20 febrero 2010

It's my Asylum Castings 2: Superlópez

Volvemos con una nueva entrega de los castings del manicomio. De nuevo con un cómic, esta vez de producción nacional: el gran Superlópez, creado por Jan. Seguro que muchos habéis leído alguna de las aventuras del superhombre español y sus compañeros. Esta será la gran superproducción que el cine español necesita para salir del pozo y convertirse en un nuevo referente del cine de acción y cómics. Luces, cámara, millones en efectos especiales supercurraos, y ¡acción!

  • Imanol Arias como Juan López/Superlópez: digo yo que a este hombre habrá que desencasillarlo ya de Antonio Alcántara ¿no?. Un actor veterano para nuestro protagonista.
  • Neus Asensi como Luisa Lanas: no encuentro actriz con mejor carácter para atizar con un bolso a Imanol Arias.
  • Roberto Cairo como Jaime González: ya hemos visto como funciona en pantalla con nuestro protagonista, y su parecido físico me parece inmejorable.
  • Agustín González como el Jefe: hubiese sido cojonudo con la mala leche que se gastaba. Una pena su pérdida, ya que hubiese sido la mejor opción.
  • El Gran Wyoming como el inspector Hólmez: tú imagínatelo con el sombrero calado y diciendo "sospechoso, sospechoso, tomo nota...", y lo tienes.
  • Eva Santolaria como Martha Hólmez: si estamos hartos de ver a chavales de veintimuchos hacer de estudiantes de instituto, esta chica también puede.
  • Jesús Bonilla como Al Trapone: por su mala leche y estatura, perfectas para el capo de capos barcelonés.
  • Álex Angulo como Escariano Avieso: yo creo que salta a la vista. Un buen actor y un gran personaje.
  • Fernando Ramallo como Chico Humitsec: lo mismo que para Eva Santolaria, ya está mayor, pero nos vale como chavalillo alocado.
  • Fernando Fernán Gómez como "Esponja" Humitsec: una lástima que ya no esté entre nosotros para interpretar al abuelo de Chico.
  • Alex O'Dogherty como Refuller D'Abastos: un buen rapado, una joroba de atrezzo y un traje caro. Listo para interpretar al magnamate de Tontecarlo.

  • Rosi de Palma como Lady Araña: tal vez de rasgos excesivamente... complicados, pero no se me ha ocurrido nadie mejor para encarnar a la villana.
  • José Mota como el Capitán Hispania: con lo bueno que es este tío me encantaría verle llevar el uniforme del superhéroe parodia de su homónimo americano.
  • Kira Miró como la Chica Increíble: tampoco es que sea de lo mejor en interpretación, pero para el papel se necesita más cuerpo que otra cosa, así que viene que ni pintada.
  • Juan Antonio Muñoz como el Bruto: más bien para ponerle voz y movimiento, porque tanto él como Latas estarían recreados por ordenador.
  • Fernando Tejero como el Mago: lo confieso, es pensar en este actor con la capa y levitando, y me troncho.
  • Carlos Santos como Latas: lo mismo que para el Bruto. Computer, computer...


Se quedan muchos personajes en el tinturo, tal vez para una segunda entrega, si esta gusta. ¿Y vosostros? ¿Cuál es vuestro casting para el gran superhéroe español?

10 comentarios:

Julipy dijo...

Me encantan los castings estos. Una pena que Superlopez nunca me haya hecho mucha gracia :S Con Angulo lo has clavado!

UrothJRazail dijo...

¿Qué dices, mujer? Superlópez es genial! Yo creo que es incluso mejor que Mortadelo en la buena época e ambos

HighEntomologist dijo...

Por el amor de Jesucristo; cómo ha bautizado al Supergrupo! Ya sólo es meter a Hulk Hogan como Thor (el magnate del Superbanco) y alguno otro más, y lo tienes fijo!

Por cierto: eso de Alex O'Dogerthy como Fuller D'abastos me pregunto si sería adecuado... No hay algún actor así achaparradete y que no tenga la Enfermedad de Graves (porque como la tuviera el personaje - o al menos ojos saltones - el actor que hace de Igor o su equivalente español, que no me acuerdo el nombre, darían mejor el pego).

HighEntomologist dijo...

En cuanto a si es mejor Superlopez o Mortadelo, lo que sí puedo decir es una cosa: cualquier interpretación de Superlopez con actores reales (mientras no metan a Uwe Boll de por medio - toquemos madera) es mucho, mucho mejor que lo que intenten (e intentaron) hacer con Mortadelo (osea: el Neng como Mortadelo? Ni en broma)

Lucia dijo...

me ha gustado el castings!

peibol dijo...

¡Totalmente clavado! Es más, creo que ya no podré ver a algunos de los actores sin pensar en los personajes de Superlópez :D

Aitor Maiden dijo...

Bastante acertado, la verdad.

Preste Juan dijo...

¡Qué casting tan estupendo! Lástima de los fallecidos. ¡Ojalá se rodase!
Un abrazo.

turk182 dijo...

Genial casting, aver si se deciden algun dia en hacer la peli,yo siempre habia visto para el papel de Superlopez a Juanjo Cucalon (Mis queridos vecinos)o a Santi Rodriguez (7 vidas),pero la verdad Imanol es un gran actor y lo clavaria,y por cierto si algun dia se hiciera el film de Tadeo Jones creo que Pablo Chiapella (Amador en La que se avecina)seria genial para el papel.

futublock dijo...

discrepo con superlopez, no es papel para Imanol, aparte que tambien discrepo con Jaime, le pega uno rubito que salia en el comisario o hermanos y detectives, no me acuerdo de la serie pero es clavado ;)