27 diciembre 2007

Minutos musicales 7: Nightwish

Nightwish es un grupo de Power Metal sinfónico procedente de Finlandia. Fue fundado en 1996 por Tuomas Holopainen, junto a varios de sus amigos. Un año después grabaron una demo de 7 canciones (entre ellas Nightwish, que le daría nombre al grupo) y al final de ese año sacaron su primer disco Angels fall first, que fue un increíble éxito en Finlandia. Su segundo disco, Oceanborn (1998) siguió la misma estela.

En el año 2000 comienzan a trabajar en su tercer disco Wishmaster, que tardó más tiempo del esperado en salir al mercado debido a la participación en ese año de la cantante Tarja Turunen en el Festival de Eurovisión (quedó en segundo lugar). Ese mismo año sacaron su primer recopilatorio, incluyendo una versión de la canción de Pink Floyd, Highest Hopes.


En el 2002 sale a la venta Century Child y dos años más tarde, Once, uno de los mejores discos de la banda y el último que grabaron con las voces de Tarja. A finales de 2005, después del último concierto de la gira, el grupo presentó una carta en la que declaraban expulsar a la cantante. Habían decidido prescindir de ella según dicen, debido a la actitud de diva de la cantante, que ensayaba por su cuenta y sólo aparecía en las grabaciones. Como despedida, el DVD que recogía los conciertos grabados de su última gira juntos fue titulado "End of a Era".

En mayo del 2007 fue revelada la identidad de su nueva vocalista, Anette Olzon, y en septiembre salió a la venta su último disco, Dark Passion Play, que incluye un tema dedicado a su anterior vocalista.


Los componentes de Nightwish son:

Anette Olzon - Voces
Tuomas Holopainen - Sintetizador y Teclados
Marco Hietala - Bajo y Voces
Jukka Nevalainen - Batería
Emppu Vuorinen - Guitarra + Bajo

Tarja Turunen - Voces (hasta End of an Era 2005)
Sami Vänskä - Bajo (hasta Century Child 2002)

Over the hills and far away es una versión del tema compuesto por Gary Moore (de la etapa de Tarja Turunen):




Amaranth es uno de sus últimos singles (con Anette Olzon como vocalista):




http://www.nightwish.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

URO URO URO!!! Dioooos!!! Soy Feliz!! Youtube está a rebosar de vídeos de Sweeney Todd!! Ahhh!!! Es una maravillaaa!!!!!! Mira mira mira:

Helena Bonham Carter:

http://www.youtube.com/watch?v=4iHyL2druQo

Johnny Depp:

http://www.youtube.com/watch?v=1guQtRx7Ht4

ES GENIAL!!!! Cuando se estrenará en España!!!??? O.o dios qué genial!!

P.D: No he oído nunca Nightwish pero sí que sé quienes son xD Ya le echaré un vistazo más intensivo a la entrada, ahora estoy demasiado sweeney para leer xD

UrothJRazail dijo...

Jajajaja voy a echarles un vistazo. Creo que en España se estrenaba en febrero, no sé que día. Habrá que esperar...