21 septiembre 2011

It's my Asylum Casting 3: Juego de Tronos

Hoy he concluido la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego, después de hacer malabarismos para evitar spoilers y comentarios de todos los que ya la habían leído o los que habían visto la serie. Sé que parece raro hacer un casting de algo sobre lo que ya existe en formato de serie de la HBO. Pero he querido hacer un casting sobre el libro, no sólo porque me ha encantado, sino también para compartir con voostros, y que quede constancia, de cómo aparecían en mi mente estos personajes, ya muy especiales para muchos. Es importante que tengáis en cuenta que NO HE VISTO LA SERIE. No sé nada de su casting (excepto el de un personaje, pero ya lo comento más adelante), y no he querido verlo hasta finalizar el mio propio. Muchos fueron poco a poco cambiando sus caras (y los actores que los interpretaban) a medida que el libro daba más datos de su aspecto o personalidad. He querido incluir a todos los posibles, aquellos que tenía más claros dentro de mi cabeza, y que tienen un protagonismo especial en la historia. Hay muchos que se han quedado fuera, y que espero poder incluir en futuros casting de las siguientes partes de la saga. Posiblemente echéis en falta a algunos, si sois seguidores de las novelas, o puede que os choquen si conocéis la serie de televisión. Vuelvo a decir que es importante que tengáis en cuenta que es mi casting personal, sacado únicamente de las páginas del libro y sus descripciones. Es mi propio Juego de Tronos. Bienvenidos a mi mundo de Westeros.

Nota: posiblemente eches en falta personajes importantes en la trama, como Bran o Robert Arryn. No los he incluído por ser niños pequeños, en mi cabeza no pasaban de ser "el actor infantil genérico número 1 y 2". También soy consciente que muchos de los actores tienen características físicas diferentes, como el color del pelo, o ciertas diferencias de edad. Pero el cine nos ha enseñado cientos de veces que con maquillaje todos esos problemas son minúcias =).


