28 abril 2009

Juegos online sin gastarte un duro

Ahora que se acercan fechas jodidas para los estudiantes, las horas dedicadas al noble arte de jugar a videojuegos decaen debido a la falta de tiempo, y a la necesidad de invertir un mínimo de minutos seguidos para progresar mínimamente en el juego de consola u ordenador. Pero hay una manera de solucionar esto.

Los juegos gratuitos que se ofrecen por internet son un sustituto eficaz para los pocos minutos de aburrimiento que puedes permitirte al día. Como con los minijuegos, sólo necesitas tu navegador web para jugar, pero al contrario que estos, están pensados para avanzar de manera lenta pero continua, y así tener una sensación de que el poco tiempo que invirtamos está bien empleado. Además, al ser por internet, nos permiten comunicarnos con nuestros amigos y jugar con ellos formando clanes y grupos que se ayudarán mutuamente, o simplemente, competir contra un rostro conocido y echarse unas risas. Os presento aquí cinco de los mejores juegos que he probado, cada uno de un estilo y jugabilidad diferentes, para que elijáis aquel que mejor se adapte a vuestros gustos o al tiempo que podáis invertir (los títulos de los juegos os llevarán a su página principal si picháis sobre ellos).


OGame es un juego de estrategia ambientado en el espacio. Tu misión como comandante espacial es formar un imperio y expandirte por la galaxia. Para ello, cuentas con planeta principal sobre el que irás construyendo diferentes edificios y estructuras según tus necesidades: búsqueda y extracción de recursos, investigación de nuevas tecnologías, construcción de naves y medios de transporte... Una vez asientes tu base podrás explorar el resto del universo y colonizar nuevos planetas, establecer rutas comerciales, formar alianzas con otros imperios o entrar en guerra con ellos. Podrás crear defensas y flotas de naves que enviarás a visitar planetas desiertos o a comerciar con otros imperios.


El sistema de juego es muy sencillo: siempre que desees realizar una acción, esta se finalizará en un periodo de tiempo establecido. Es decir, siempre que edifiques una nueva estructura, construyas una nueva nave o investigues una nueva tecnología, un contador de tiempo aparecerá en tu pantalla indicando cuanto tiempo necesitas para completarse. En ese periodo de tiempo no podrás construir nada más. Lo mismo ocurre cuando mandes flotas a explorar el espacio, tardarán un tiempo en ir hasta donde digas, y otro tanto en volver. Así, construir una mina de nivel bajo tardará 30 minutos, mientras que un enorme laboratorio de investigación puede tardar dos días en construirse. De esa manera, mientras esperas a que finalice todo lo que mandes, puedes dedicar tu tiempo a otras cosas.


Este sin duda es el juego que más tiempo precisa, dado que un buen estratega debe estar pendiente del tiempo para avanzar rápidamente.



En este juego tomas el papel de un ser de la oscuridad, un vampiro o un hombre lobo. a través de una serie de menús, puedes consultar las características físicas de tu personaje, decidir en que momento marcha de caza o a luchar contra otros monstruos, gestionar su guarida y equiparle con diferentes objetos que vas comprando. Al igual que ocurría en OGame, la caza o el entrenamiento dura un tiempo, y sólo puedes entrenar, cazar o pelear un número limitado de veces al día. Haciendo estas cosas consigues más oro y experiencia para mejorar tu refugio o tus características. También tienes la opción de formar clanes con otros jugadores y compartir un refugio común, así como declarar guerras y alianzas con otros clanes.


Debido al límite de acciones por día, este juego requiere menos tiempo que otros, pero tiene como inconveniente su dificultad: es duro avanzar hasta tener un personaje decente, y si no formas parte de un buen clan, tienes mucho perdido.


Una opción buena sólo para los seguidores de vampiros y licántropos.



Empire Strike es un juego de estrategia militar en el que tomas el mando de un imperio en un mundo de fantasía. Tu objetivo es levantar un imperio prospero y seguro, guerreando y asentando ciudades por todo un continente.


