04 septiembre 2007

Diez cómics para el recuerdo (2º parte)

Cuando el manicomio empezó a dar sus primeros pasos por la blogosfera, nombramos diez títulos del mundo comiquero que pasarán a formar parte de mis favoritos. Ahora, después de que pasaran por mis manos otras obras maestras, almpliamos la lista con diez nuevos títulos:

Top Ten, de Alan Moore (guión) y Gene Ha (dibujo).

El trabajo en una comisaría nunca ha sido fácil: mucho trabajo y muy peligroso. Pero el trabajo de policía en Neopolis es aún más peligroso. Los matones se convierten aquí en monstruos de treinta metros de alto, los asesinos en serie son aún más letales y los acosadores sexuales son.... invisibles. Pero los policías de Top Ten van desde seres invulnerables a personas dotadas de un arsenal termonuclear. Éste es el mundo y el trabajo en el que tendrá que integrarse Robyn Slinger, una recluta recién salida de la academia de policía.

30 días de noche, de Steve Niles (guión) y Ben Templesmith (dibujo).

Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. Un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden haber una "visita organizada" a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol.

Batman: El regreso del señor de la noche, de Frank Miller (guión y dibujo).

Bruce Wayne es un cincuentón que hace diez años que abandonó su vida como Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Gotham está asediada por una ola de calor histórica y por una banda callejera que responde al nombre de los Mutantes. Todos los héroes han desaparecido, incluido Superman. Con este panorama, se produce el regreso de Batman, menos ágil, pero más seguro de si mismo.

Marvels, de Kurt Busiek (guión) y Alex Ross (dibujo).

Ambientado en el universo Marvel, repasa la vida de un periodista en New York desde la aparición de la Antorcha humana hasta la muerte de Gwen Stacy. Los primeros "prodigios", los héroes de la guerra, el temor a los mutantes... todos los grandes acontecimientos de Marvel quedan reflejados a través de un hombre de la calle.

300, de Frank Miller (guión y dibujos).

En el 489 a.C., apenas tres centenares de soldados espartanos, acaudillados por el rey Leónidas, frenaron el avance de decenas de miles de tropas persas bajo el madno del Emperador Jerjes, el monarca más poderoso del planeta.

Tom Strong, de Alan Moore (guión) y Chris Sprouse (dibujo)
Tom es mucho más fuerte e inteligente que una persona normal, ya que fue criado en un entorno especial creado por su padre, para que desarrollara al máximo todas sus capacidades. Siendo mayor, Tom se muda a Millenium City, dónde se convertirá en el protector de la ciudad y una de sus personalidades más queridas.

Los muertos vivientes, de Robert Kirkman (guión)

Rick Grimes, entregado policía de Kentucky y padre de familia, despierta del coma provocado por un impacto de bala recibido en acto de servicio, para descubrir que el mundo ha cambiado hasta quedar irreconocible. Los muertos caminan por todas partes, y las ciudades están destrozadas. Rick iniciará un viaje rumbo a Atlanta en busca de su mujer e hijo.

Crisis en las tierras infinitas, de Marv Wolfman (guión) y George Pérez (dibujo)

Maxiserie creada en 1985 para acabar con el caos reinante en la continuidad de DC, narra la lucha de todos los héroes del multiverso contra los planes de un ser todopoderoso que planea destruir todas las tierras existentes.
Superman: Identidad secreta, de Kurt Busiek (guión) y Stuart Immonen (dibujo).
Clark Kent es un chico nacido en un pequeño pueblo de Kansas que tiene que sufrir a diario bromas relacionadas con el parecido de su nombre al de el héroe de ficción Superman. Pero un buen día, Clark descubre que sus similitudes con Superman van más allá de un simple nombre.
Gotham Central, de Ed Brubaker y Greg Rucka (guión).
Batman lleva años vigilando las calles de Gotham City. Pero no es el único que vela por la seguridad en las calles. Los "chicos de azul", la policía de la ciudad, dejan sus esfuerzos y a veces sus vidas, en perseguir el crimen de esta urbe corrupta.

3 comentarios:

Julipy dijo...

Analicemos uno a uno ... como haría Inés ^^

Top Ten: jajaja suena bien pero no me entusiastan los policías mutantes.

30 días de noche: eh! de esta estaban haciendo una peli,no? Cómo se nota que sigo tu blog ^^ jejeje este comic si que suena bieeennn

Batman - El regreso: Pobre Bruce! cincuentón XD jajaja ah por cierto, me he puesto las pilas, ya ví Batman Begins.

Marvels: este tiene que ser bien curioso!!! :D

300: dios ... yo me enamoré de la película ^^ Me gustaría ver el cómic.

Tom Strong: no se ... este no me llama la atención ...

Los muertos vivientes: uy! una de zombies! jajaja a lo Resident Evil o qué? jajaj tiene que ser chulo.

Crisis en tierras infinitas: bufff las peleas universales me ponen de los nervios XD

Superman - Identidad Secreta: jajaja qué cachondo el mini Clart Kent XD

Gotham Central: bieeen! Por fín un poco de reconocimiento a los pobres policías! ^^

Me podías dejar algunoooo (cara de adolescente inocente)

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es una colección nada desdeñable de comics. Una lástima que no tenga ninguno de ellos :-P

Inés Mena dijo...

Yujúúúú Julia Lama sigue mis pasos XDDD jajaajaj qué loca....me están viniendo un montón de tonterías a la cabeza de aquellas tardes del colegio...en fin,en fin, me voy a dormir (si puedo) porque sino...JAJAJAJAJAJ XDDDDDD