kilos de esa información inútil que tan bien nos alimenta. Así que, para empezar, resumen de lo acontecido durante estos meses calursos. De nada, majetes.

- Primero un repaso rápido a la cartelera veraniega: superhéroes ñoños, familias amarillas, vikingos, piratas, magos y muchos muchos animales parlantes.

-- Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Will Turner, Elizabeth Swann y el capitán Barbossa marchan a la última aventura en busca de su compañero Jack Sparrow, que está cautivo en los confines del mundo. En general aburridilla, pero muy impresionante visualmente. Lo mejor: la batalla naval en mitad del remolino. (2,5/5)


-- Shrek Tercero. Tras la muerte del rey, Shrek embarca en busca del heredero a la corona, un adolescente fracasado llamado Artie, mientras trata de aceptar su futura condición de padre. Para ser una tercera parte, que suelen oler normalmente, se mantiene digna y entretenida durante la mayor parte de la cinta. Lo mejor: el gato con botas y los delirios de Merlín. (3,5/5)

-- Harry Potter y la Orden del Fénix. En su quinto año en el colegio de mágia, Harry tiene que soportar ser presionado por todos lo que no creen en el regreso de Lord Voldemort. Los amigos fieles a Harry forman un grupo de defensa en caso de que la guerra contra el señor oscuro comience pronto. Me decepcionó en parte, lo mismo que el libro en el que está basada. Es difícil adaptar en menos de dos horas un texto tan largo, y entre las cosas que se dejan en el tintero y la falta de acción de la película, hacen que transcurra muy lenta. Lo mejor: los decorados, y los pocos minutos en los que aparecen Tonks y Voldemort. (2/5)

-- El guía del desfiladero. Un niño vikingo, único superviviente de un naufrágio en costas americanas, es adoptado por una tribu indígena. Con los años se convierte en un experimentado guerrero que se ve obligado a defender su tribu de los que antoño fueron sus parientes. Bazofia. Bazofia helada. Bazofia helada y con cuernos. (1/5)


-- Los Simpsons: la película. Homer provoca una catastrofe ecológica que hace que todo el pueblo sea encerrado bajo una cúpula gigante. Ahora es tarea de la familia Simpson detener la inminente destrucción de Springfield. Dado el nivel que tenían los capítulos que se están emitiendo en España ahora, no esperaba nada de esta película. Pero he de reconocer que fue mucho más, me divertí y me rei mucho, y agradecí ver de nuevo a la familia amarilla con material fresco. Lo mejor: "¡Quiero un grupo de hombres duros para que les encuentren! ¡Y otro grupo de hombres blando para que los hombres duros parezcan más duros! ¡Y los quiero por este orden: duro, duro, blando, duro, blando...." (3,5/5)

-- Ratatouille. Remy es una rata con un excelente gusto para la cocina, y sueña con convertirse en un chef en París. Por un golpe de suerte conoce a Linguini, un ayudante de cocina en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Utilizando a Linguini, Remy podrá ver cumplido su sueño. Excelente película, divertida y con excelente animación. Sin embargo te da la impresión de que todas las de Pixar son iguales, y a veces la moraleja feliz del final cansa. A pesar de eso, es de las mejores que esta compañía ha hecho en estos años.

-- Los 4 fantásticos y Silver Surfer. Cuando un surfista plateado llega a la tierra para planear su destrucción, el equipo de los 4 Fantásticos tienen que juntar su poderes para derrotarle. La calidad de la película es equivalente a la originalidad del título. Así de simple. (0,5/5)


-- Locos por el surf. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody viaja a la isla de Pen Gu para participar en el campeonato de surf en memoria de Big Z. Una vez allí descubrirá que a veces los ganadores no son los que lo hacen mejor. Una película buena, con golpes de humor y una dosis justa de moralidad pastoloide. Lo mejor: el pollo y la manera en que está echa, en forma de documental. (4/5)


