24 enero 2008

Muere Heath Ledger

Estaba yo acabando de comer ayer cuando vi la noticia en el telediario: Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan. Me quedé totalmente boquiabierto. Al parecer, su ama de llaves le encontró al llegar al domicilio, boca abajo en los pies de la cama e inconsciente. Según parece había sufrido una sobredosis de pastillas somníferas, aunque aún no se sabe si ha sido accidente o suicidio. Su familia niega la última posibilidad, diciendo que Heat era un hombre con los pies en la tierra, a pesar de haber pasado una mala época desde la separación de su esposa Michelle Williams, con la que tuvo una hija. Sin embargo, ya tuvo un intento de suicidio durante la depresión que le causó dicha ruptura.

Heath Ledger inició su carrera con comedias adolescentes, que le brindaron la oportunidad de hacer papeles más adultos en películas como El Patriota, Destino de caballero y la reciente Brokeback Mountain, con la cuál estuvo nominado para el Oscar. Y como sabéis, y motivo principal de mi impresión al conocer la noticia, su último trabajo ha sido interpretar al Joker en The Dark Knight, papel que según decía él mismo era el más dificil de su carrera. Vamos, que entre la anterior y el seguro éxito que le iba a brindar la nueva película de Batman, su trayectoria iba lanzada hacia el éxito y dispuesta a alcanzar la cima. Tan sólo tenía 28 años.

Por eso me gustaría que en vuestras casas dedicarais un minuto de silencio para este actor, ya sea porque es trágico saber de la muerte de alguien tan joven, porque os entretuvieráis con alguna de sus películas, o simplemente porque ha sido un Joker, uno más de nosotros. Sinceramente, desde Es mi manicomio, te deseamos buen viaje. Con tu último papel seguro que pasas a la memoria de muchos.


P.D.: Sé que no tiene nada que ver, pero no puedo evitar pensar que el príncipe payaso del crimen se ha cobrado una víctima más...

5 comentarios:

Julipy dijo...

Impactante. Yo todavía sigo shockeada por la noticia :( Con la de cosas que le esperaban en cuanto se estrenase la película ... Descanse en paz Heat Ledger.

Anónimo dijo...

Yo no me lo creía (bueno, es q lo vi en la pagina de FHM cuando iba a poner los resultados de la liga), pero resulta q es verdad. Una pena, porque a mi parecer (ojalá me equivoque) su interpretación del Jóker no será lo que esperamos.

Unknown dijo...

ains! cuando lo leí en el periódico... nome lo creía!! con lo q a mí me gusta la peli de "Destino de caballero"!!! q me la he visto mil y una veces!!! y con lo bueno q está... ainss!

Unknown dijo...

Es ley de vida...

no se dónde leí que le había tocado un tanto la cabeza el papel...

Anónimo dijo...

Como encima luego Heath Ledger haga de Capucha Roja, lo que nos vamos a reir...
(Este enigma es sólo para tipos de enteraos p'arriba acerca de cómics de Batman).
De cualquier manera, coñas aparte, menuda maldita cosa... estos famosetes farloperos...