Puedes elegir la raza con la que deseas jugar, como los humanos, orcos, elfos, enanos, etc. Deberás construir nuevos edificios y mejorar los existentes para que tus ciudades prosperen. Contratarás tropas que se ocuparán de proteger tus dominios y de atacar a otros cuando mandes, liderados por héroes experimentados que podrás contratar. A diferencia de otros juegos similares, las acciones que tomes gastarán un número determinado de turnos, y serán automáticas. Cada día se te darán 100 nuevos turnos para que los administres como creas conveniente. De igual manera, tus recursos crecerán cada día según tus gestiones, y podrás invertirlos en construir nuevos edificios.


Aunque Empire Strike no requiere demasiado tiempo, dado que todas tus acciones son automáticas y sólo dependes del número de turnos que tengas al día para gastar, sí es cierto que es el juego con más opciones y datos a tener en cuenta. Son tantos que los jugadores novatos pueden verse abrumados por la cantidad de información que reciben. Además, para progresar adecuadamente es necesario tener en cuenta todos estos factores y establecer una estrategia muy compleja. Los jugadores que disfruten con este estilo de retos, el cálculo de probabilidades y la estrategia militar, encontrarán Empire Strike muy divertido.



El Bruto es el juego más sencillo de este estilo que se ha hecho. Es tan simple, que tan sólo necesitas crear un bruto (un luchador al que bautizas y eliges su aspecto). Una vez hecho, tu bruto tendrá la posibilidad de lidiar 3 combates diarios, en los que tú simplemente tienes que mirar: él reparte las ostias solo. Así, combate tras combate, tu bruto ganará experiencia, subirá niveles y se hará más fuerte, adquiriendo nuevas habilidades, armas o compañeros animales.


Es un juego extremadamente divertido y sencillo, por lo simpático de los personajes y la rapidez de los combates, que apenas duran 30 segundos. Además, como no tienes que modificar ninguna característica, puedes progresar de manera muy fácil jugando tan sólo 2 minutos al día.

Recomendación inmediata, a todo el mundo le gusta jugar a El Bruto.


En el mundo de DinoRPG adquieres el papel de un Maestro de Dinos, unas pequeñas criaturas salvajes, similares a los conocidos Pokemon. Una vez registrado puedes comprar un Dino y bautizarle, eligiendo entre las diferentes razas que haya. A medida que avances, podrás comprar más. Cada día, tus dinos podrán realizar una única acción (como desplazarse por el mundo, combatir contra otros dinos, emprender misiones, etc). Mediante estas acciones, conseguirás que tus dinos ganen experiencia y evolucionen, así como oro para comprar más dinos y objetos. Así, día tras día irás descubriendo los diferentes misterios de la isla Dino.


En general es el juego más trabajado en argumento. A medida que avanzas puedes hablar con diferentes personajes, que te irán encargando misiones, y en conjunto formarán una historia larga. Además irás viendo como tus dinos van creciendo en poder y en número, e irán obteniendo habilidades únicas. Es sin duda uno de los juegos que da más sensación de progreso, pero sin lugar a dudas, es el más lento de jugar, ya que al comienzo sólo podremos realizar una única acción, que no nos llevará más de un minuto completar. Pero si tienes paciencia, disfrutarás explorando la isla Dino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado un que se lñlama guerras tribales esta bien es parecido al ogame y el de empire strike juge en su dia y nos lo pasabamos genial y por lo que veo ha mejorado algunas cosas.

Carlos

HighEntomologist dijo...

Los juegos ideales para jugar al Metal Gear Solid.
No; en serio. Literalmente, la mitad del tiempo se va en tramas (que son alucinantes, pero pueden hacerse cargantes) y secuencias de vídeo. Y la mitad de 12-15 horas (y sobre la mitad en el primer juego) como que es mucho...

-RAIDEN tiene pinta homogay-