10 noviembre 2007

Grandes personajes 1: Guybrush Threepwood

Inauguramos una nueva sección en el manicomio, en la que repasaremos grandes personajes, héroes o villanos, de todos los medios: cine, cómics, literatura, videojuegos... Los más queridos y los más odiados, los más carismáticos, los más graciosos y los más entrañables. Una colección de personajes dignos para el recuerdo. Comenzamos con el inigualable...


GUYBRUSH THREEPWOOD

Con ese estúpido nombre y ese complicado apellido se nos presenta al protagonista de la que probablemente sea la serie más famosa y divertida de aventuras gráficas para ordenador, la saga Monkey Island. Guybrush es un torpe joven con el sueño de convertirse en el pirata más temido de todo el Caribe. Para ello visita la Isla Meleè, donde comienza su primera aventura, durante la cuál no sólo completará las tres complicadas pruebas que le impondrán para probar su condición de pirata, sino que conocerá a la que será su futura esposa, la gobernadora Elaine Marley, o a su archienemigo, el pirata fantasma LeChuck.

Pero a pesar de su torpeza y su aparente falta de carisma, Guybrush es astuto y valiente, aptitudes que le valdrán para sortear miles de peligros, tales como laberínticas selvas, duelos a espada, máquinas vudú de la muerte, más laberínticas selvas, un barco infernal lleno de muertos vivientes, un parque de atracciones, o la misma cárcel. Siempre conseguirá su objetivo, por sus propios medios o engañando a alguien para que lo haga por él... ¡aunque tenga que cargar con un mascarón de proa en el bolsillo!

Como curiosidad sobre el personaje podriamos hablar sobre el origen de su extraño nombre. Según sus creadores, cuando no era más que un boceto inacabado, llamaban a los archivos referentes al personaje "GUY" (en inglés "tío" o "tipo"). Además la extensión de los ficheros del programa Deluxe Paint, con el que diseñaban el personaje, era .brush. Cuando el juego estuvo enpleno desarrollo se encontraron con que aún no habían bautizado a la criatura. Finalmente se quedó con el nombre de sus archivos: "guybrush". El apellido Threepwood se eligió simplemente por su complejidad.

Ficha completa

Nombre: Guybrush Threepwood
Aparece en: La saga Monkey Island (videojuego)
Edad: unos veintipocos
Nacido en: algún punto del Caribe
Reside en: última residencia conocida en la Isla Meleè
Características o habilidades especiales: Puede aguantar la respiración durante más de diez minutos.
Frases célebres:
- "Soy Guybrush Threepwood... ¡Y quiero ser un pirata!"
- "Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!"
- "¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles?"
- "Insignificante rueda de la muerte."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has olvidado que ha estado clínicamente muerto unas pocas de veces y que por ello ha sido capaz de cobrar un seguro de vida?

Anónimo dijo...

¿O la vez que se hizo pasar por LeCh*** mediante un libro de ventriloquía?