-- TMNT. Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes. El magnate de la industria tecnológica Maximillian J. Winters está levantando un ejército de viejos monstruos, y sólo Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael podrán detenerlos. Una cinta correcta como resurgir de este grupo de superhéroes, pero a veces peca de falta de ritmo, así como de excesiva simpleza en su planteamiento. Lo mejor: volver a ver a las tortugas repartiendo leña. (3/5)

-- El club de los suicidas. Un grupo de personajes que han intentado acabar con su vida en algún momento deciden imitar las reuniones que tienen lugar en el libro "El club de los suicidas" de Stevenson. En estas reuniones se decidirá quién será el siguiente en morir y quién será su mano ejecutora. Personajes graciosos, humor negro y situaciones absurdas. Muy recomendable si se quiere pasar una tarde entretenida y sin necesidad de aguantar chistes de pedorretas. (3,5/5)

- Continuamos con la gran pantalla: junto con nuevos rumores del avance de películas como Superman: The man of steel, Hellboy 2 o Iron Man, llegan muchas imágenes del rodaje de The Dark Knight, dónde podemos ya ver la versión definitiva del nuevo Joker. Cicatrices, pelo graso, traje morado y lo más sorprendente: maquillaje. En esta ocasión, el Príncipe payaso del crimen sustituirá su famosa piel blanca por pintura guarripela. Y al pobre le dan tantos palos que no le dura nada puesta. Espero que sepas que estás haciendo, Nolan.






- Ya ha salido a la venta la Décima Edición del juego Magic: The Gathering. Y con esta ya van 65 ampliaciones. Una más que el número de entradas que llevamos hasta la fecha.





















- La publicidad de televisión es cada día más molesta, pero a veces hay algunos que destacan y se convierten en verdaderas genialidades. Estos dos son los que más me han gustado durante este verano.



- Aquí os dejo de obsequio un par más de mis dibujos. Este verano he trabajado en algunos más, los pondré con el tiempo.




- Y por último, esto es un crossover y lo demás son tonterías.

Que Nicolas Cage sea con vosotros.

6 comentarios:

Julipy dijo...

Oh dios mioo! Me ha encantado esta entradaaaa! Menudo entradón XD jajaj es genial! Tiene de todo! Críticas ^^ Cine, Dibujos, tu mundo de Batman y para colmo el anuncio de Renault XD jajajja me encanta ^^ Y sobretodo que valores los pocos segundos que aparecen mis amados Voldemort y Tonks en Harry Potter ^^ Saludos desde el agujero negro de átomos difterianos sumido en su frustración silenthillera.

"Spidercerdo Spidercerdo"

HighEntomologist dijo...

El conejo de Nesquik y Supermán???
Juer, pues harían mejor combinación Robbie (el conejo cabrón) y Joker (el payaso aún más cabrón).
En materia de películas lo cierto es que te has dejado Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (no está mal, no es peor que la primera parte).
Y por si te interesa ya tengo los 4 incinerar (arde, nene, arde!!!).
(Así que al final no era broma: el Joker del Batman Begins va a ser un tipo pintado a brocha. Lástima.)

HighEntomologist dijo...

Corrijo: sí que está mencionada la de Silver Surfer, pero falta la de Transformers (totalmente anarrativa, cierto, pero cualquiera que haya visto ánimes a los 5 años debería echar un vistazo...)

HighEntomologist dijo...

A Julipy:
Me pregunto quien eres tú. Me gustaría saberlo.
Y espero que no tengas Difteria, por amor de Ángela (Orosco, se entiende)!!

Julipy dijo...

A highentomologist:
joder con el nombrecito XD jajaja yo también me pregunto quien eres tú XD jaja Y la verdad es que no tengo idea de explicarte quien soy XD Que venga Uro y nos presente, que pa eso es el anfitrión.

HighEntomologist dijo...

HighEntomologist es uno de los avatares de PJG (Pedro Jiménez Granero).