  • Sean Bean como Eddard Stark: sí, soy consciente que es, de hecho, el mismo que en la serie. Era el único actor que conocía del reparto. Pero es que le va como anillo al dedo, habiéndole visto encarnar a Boromir en El Señor de los Anillos.
  • Cate Blanchett como Catelyn Stark: veterana actriz y un personaje de armas tomar. Mi actriz para Catelyn fue variando a lo largo de los primeros capítulos, hasta que opté definitivamente por ella.
  • John Rhys-Davies como Robert Bathareon: conocemos a este actor por su papel de Gimli en el Señor de los Anillos, y su rostro imponente es apropiado para el rey de los Siete Reinos.
  • Kate Winslet como Cersei Lannister: Cersei es una belleza letal. La oscarizada actriz que conocimos en Titanic podría reunir los elementos necesarios para la esposa del rey.
  • William Moseley como Robb Stark: El joven actor que ya empuñó las armas en Las Crónicas de Narnia encarnaría al primogénito de los Stark.
  • Anna Popplewell como Sansa Stark: Al igual que el anterior, la hemos visto lucir vestidos de la corte en Narnia, y me parece que tiene una cara de quejarse tan bien como la hija mayor de los Stark.
  • Jodelle Ferland como Ayra Stark: Conozco a Jodelle de Silent Hill, donde interpretaba a otro tipo de niña... conflictiva.
  • Haley Joel Osment como Joffrey Bathareon: Todos le conoceréis por ser el niño de El Sexto Sentido. Pero este actor tiene ya sus años, y seguro agredecería interpretar a un persoanje alejado del niño bueno dónde quisieron encasillarle.
  • Justin Chatwin como Jon Nieve: Vale, olvidemos Dragon Ball: Evolution. Sé que no es un actorazo, pero me pega para el papel.
  • Jude Law como Jaime Lannister: ¿Alguien puede negarme que tiene la cara de cabronazo suficiente para interpretar al Matarreyes?
  • Peter Dinklage como Tyrion Lannister: Lo cierto es que no hay muchos actores conocidos para interpretar al hijo enano de los Lannister. Creo que Dinklage tiene una cara seria para darle un buen toque al Gnomo.
  • Leonardo Dicaprio como Renly Bathareon: Ya no tan joven, pero sí más veterano, como el hermano pequeño del Rey. No fue mi primera opción, pero al final me pareció una opción muy acertada.
  • Christopher Eccleston como Stannis Bathareon: Apenas hay una buena descripción del hermano huraño del rey, pero por algún motivo lo imaginé desde el primer momento como este actor.
  • Robert Downey Jr. como Petyr Baelish: mi primer Meñique fue nada más y nada menos que Hugh Jackman (sí, hubiese quedado genial, pensadlo). Pero con el tiempo pensé que el conocido Iron Man le daría mejor el toque canalla.
  • Harrison Ford como Barristan Selmy: Sin ninguna duda. Es el puto Harrison Ford, ¿vale?
  • Philip Seymour Hoffman como Varys: El consejero eunuco necesitaba de un aspecto físico característico que Hoffman cumple a la perfección.
  • Ken Jenkins como el Gran Maestre Pycelle: No es que su protagonismo en el libro sea muy alto, pero ya que tenía claro que este actor, conocido ahora por la serie Scrubs, sería mi maestre, por qué no ponerlo.
  • Michael C. Hall como Sandor "el perro" Clegane: uno de mis personajes favoritos por lo que lo ves evolucionar a medida que avanzas. El conocido Dexter ha interpretado ya a personajes de doble vida y diferentes aspectos, perfecto para el odiado Perro de los Lannister.
  • Christian Camargo como Viserys Targaryen: conozco a Camargo únicamente por la serie Dexter, que sepa, y lo veía genial en el papel. Es joven, guapillo, y sabe hacer a cabrones con estilo.
  • Mia Wasikowska como Daenerys Targaryen: la Alicia de Burton como la última del reino del Dragón.
  • Matthew Willig como Khal Drogo: No sé qué ha hecho este tío en cine, pero lo vi en Dexter, y es jodidamente grande e imponente.
  • Jackie Earle Haley como Ilyn Payne: sus últimos trabajos conocidos fueron en Watchmen y el remake de Pesadilla en Elm Street, ambas interpretando a un perturbado similar al verdugo siniestro.
  • Ian Somerhalder como Theon Greyjoy: seguro que reconocéis a Boone de Lost como el chulo pupílo de los Stark.
  • Peter Krause como Benjen Stark: Lo conozco por A dos metros bajo tierra, y creo que iría genial como el explorador de la Guardia Negra. Casi puedo verle dándole consejos a Jon.
  • Sam Lloyd como el Maestre Luwin: el desgraciado abogado de Scrubs puede darle un toque simpático al buen maestre de los Stark, siempre dispuesto a ayudar.
  • Bruce Willis como Rodrik Cassel: Porque un buen soldado debe entrenarse con los mejores.
  • Clint Eastwood como Tywyn Lannister: Según leí la descripción de Tywyn, pensé inmediatamente en Clint. Un actorazo para hacer del señor Lannister un personaje verdaderamente temible.
  • Tyler Mane como Gregor "la montaña" Clegane: Para este personaje no se necesita un Oscar precisamente. Sólo ser imponente. Como el primer Dientes de Sable de los X-Men.
  • Kirstie Alley como Lysa Arryn: Me ha costado encontrar a una actriz que representara la dejadez de Lady Arryn tal y como se describe en el libro.
  • Mel Gibson como Brynden Tully: Está aquí únicamente por su papel en Braveheart, ya que me es fácil visualizarlo como guerrero veterano.
  • Hayden Christensen como Ser Loras Tyrell: Conocido por todos por ser Anakin Skywalker, el caballero valeroso de las flores le va como anillo al dedo.
  • Mark Strong como Jorah Mormont: Participó en Robin Hood, Kick-Ass y Green Lantern con personajes de dudosa moral, como el renegado caballero.
  • Mickey Rourke como el Comandante Mormont: No recuerdo mucho la descripción inicial del comandante de la Guardia Negra, pero lo asocié a un afeitado y curtido Rourke.
  • Matthew Lewis como Samwell Tarly: Lo conoceréis por su papel en Harry Potter. Con unos cuantos kilos de más, sería perfecto.
  • Peter O'toole como Walder Frey: se necesita a un veterano actor para el anciano y malhumorado señor de los Frey. 

    5 comentarios:

    H@n dijo...

    Y los personajes de dibujo, los has hecho tu? =O
    Toooooodos???

    Qué pedazo de curro, no? luego dices que no tienes tiempo =P
    Has dado en el clavo en muchos. en el clavo d emi cabeza, claro.. xD
    Ojala Sansa fuera tu Sansa... cómo adoro a esa actriz!

    UrothJRazail dijo...

    Oh God, no, no los he dibujado yo! Madre mia, sería un artistazo xD Que va, las imágenes son ilustraciones que circulan por la red. Simplmente los puse como orientación xD

    Anónimo dijo...

    con esos personajes, esa serie valdría como 1000 millones de dolares cada episodio XD

    turk182 dijo...

    Has clavado el casting,vaya elenco,mas bien este casting seria para haber realizado una trilogia para cine,por que el cache de algunos de estos actores esta por las nubes,buen trabajo

    Nelson dijo...

    La intención es buena, pero realmente sería una serie costosisima. Personalmente, pienso que los personajes (por ejemplo, los hijos Stark y Joffrey) no deben ser "bonitos", y me parece que los que elegiste son demasiado bonitos para los papeles. Supongo que habrás visto ya quienes eligieron, bueno, pues esos son perfectos, especialmente Arya y Sansa.

    Leonardo DiCaprio, interesante, ademas en un papel secundario para no robar mucha atención. Clint Eastwood, mejor que bien, yo también imaginé algo así.

    ¿Ian Somerhalder?, imposible, ese tipo tiene finta de Zac Efron. Y Theon es un hijo del hierro, no un rostro tipo californiano.

    Robert Downey Jr., interesante. Muy interesante.

    Saludos.