03 octubre 2013

Veinte personajes que querría ver en Injustice: Gods Among Us

No. No estaba muerto.

Hace poco llegó a mis manos uno de los últimos títulos de DC Comics en el mundo de los videojuegos. Injustice: Gods among us es un juego de lucha que enfrenta a los más famosos héroes y villanos de la editorial en unas impresionantes y dinámicas peleas. Era por tanto una compra obligada para mi colección.

El juego cuenta con veinticuatro personajes sacados de las viñetas, y otros seis descargables, sumando un total de treinta luchadores dispuestos a partirse la cara bajo tu mando y el de tus amigos. No es una mala cifra, sin embargo cualquier fan de DC echará en falta muchos de sus personajes favoritos. Y sin duda uno de los puntos fuertes de un juego de peleas no es otro que contar con una gran variedad de luchadores controlables. Por eso he querido realizar una lista de veinte nuevos personajes que podrían sumarse a los ya existentes, una selección personal para hacer de Injustice un juego inolvidable para los más comiqueros.

Para elaborar esta lista he tenido en cuenta las siguientes premisas:

- El juego guarda una proporción equitativa entre héroes y villanos. Considerando a Lobo y Scorpion (personaje invitado de la conocida saga Mortal Kombat) como villanos más que anti-héroes, contamos con quince héroes y quince malvados. La nueva lista contará, por tanto, con diez héroes y diez villanos.

- He procurado tomar personajes lo más variados posibles. El juego ya cuenta con ocho sacados de la franquicia Batman y cuatro de Superman. Por eso he querido mirar hacia otras series igual de ricas que las de los héroes más conocidos por todos.

- Los personajes elegidos deben encajar con el concepto del juego. Deben ser capaces de presentar habilidades o poderes que luzcan en un duelo. Question o Riddler molan mucho, pero no son personajes que destaquen por solucionar un conflicto a leches. Aunque tampoco lo es Joker, y ahí está.

- No escoger personajes que sean demasiado similares a los ya existentes. Para poder contar con ellos podrían introducirse a modo de Skin, como ya se ha hecho con John Stewart (como alternativa a Hal Jordan) o el Superman Ciborg.

Y con esto comenzamos en el número...

20. MIRROR MASTER



La galería de villanos de Flash es muy apreciada por los fans de DC. Entre ellos se encuentra este artista de la ilusión mediante el uso de espejos. Un personaje que podría teletranportarse a otros puntos del escenario, duplicarse o atrapar al contendiente en su red de espejos. 

19. HALCÓN Y PALOMA



Sí, juntos como el mismo personaje jugable. Este dúo podría crear un efecto muy interesante si pudiésemos cambiar de uno a otro usando el botón de poder especial con el que cuenta cada luchador. Mientras que Halcón sería más fuerte y pesado, Paloma sería ágil y veloz, pudiendo mezclar ataques de ambos en poderosos combos.

18. MANHUNTER




Los Manhunters son una raza robótica creada por los Guardianes de la Galaxia antes de formar el conocido cuerpo de Green Lanterns. Unos exterminadores casi infalibles, contando con todo tipo de artefactos mecánicos para usar en combate. Otra curiosa opción para añadir al juego sería uno de sus parientes próximos, los OMAC.

17. BLUE BEETLE




Si contamos con Batman, ¿por qué no con Ted Kord? El héroe vestido de azul usa tecnología de su propia invención al igual que el caballero oscuro, pero cuenta con un mayor sentido del humor que vendría bien para amenizar las peleas.

16. CAPTAIN BOOMERANG




Quería meter en lista a otro de la familia de villanos de Flash. Pero dado que el juego contaba ya con Killer Frost, con habilidades de hielo similares a las de Captain Cold, me decanté por el arsenal de boomerangs de éste. Un sistema de control cercano al de Green Arrow, pero tal vez más lento y fuerte.

15. BEAST BOY



Si contamos con Nightwing, Cyborg y Raven, habrá que completar a los Titanes. Nunca me ha llamado la atención, pero reconozco que tiene unos poderes que serían muy impresionantes para usar en un juego de lucha.

14. CHEETAH




Tan sólo contamos con dos personajes relacionados con la serie de Wonder Woman. Necesitamos otro y Cheetah es la villana más conocida del personaje. Sus poderes felinos son perfectos para la lucha. Además, dada su similitud con la heroína Vixen, podríamos contar con ambos personajes mediante Skins.

13. POWER GIRL




Es un juego de repartir sopapos, hay predominio de personajes masculinos y es conocida por todos. Power Girl es un personaje que muchos esperaban y que no sería raro que acabase apareciendo como descargable en un futuro.

12. BLACK MANTA




Aquaman es un incomprendido, nadie apuesta por él y su serie es muy poco conocida. Puesto que soy partidario de ampliar mediante estos juegos el repertorio de personajes conocidos por el público, es el momento de introducir a su némesis negra.

11. STARFIRE




Ya tenemos a Beast Boy, sólo nos queda Firestorm para completar el equipo más conocido de los Titanes. Rápida, con poderosos ataques a distancia, raro es que haya entrado en la palestra después que otros personajes menos populares.

10. BIZARRO




Muchos pensarán que este villano no merece más que un simple Skin para Superman y listo. Pero pensemos más allá. ¿Y si convertimos a Bizarro en el personaje "curioso" del juego? Un luchador muy poderoso, pero complicado de manejar, pues todos sus controles ¡estarían al revés!

9. ELONGATED MAN




¿Nadie más ve el enorme potencial de un tío que se estira en un juego de lucha? Además podemos contar con Plastic Man mediante un simple Skin. Dos por el precio de uno.

8. POISON IVY




Sí, sé que dije que intentaría no saturar más una sola franquicia. Pero Poison Ivy está pidiendo a gritos participar en este juego. Poderes de planta, besos aturdidores, venenos... Apuesto por ella como lógico DLC próximo.

7. FIRESTORM




Si Injustice ya cuenta con varios paquetes descargables de La Noche más Oscura, el poderoso Firestorm y su antítesis, Deathstorm deberían aparecer tarde o temprano.

6. ETRIGAN




Junto con Lobo, Etrigan es uno de esos antihéroes que estoy deseando controlar en algún juego. Y hacen falta más personajes que representen el rico universo mágico de DC.

5. BLACK CANARY




Otro de esos que todo el mundo esperaba y que finalmente se quedó fuera de la selección final. Experta luchadora y poderes sónicos, que no han aparecido aún en el juego.

4. ATROCITUS




Me encanta el líder de los Red Lantern, y si ya tenemos a miembros de otros dos cuerpos, ¿por qué no éste? Combinaría el poder de un anillo con el tamaño de los personajes más grandes. Brutal.

3. WILDCAT




Es un juego de lucha. Enough said.

2. DARKSIDE




Ya aparece su modelo a través de una de las transiciones entre escenarios, y con Hades en juego quedan introducidos los elementos "divinos". Darkside es uno de los villanos más importantes del universo DC y merece un puesto en Injustice.

1. SWAMP THING



Meter a la Cosa del Pantano como personaje jugable sería fantabuloso. Son muchos los que claman por incluirlo como próximo DLC y yo también opino que quedaría genial en la ambientación del juego. Si tengo que elegir a uno, que sea a él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿estabas de parranda?