15 julio 2008

Spore, la evolución en tus manos

Hace muy poco cayó en mis manos la demo de un programa-juego llamado Spore Creature Creator. Consiste en crear, mediante un intuitivo menú, una critura/ser/bicho a tu antojo, con múltiples opciones y casi sin restricciones. Tan solo tu imaginación. El primer paso para disfrutar del próximo éxito de Electronics Arts y Will Wright (el creador de Los Sims): Spore.
Spore es un juego en el que la personalización se lleva a extremos increíbles. Comenzaremos en primer lugar por crear un universo a nuestra medida, donde vivirán nuestras creaciones. Desde los microorganismos más minúsculos hasta las civilizaciones más avanzadas, podremos dejar todo a nuestro gusto. Una vez hecho esto crearemos nuestra especie, con el ya mencionado Creature Creator. Es sencillo y muy divertido, y las posibilidades son infinitas. Además, una vez creado podrás bautizarlo, hacerle fotos o vídeos para colgar en Youtube.


Una vez que hayamos creado nuestra especie deberemos desarrollarla y lograr que sobreviva en nuestro universo, a través de 5 fases (célula, criatura, tribu, civilización y espacio). Pero ahí no acaba la cosa. Mientras nuestra especie evoluciona para imponerse como dominante en nuestro universo, tendrás la posibilidad de explorar los universos de otros jugadores, y establecer contacto con sus habitantes, comenzando en muchos casos una verdadera guerra por la supervivivencia.


La fecha de salida es el 7 de septiembre. Ya lo estamos esperando. Para ir abriendo boca, os dejo un enlace a la demo del Creature Creator y unas cuantas de las crituras que he conseguido hacer con ella (si estos son los resultados con una versión tan limitada, babeo sólo de pensar en lo que haré con la versión completa).

TRITONOSAURIO

SAGITORIO
BASILISQUIDO

TARANTELLA

CORNINSECTOPODO



DIPLAMANTRA

SEAPE

OBSERVADOR (como el de D&D)

TAURO

PETRORRAPTOR

MEGALOSAPO

SEBULBA (basado en la raza de Star Wars)

POLIFENEANO

GOOHMAA

9 comentarios:

Julipy dijo...

OOOOOOHHHH!!!

Jajajajaja son geniales!!!!! me parto!!! dios! en cuanto me ponga en el otro ordenador (sí, el mío, el del messenger prehistórico) me lo bajo ^^ No ocupará mucho, no? jajaja dios están super bien!!! Y todos los que has hechos en plan Un solo ojo (Goohmaa)o muchos (observador) me recuerdan a monstruos de la serie esa de YugiOh ... son del estilo :P ay dios están super bien! qué puntazo! Aunque no se que me flipa más los monstruos ... o la facilidad para los nombres! jue! Mira los que más me gustan:

·Sagitorio (mmm ... tiene el cuerpo así como el bicho mantis de The Mist ... el que se cargaba al enano al final :P)

·Observador

·Tauro

·Seape

Ahhhh dios qué ganas de instalar la demo! están super bien *.*

Anónimo dijo...

A Miguelloyd en particular y a los demás que le interese el juego, he encontrado un enlace para bajar este editor en versión completa:
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=433354

sólo hay que seguir las instrucciones del post, que basicamente consiste en bajar los 3 trozos de versión completa, descomprimir, instalar, bajar y poner el crack y ¡p'alante!
A disfrutarlo hasta que llegue el juego.

Julipy dijo...

Uro!!! Al final he conseguido instalarlo en el de mi hermano! Weee! Es genial! :D :D :D Pero estoy acomplejada porque mis criaturas son todas anoréxicas! Es decir, cuando te estás al principio de la opción "crear criatura" te sale una masa que puedes moldear. Pero sólo puedes estirarla a lo largo ... no a lo ancho! Sólo puedo añadirles vértebras para que sea más alto y torcerlas y tal ... pero no engorda :P Cómo lo haces tú para bichos como el tauro u otros que tienes ahí?

UrothJRazail dijo...

Todo, ya sean vértebras, articulaciones, brazos, piernas, ojos, lo que sea, se engordan y agrandan con la rueda del ratón.

Anónimo dijo...

Hostión de Hulk Consagrado!!
Parece que ha resucitado el espíritu de Peter Moulinex (creo que se llama así), porque estamos ante lo que parece ser la versión más avanzada conocida de Populous!!!
Espero que tire flojo de requisitos mínimos, no sea online de pago y sea tan chulo como aparenta.
Aquí un entomólogo fliparía.

UrothJRazail dijo...

No es de pago, y puedes jugar perfectamente solo, aunque puedes visitar los mundos de otros ugadores por internet. De requisitos necesita una cosa normalita, en mi portatil que no es ninguna maravilla funciona bien el editor de criaturas. Ahora, no puedo decir o mismo del juego en sí. Y sí, va a molar un puñao.

Anónimo dijo...

¿"el juego en sí", requiere más requisitos que el editor? ¿Van aparte?
Aparte el hecho de que, por muy chulo que sea el editor de criaturillas, sería un poco idiota crearlas sin ver cómo viven y evolucionan en tu mundo, no?

UrothJRazail dijo...

Pues supongo que necesitará muchos más recursos, dado que tiene que mover un programa mucho más complejo y grande que el editor. El editor puede conseguirse aparte, pero también vendrá integrado en el juego completo. La gracia de tener el editor antes es básicamente experimentar con él para crear cosas chulas y luego exportarlas al juego cuando lo tengas.

Anónimo dijo...

No digo que esté mal, pero desde luego está mucho, MUCHO mejor manejar a los monstruítos y tal.
Si puedo lo probaré, a ver qué tal pilota en el mío (aunque el mío no puede con Neverwinter 2...)