05 septiembre 2007

10 curiosidades sobre mi persona

A petición popular (de una persona) y como me parece una costumbre curiosa para conocer más sobre la gente, me uno a la lista de 10 curiosidades que empezaron aquí Nesi y Julipy. Estas son las mias:

1 - Similar a lo que cuenta Inés, cuando voy a dormir las puertas de armarios, cajones y demás muebles deben estar cerrados, pero también la puerta. Cuando más "encerrao" me sienta, mejor concilio el sueño.

2 - Normalmente, ignoro las descripciones de los personajes en los libros, y me los imagino como un actor elegido. Es decir, un personaje podría ser rubio de pelo largo, y yo imaginarlo castaño de pelo corto sin poder evitarlo. Si el protagonista es joven, será Jonny Depp; si es más viejo, Harrison Ford o Lian Nesson, etc etc... No me explico por qué, pero no puedo evitarlo.

3 - Soy especialista en contar chistes en la peor situación posible. Si estoy con un amigo al que le ha dejado la novia, se me ocurren chistes de cuernos. Si se ha muerto alguien, chistes de funerales... el caso es siempre cagarla con alguno y que me miren raro.

4 - Cuando vuelvo a casa sediento (por haber hecho ejercicio o un camino largo), sigo un ritual de "tortura": antes de beber, hago cualquier cosa que tenga que hacer para ponerme cómodo. Me cambio de ropa, me ducho... y cuando ternimo de hacer todo, bebo. Así sabe mucho mejor XD.

5 - Cuando tengo sueño o estoy concentrado en algo, doblo la lengua dentro de la boca en diferentes posiciones. Todavía no me explico de donde viene esta extraña manía, pero lo hago desde muy pequeño.

6 - Desde hace algunos meses, siempre que salgo a la calle llevo encima una baraja de cartas. Si no me cabe en los bolsillos, prefiero dejar el móvil o la cartera antes de salir sin ella.

7 - Me rio mucho en conversaciones y con los amigos, pero no suelo reirme viendo una película. A pesar de que me haga gracia lo que estoy viendo, no me rio "exteriormente". La única manera de que suelte una carcajada en el cine es que ocurra algo inesperado y rápido, como un comentario durante un diálogo aparentemente serio.

8 - Cuando entro en una conversación que me interesa, muevo constantemente las manos, haciendo gestos que remarquen lo que digo, algunos muy exagerados. Expresión gestual que se llama. En una discusión acalorada, mis brazos se mueven sin control.

9 - Cuando era pequeño, tenía una fuerte insectofobia. Ahora la he superado en parte, pero aún no puedo dormir si se de la existencia de un insecto en la habitación, y no descanso hasta que lo liquido. Si en plena noche oigo un mosquito, me levanto y permanezco en vela hasta que lo encuentro. Por eso me cuesta mucho dormir en el campo: ¡sería imposible matar a todos los bichos que hay!

10 - Cuando camino de noche por un parque o un barrio que me guste, muchas veces tengo la necesidad de pararme a "respirar el ambiente". Olisqueo, noto la brisa en la cara, el color apagado de todo, las luces anaranjadas... siempre me resulta tranquilizador y aún más si se trata de una noche de tormenta, con olor a tierra mojada. Todo está bien mientras tenga a alguien con el que compartir el momento relax. Si no lo hay, acabo entristeciendome aún más.

Pues estas son, se permiten comentarios y sugerencias ^^. Saludos a todos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Juer... No me imaginada lo de la insectofobia. Si lo se no te dejaba el cómic ese que hice XDD.
De todas maneras, eso de no poder dormir con un insecto en la habitación no es nuevo (es un sonido estridente y enervante, como lo es cualquier sonido cuando estás dormido).

Julipy dijo...

(Siguiendo la costumbre de Inés de opinar todo punto por punto)

1. Je je coincidís en lo mismo, anda que ... cerrando puertas, ventanas, cajones XD yo al contrario, duermo con la ventana abierta, se me olvida cerrar el armario. Esto me acaba de recordar a otra curiosidad mía ...

2. Ey qué curioso!! A mí me pasa de vez en cuando algo parecido, que olvido las descripciones y me imagino seres extrañísimos XD Recuerdo que a Tonks me dio por imaginármela como la profesora loca de adivinación ... ¿¿???

3. JAJAJAJA!! Habría que verte contando un chiste en una de esas situaciones!

4. Andaaaa ... me suena haber hecho alguno de esos "rituales de tortura" ... pero no precisamente con lo de beber XD jajaj es verdad que después sabe mucho mejor.

