04 enero 2008

Grandes personajes 2: Lobo

Lobo es un personaje de DC cómics creado por Keith Giffen y Roger Slifer, en el año 1983.
Lobo es un Czarniano. De hecho, es el último czarniano. Czarnia fue un planeta habitado por gente de bondad infinita, en el que no existían palabras para definir la guerra, el odio o la discordia. Tal vez por esta "descompensación kármica" nació Lobo, cuyo nombre significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Lobo es cruel, sanguinario y lo único que le importa es él, las mujeres y la violencia sin sentido. Nunca se adaptó a la vida de Czarnia, y ningún científico de su planeta pudo jamás explicar el porque de la existencia de Lobo. Como respuesta al "cariño" que mostraba por sus semejantes, les exterminó con su experimento de ciencias, una variedad de insecto venenoso que acabó con todos los czarnianos. Así, orgulloso por ser único, Lobo se llama a sí mismo "El Hombre". Después de exterminar a su raza, inició una carrera como cazarecompensas galáctico, sin rumbo fijo: él va donde la violencia le lleve.
















Sin embargo, a pesar de reunir todas las cualidades que hacen despreciable a un ser, Lobo se rige por un estricto código de honor, por el cuál cumple siempre con su palabra. Por eso acabó como miembro de el escuadrón L.E.G.I.O.N y a las órdenes de Vril Dox, cuando éste consiguió vencerle en combate. Cosa que Lobo lleva muy mal...

Ficha Completa
Nombre: Lobo
Aparece en: Varias series de DC (cómics)
Nacido en: Czarnia
Reside en: Va de un sitio para otro, a su santa voluntad (¡¡Nadie dice al Hombre lo que tiene que hacer!!)

Características o habilidades especiales:
- Superfuerza y superresistencia.
- Sentido del olfato hiperdesarrollado, gracias al cuál puede seguir a cualquiera que haya olido previamente por cualquier rincón del universo.
- Curación superacelerada.
- Puede clonarse a partir de una gota de su sangre (Habilidad perdida)
- Aunque teóricamente es mortal, ni el cielo ni el infierno le quieren y siempre le devuelven.
- Una mala leche que no veas.

Frases célebres:
- ¡Tripas de Feetal!
- ¡Putos santos putos!
- ¡Es puto imposible!
- ¡¡¡Geroni-puto-mooooo!!!
- ¡¡¡JUA JUAJUA JUAJUA JUA PUTO JUA!!! (ruido de huesos rotos y tripas desparramándose)

Como curiosidad extra, podéis encontrar en YouTube una FanFilm que se hizo hace tiempo sobre una de las aventuras del personaje. Su título es The Lobo Paramilitary Christmas Special, y está tanto en inglés como con subtítulos en español. La vi el otro día y he de reconocer que es muy buena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hoxtia el Lobo!! Sólo lo he visto en el Blog de JotaCe y en un cómic de Amalgama, pero ya se mostraba lo que era el berraco. Y lo que me contaste del personaje (que no pondré aquí para no destriparle la trama a nadie) no tiene desperdicio. ¡¡¡Un Lobo contra Dante de DMC debe ser AWESOME!!!

Julipy dijo...

jajajajaja xD xD xD mejor dicho ... JUA JUA JUA PUTO JUA! jajajaja xD me parto ... en fin ... voy a hacer tiempo para que saques la siguiente entrada y veo el video de este puto ser xD xD

UrothJRazail dijo...

Me puto parece estupendo, ya estña terminada la otra entrada... además es puto especial!!

Anónimo dijo...

PUTO digo PUTO!!

Anónimo dijo...

Caray! parece sacado de Pulp Fiction!
Seguro que después se pone a recitar el párrafo de la biblia XD!