21 diciembre 2007

Ilustradores 2: Glenn Fabry

Glenn Fabry es un ilustrador inglés que ha destacado en el mundo del cómic por el gran realismo de sus trabajos.

Nació un 24 de Marzo de 1961, según él justo a medianoche. Ya desde muy pequeño destacó en el dibujo y realizó pequeños trabajos en dicho mundo, como una pequeña revista de temática superheróica que hizo junto a sus compañeros de instituto. Su primer trabajo profesional fue en la revista 2000 AD, con una saga llamada Slaine (con guión de Pat Mills), y continuó más tarde con las series Crisis, Revolver y Deadline.

Uno de sus mejores momentos (según él) fue cuando conocío al guionista Garth Ennis, al que le une una estrecha amistad. Dibujó para él las portadas de los números que Ennis escribió para la serie de Vertigo HellBlazer, y continuó realizando sus portadas para Predicador y las historias que el guionista publicó de The Authority y Thor. A pesar de que la mayoría de sus trabajos son para portadas e ilustraciones (ha trabajado también en ciertos diseños para el juego de cartas Magic: the Gathering), dibujó una historia corta bajo el guión de Neil Gaiman para el recopilatorio Sandman: Endless Nights, guionista con el que trabaja en estos momentos en la adapatación al cómics de la serie de televisión Neverwhere. Aquí os dejo alguno de sus trabajos que más me gustan.













5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acojonante...
¿Y qué carta de Magic se supone que hizo...?
La verdad es que no estaría de más tener ese libro de Sandman...

Unknown dijo...

miguelito! no sabia q tenias un blog! aunq no te desvelaré cómo te he encontrado! xDD
sigue asi! q lo haces muy bien! 1besito! y feliz navidad!!

UrothJRazail dijo...

A ver... Conozco 3 Cristinas: una ya sabe que tengo un blog, otra hace años que no se de ella... así que por eliminación... XD. Además, creo que es la única persona que me llama Miguelito XD. ¡¿Cómo leches has encontrado esto?! La verdad es que ha sido una grata sorpresa. Oro besazo para ti y feliz navidad cris!!

Julipy dijo...

Qué pedazo de dibujos O.o me gustan mucho los tres primeros que has puesto al final. Las plumas del "ángel" O.O!!!

Teresa Arroyo Corcobado dijo...

jolin, no te quejaras... aki no hay más q delirios. muaaa