Porque este musical (y pocos son los musicales que me han gustado) es genial de principio a fin. Empezando por la trama de venganza y rencor sin fin por puro amor (me estás leyendo la mente), unas pequeñas dosis de humor y violencia demencial (lo adoro), Johnny Depp y Helena Boham Carter en el papel de los extraños protagonistas (oh, sí) y todo ello inmerso en el ambiente, Londres victoriano, oscuro, sucio y gótico (erección completa). Y lo mejor, el continuo enfrentamineto de opuestos: el atuendo oscuro y siniestro de Todd contra el colorido traje de Pirelli en una lucha de barberos, el silencio y tranquilidad constante del protagonista en oposición a los ataques de ira violenta con los que sorprende en determinados momentos, el rojo brillante de la sangre sobre paredes de gris apagado, y el más llamativo, que se arranquen a cantar en medio de una conversación sobre planes de venganza.
"¿Tú has visto "Un perro andaluz", hija mia?"
Porque eso sí, se trata de una película para ver dos veces: la primera para disfrutar al máximo del sonido musical y leer los subtítulos de las numerosas canciones en versión original. Una segunda para disfrutar, ya conociendo la historia, de todos los detalles de la imagen, que no tienen ningún desperdicio. Ese es uno de los problemas que ha echado para atrás a mucha gente, que hubiese preferido un doblaje total de la cinta. Para mi fue un acierto, por un lado para evitar peder (que se perdería) mucha de la esencia de la película, y por otro para acostumbrarse a escuchar las voces originales y poder disfrutar posteriormente de la banda sonora sin problemas.
Bricomanía con Sweeney
¿De dónde salen entonces esas dos décimas que faltan para que alcance la categoría de maravilla entre las maravillas? Una en lo repetitivo de algunas canciones (I feeeeeeeeeeeeel youuuuu, Joaaaaaaaannaaaaaa) y la lentitud de unas poquitas escenas. Otra en que esperaba una mayor profundidad a la hora de contar la historia trágica que desencadena la venganza. Pero repito, errores que seguro desaparecerán cuando se haya visto más veces. Porque sin duda lo merece.
Que pirata ni que niño muerto, yo ya tengo disfraz para el año que viene
2 comentarios:
AMÉN
^^ Dios mío ... cuánto tiempo llevaba deseando ver esta película entre tus comentarios peliculeros xD No te puedes imaginar el infarto que me ha dado cuando he visto el 4'8 pensando que era sobre 10 O.o pero ya me he recuperado xD Por cierto, creo que deberías darle las dos décimas aunque sea solo por los trailers que pusieron en el cine (véase Batman y Funny Games) jajaja El caso, que yo ya me preparo para la tercera vez xD Que Ele tiene ganas de repetir y yo mientras el bolsillo lo permita ... je je je ... Además, ya me he grabado un disco con varias de las canciones ... no va haber necesidad alguna de mirar los subtitulos xD (casi como la otra vez, aunque ya me teníais ocupada con la compañía, la música y la escena) ^^
Por cierto Uro, Un placer enorme haber compartido cine (sobre todo este peliculón) contigo ^^ Espero que cuando salga la de Batman me guardes una invitación para verla ;)
Posdata:
[fingiendo mover mecheros encendidos]
"I feeeeeeeeel youuu Johaaaaannaaaaaaaa"
BUff, q pelicula!!! me encantó cuando la vi, la repeti y ahora me he comprado la edición de dos discos ( que por cierto esta genial). ME encantan las canciones,los personajes, la estética gótica, la historia.. Vamos, una pelicula genial. Enhorabuena (de nuevo) para tim burton!! BEsoss
Publicar un comentario