5. jajaja curioso curioso :D

6. Jaaa es una tradición, verano es igual a cartas. Aunque a mí no me gusten .... anda ... eso se puede considerar curiosidad? (creo que voy a escribir un nuevo tomo de curiosidades)

7. Iba a decir que yo tampoco suelo reirme ... pero es una mentira como una casa XD yo me meo de risa, lo que pasa es que no me río precisamente en las películas de humor XD

8. Qué salao ^^ Yo no soy de mucha "expresión gestual" :P sólo durante el intercambio. No se por qué en vez de asentir me daba por poner las dos manos en posición pistola XD en plan "eyyyy" jajajaja

9. Nunca he tenido gran terror a los bichos ... pero eso sí ... los malditos mosquitos de noche son horribles.

10. Ohhhh qué bonita curiosidad ^^ me gusta me gusta :D

[definitivamente escribiré una nueva entrada de curiosidades ... se me han ido ocurriendo bastantes]

Julipy dijo...

Por cierto!!! Me ha sorprendido que cambiaras al Joker de la cabecera del blog! jajaja pero aún así me gusta la nueva ^^ Sleepy Hollow :D Perderás la cabeza XD

Anónimo dijo...

A Julipy:
Ya que no tienes demasiada de esa "insectofobia", quizá pueda ofrecerte el cómic del que hablaba antes (aunque, como se llama "Mosquitosaurio", quizá no sea buena idea por la aversión a los mosquitos XDD)
Si te interesa por favor mándame instrucciones para mandarte una copia en archivo ZIP.

Anónimo dijo...

A Uroth:
Yo prefería la cabeza del Joker (una puñetera reliquia de La Broma Asesina, por amor de DIOX y del RINOCERONTE!!!!!)

Julipy dijo...

A HighEntomologist:
dios que "nombre" más largo XD jajaja con que Mosquitosaurio eh? En cuanto disponga del messenger que por alguna razón en este portátil no funciona me pongo en contacto para leer tu comic. Mosquitosaurio XD jajaja el nombre sin duda es lo mejor.

UrothJRazail dijo...

A ver a ver, lo de la cabecera es momentaneo XD. Es que gusta la idea de ir cambiando la cabecera cada cierto tiempo, ya sea por ocsiones especiales o simplemente por variar. Así con cada cabecera nueva, cambio el lema del blog XD. Pero nonti preocupare, porque tarde o temprano volverá la clásica de joker... u otra nueva con el mismo personaje XD.

Anónimo dijo...

Ponte la de Lasombra, que me hace ilu XD

Inés Mena dijo...

Larara!!!Julia Lama, atenta que estoy firmando!!!!!XDDDD te comento las curiosidades!!^^ (y me gust a la nuev acabecera..a los tres :P) jaajajajaj

1- De pequeña sí que me daba miedo lo de la ventana (siempre imaginé qu e iba a entrar alguien y como cuando estoy durmiendo no me entero de nada...me daba miedo :p) pero eso ya lo he superado, así que puerta abeirta siempre y ventana en verano XDD

2- A mí también me pasa, pero básicamente porque como están los datos desperdigados pues me lo imagino como me vien en vena..aunque claro, yo no puedo hacer eso de imaginármelo como actores porque nunca recuerdo el nombre de ninguno o si sé el nombre no sé a quien pertenece (y si no que se lo digan a Lala, que se desespera conmigo cada vez que intenta decirme quién es alguno XDD)...claro, siempre hay excepciones: Jonhy Deep!!!(L)!!!XDD

3- XDDDDD De ahí que seas Chandler,no???^^

4- Pues yo trago agua a más no parar (o en su defecto nos la echamos encima- de ahí que la gente nos mire raro- verdad Juliet???^^)

5- Jajaja paranoiaaa!!!Lo que me encanta es ver la cara de la gente leyendo sms...sobre todo las de Jorge, te has fijado!?hay una evolución buenísima!!XDD

6- Y tan bien que vienen!!aunque luego llegue un jefe borde cascarrabias y nos diga que no se puede jugar ¬¬ Pobre Mr!!:P

7- Jajajaja no, nosotras nos reímos en las de miedo :p no sé cómo lo hacemos...y Juliet, lo de que tú no te ríes en las películas es como decir que no hablas...tururu :p

8- Jajaja al leerlo me ha venido a la mente una imagen de alguna conversación entre Jorge y tú, sí,sí, es cierto!

9- Jajajaja no sabía yo eso!!:P pero por lo menos no te da miedo/asco matarlos o echarlos....que cuando estoy con las señoras (Juliet no cuenta) se pponen histéricas a gritar y soy yo la que tiene que bajar de la litera a quitar la araña ^^ (pero no los mates!!!¬¬)

10- Mmmmm olor a tierra mojada....

Inés Mena dijo...

Posdata: estoy escuchando un grillito XDDD jajajaajjaja qué oportuno :p

UrothJRazail dijo...

:D UUUoooh!! Inés comentando, que honor!! Graciaaasss