12 octubre 2008

Un poquito de friki-cine

Hace mucho que no hacemos un rapasillo rápido al panorama cinematográfico friki. Y últimamente viene cargado de noticias muy jugosas:

- Aunque el mayor grueso de adaptaciones de superhéroes a la gran pantalla venía por parte de Marvel, el éxito de "El Caballero Oscuro" parece haber despertado a guionistas y productores y las adaptaciones del Universo DC crecen poco a poco. La más llamativa, y ya confirmada, es la adaptación del héroe esmeralda Green Lantern. Su producción comenzará a mediados del 2009 para su estreno en 2010. Para los que no conozcais a este personaje, se trata de un piloto militar de pruebas, Hal Jordan, que en uno de sus viajes encuentra una nave extraterrestre estrellada. En su interior, un moribundo alienígena le hace entrega de un anillo verde, nombrándole su sucesor dentro de un gigantesco cuerpo de policías espaciales que se ocupa de proteger todo el universo. Los poderes de Green Lantern se basan en el poder su fuerza de voluntad, la cuál controla al anillo y es capaz de crear cualquier cosa que desee utilizando su pensamiento. Aunque a lo largo de los años ha habido otros Green Lanterns, Hal es el más querido por el público y por tanto, la elección perfecta para una película sobre el guardían esmeralda. Varios nombres suenan ya para interpretarle, aunque el que suena con más fuerza es Ryan Gosling. A mi personalmente no me pega a primera vista, pero después de ver cosas como Heath Ledger interpretando al Joker, puedo esperar cualquier cosa.



- Lo que parece ir viento en popa es la adaptación de la novela grafica Watchmen, a cargo del director Zack Snyder. Después de solventar a unos problemas de derechos que retrasaron la producción de la película, hace poco se lanzaron los primeros 25 minutos de metraje en una rueda de prensa organizada por MTV. Las primeras opiniones de los periodistas que pudieron asistir a la proyección han causado mucha espectación: la califican de alucinante, increíble, de la mejor adaptación de un cómic hasta la fecha. Espero que no decepcione. Para aquellos que no lo hayais visto, os dejo el trailer de la supuesta maravilla.





- Sin embargo la Marvel no se duerme en los laureles. El proyecto Vengador marcha lento pero seguro, con la confirmación de Iron Man 2, Iron Man 3, Thor, Ant Man y First Avenger: Captain America. Respecto a la supuesta trama que recogerá a todos los héroes en una misma película, Mark Fergus y Hawk Ostby, los guionistas de Iron Man, habland de su deseo de incluir a Hulk como el "villano" del argumento. Es decir, que nos espera una adaptación de "The Ultimates" al cine. Y hablando del gigante verde, la gente se ha puesto como loca a buscar posibles guiños en el metraje de "El increíble Hulk" vía DVD. Y al parecer, los han encontrado: en un comienzo alternativo que se incluyó en el DVD, en el que Bruce Banner camina por lo que parece una zona polar, podemos apreciar una silueta que porta un escudo redondo enterrada en el hielo durante unos pocos fotogramas: señoras y señores, les presento al (tal vez) Capitán América.


- Y seguimos si abandonar aún el mundo del cómic. Centremos nuestra mirada en la polémica adaptación del manga de fama mundial "Dragon Ball". Ya podemos ver rulando por internet el primer trailer. Yo... paso de opinar. Juzguen ustedes mismos.




- Por otra parte, los aficionados a los videojuegos están de enhorabuena. Lo que en principio parecía un saca dineros rápido y sin sentido, ha acabdo siendo una propuesta muy fiel del videojuego de acción Max Payne. En su página web han sacado una mini-novela gráfica que recoge increíblemente bien la ambientación y el estilo del juego. Si la película está al mismo nivel, será un éxito asegurado.




- Y nos despedimos con la nueva genialidad que está gestano el bueno de Tim Burton: Alice in Wonderland. Aquí os dejo algunas de las fotos del rodaje, donde podemos ver a Mia Wasikowska interpretando a Alicia. Entre el resto del reparto, Burton vuelve a repetir su combinación ganadora: Johnny Depp como El sombrerero Loco y Helena Bohan Carter como La Reina Roja.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

La de Tim Burton pinta bien, ya tengo ganas de verla

Julipy dijo...

Mmmmmmm todo pinta bastante bien ^^ Excepto esa basura que parece va a ser Dragon Ball ¬¬ Por cierto, interesante la música de The Birthday Massacre ;)

Anónimo dijo...

Pues creo que no me equivoco, señores, al afirmar que con esto tenemos el verano que viene completamente cubierto!
(de todas maneras... Piccolo NO tiene esas pintas: aquí parece más bien un cruce entre un malo de Hellboy y (no podría ser de otra forma, ya que el actor es el mismo) el vampiro Spike...
¡Joder; ni siquiera tiene antenas!
Ya veremos qué tal tira todo esto.

juanchi dijo...

Tiene toda la pinta de q Dragon Ball va a ser insufrible... y eso q el presupuesto es de 100 millones de dolares..
Y en cuanto a Ryan Gosling, ha demostrado ya q se puede adaptar a cualquier tipo de cine y hacerlo mas q bien. Veremos en que queda el rumor

Julipy dijo...

Por cierto ... sabías esto?

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?Id_Noticia=5506