03 junio 2012

Comentario peliculero 26: Blancanieves y la leyenda del cazador




Título: Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the hustman)
Dirección: Rupert sanders
Año: 2012
Duración: 128 min.
Género: Aventuras, acción.
Intérpretes: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron  (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador),  Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins  (Muir), Toby Jones (Coll), Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus)
Guión: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty

Puntuación personal: 4


Opinión: Parece que todos los hados se han conjurado (y nunca mejor dicho, por lo de hados y conjurar) para que acabe con una sobredosis de cuentos de hadas en las últimas semanas. Partiendo de la versión de Blancanieves de Julia Roberts estrenada hace un tiempo, y pasando por la serie de cómics "Fábulas" y la de televisión "Once upon a time", así como otros cuentos para dormir contandos de mi propia boca para alguien especial, llega ahora otra versión del clásico cuento sobre la más bella de entre las bellas. Aunque parece que en "Blancanieves y la leyenda del cazador" no se leyeron esa parte.

La mujer tabla, en todos los sentidos


El protagonismo de esta película quiere repartirse entre tres personajes. Y digo quiere porque la propia "protagonista" que da título al cuento y película no parece más que un mero figurante hasta bien avanzada la historia, con unos diálogos cortos y pobres, no haciendo más que correr (malamente), gemir y poner una cara constante a medio camino entre el estreñimiento y el empanamiento. Kristen Stewart es mala de cojones. No sabe actuar, no sabe transmitir nada, y cuando lo hace, son emociones que no entiendes en esa situación y que no vienen a cuento. Por no mencionar su aspecto físico. La belleza es cuestión de gustos, lo sé. Pero siguiendo unos estándares básicos y llevando las gafes puestas, nadie podría atreverse a decir que Kristen Stewart es, ni por asomo, más guapa que la radiante Charlize Theron, ni aún contando con los catorce años de diferencia entre ambas. La película es un sin sentido desde el mismo momento en el que el espejo mágico (bastante original en esta versión) tiene los reflectantes cojones de decirle a la reina que Blancanieves es más bella que ella. Estoy seguro de que el actor que doblase al espejo tuvo que repetir la escena un montón de veces hasta que consiguió dejar de reirse, y los ordenadores daban error de Windows cuando quisieron poner los efectos especiales.

Los otros dos tercios de historia recaen sobre un Chris Hemsworth bastante correcto como el Cazador (siendo esta vez más imponente que en Thor) y desenvolviéndose con soltura en las profundidades del bosque, y una Charlize Theron como la reina Ravenna, que acapara toda la atención cada vez que entra en escena, siendo su personaje y sus impresionantes transformaciones y hechizos lo mejor con diferencia de toda la película. Entran también en juego los míticos siete enanos (mucho menos carismáticos que sus predecesores en la cinta de Julia Roberts), entre los que reconocí a actores como Ian McShane, Toby Jones o Bob Hoskins.

Antes los tronos eran dorados y grandiosos, ahora se tiende a copiar el Trono de Hierro.


En general toda la historia crea una sensación constante de estar mal narrada. Muchos minutos de recreación al comienzo con un prólogo tal vez excesivamente largo para lo que se quería contar después, siendo aún así de lo más entretenido que hay. Pasados tres cuartas partes de la película, todo sucede de forma atropellada y sin sentido, usando escenas bastante tontas para querer justificar elementos necesarios de la trama. Así nos encontramos con un Bosque Oscuro muy desaprovechado para lo que podía ofrecer (¿un bosque "vivo" con gases alucinógenos que juega con tus miedos y debilidades? ¡Eso es muy molón!); un claro lleno de magia y fantásticos animales que, como me comentó uno de mis acompañantes, parecía sacado/copiado de Narnia, y que fueron diseñados para nada; una idiotez de príncipe y un malo secundario aún más subnormal SPOILER (¿Cómo se te ocurre gritarle a un bruto armado que la reina no va a cumplir sus tratos cuando aún no tienes lo que quieres? Es que hay que ser tonto, joder) ; y una arenga final que no se sostiene la cojas por donde la cojas, demostrando que los buenos de la peli son idiotas o están realmente desesperados y no tienen aprecio alguno por sus vidas SPOILER (Porque es ridículo que caballeros armados sigan a la batalla a una niña que acaban de conocer, no tiene ni media hostia y no ha manejado un arma en su vida. Y ala, cuatro pelagatos a la batalla con ella como nuestro general, contra una hechicera, su gigante castillo y su enorme ejercito. Deberíais estar todos muertos.)

Y no me querría despedir sin hacer mención a ese gran protagonista olvidado, pero que dificilmente puede ser ignorado: las pedazo de orejas de Kristen Stewart. Los buenos no siguen a Blancanieves, siguen a sus orejas, que son más grandes y tienen más personalidad, y que seguro que sintonizan Antena 3, Intereconomía, OndaCero y el Canal 47. Propongo que en un futuro reestreno o segunda parte, el titulo sea cambiado a "Las Orejas de Blancanieves y la anécdota del cazador". Un título mucho más acorde a lo que vais a encontrar en el cine.

Parece que está intentado resolver una integral, pero no, está en mitad de una batalla.

8 comentarios:

Cristina Conde dijo...

Dime que algún día habrá alguna película buena que podamos ver... :'(

Belén dijo...

Jajajaja. Lo que me he podido reir! No puedo estar más deacuerdo! Eres un crack. xD

Kurai dijo...

Joder, leí tu entrada después de haberle dicho a mi madre que la llevaría. Qué cosa más mala de película xD

Jill dijo...

Lo que no me queda muy claro es por qué has visto esa peli. Dime que no fuiste al cine a verla por favor, que con lo que cuesta el cine... xD

Ashley Stronghold Witwicky dijo...

Se me kitaron las ganas d ir x las rosetas d maiz..!!

Ashley Stronghold Witwicky dijo...

se me kitaron las ganas d ir x mi rosetas d maiz..!!

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).