Me dirijo a ustedes en relación a estas fechas navideñas, más en concreto a la noche que une el quinto día del primer mes con el sexto. Esa noche especial en la que, en su magnanimidad y sabiduría, se ponen a currar por el bien de todos los pueblos del mundo (trabajando así una noche más que el resto de sus colegas reales), apartando su mirada y genitales de los enormes harenes que, como reyes orientales, supongo que tendrán. Aunque me llena de curiosidad el poder satisfacer muchas de las preguntas que circulan a su alrededor (como qué toman esos camellos que llevan para recorrer miles de kilómetros en apenas minutos, qué nivel de mago tienen, cuánto le mide a Baltasar o cuanto se llevan de comisión de lo de Urdangarín), yo, como simple mortal, dejo de lado la grandeza del conocimiento, y paso a elaborar una lista de pobres presentes materiales. No son más que minucias comparados con todos los milagros que ustedes podrían obrar, demostrando al traérmelos su elevado poder mágico (pues no olvidemos que además de reyes, son magos, y sospecho que ninjas también), callando así los comentarios de mis compañeros y amigos, que en su ignorancia, se refieren a mí como "Ya está el puto loco este pidiendo chorradas frikis".
- Camisetas con los símbolos de los miembros integrantes de la Liga de la Justicia. Me faltan Flash, Green Lantern y Wonder Woman.
- Una suscripción vitalicia a la Crytozoological Society of London, para buscar esos animales mitológicos, que en contra de la creencia popular, existen.
- Un condesador de fluzo. El Delorean pa cuando tenga carnet.
- Un pergamino, firmado por Juan Carlos I, Mariano Rajoy, el Parlamento, Barack Obama, el Consejo de Sabios, la Comunidad del Anillo, los Harlem Globetrotters y Sylvester Stallone en el que figure un decreto-ley que prohíbe, bajo pena de muerte, la emisión, composición, tarareado o mención de cualquier canción reguettonera.
- Un bote de betadine y muchas vendas, para arreglar el estropicio causado con el Pajillator.
- Si Jill quiere un Alien, yo quiero un Predator entrenado a mis órdenes, que cace a los hijos de puta que se ponen a cantar flamenco debajo de mi ventana, y se entretenga jugando a la brisca con el Alien de Jill.
Hay una bonita tradición en un pequeño círculo blogger llamada Carnival Freak. Uno propone un tema sobre el que escribir, en forma de preguntas encadenadas para ser respondidas. El tema de esta edición, iniciado por H@n y en el que tengo el honor de participar es:
Si fueras un ser sobrenatural, ¿qué serías? Razona tu respuesta.
Aquí se puede orientar la respuesta en dos sentidos: lo que me gustaría ser o lo que, siendo como soy, sería.
Ambas respuestas son casi idénticas: un vampiro.
¿Por qué? Primero, porque molan. Muchérrimo. Han molado desde siempre, a pesar de que ahora les han querido meter en una crisis de sexualidad para el disfrute de niñas hormonadas.
Pero también podría ser un vampiro por:
- Adoro la luz solar. El horario de invierno, anocheciendo tan pronto, me deprime. Por eso vería como una auténtica maldición el caminar sólo de noche (porque recordémoslo, es una maldición). Aunque reconozco que muchas de las cosas más divertidas ocurren de noche.
- Temo a la soledad. Quedarme sin amigos o familia sería horrible para mí. Por lo tanto, ser inmortal sería una segunda maldición para mí. Sobrevivir constantemente a aquellos a los que quieres.
- Soy pálido, y la luz solar me quema con facilidad. Yo soy de los que llevan a la playa Factor 900, que se unta con espátula.
- Siento debilidad por los cuellos y morderlos. Nuff said.
- Ni la sangre ni la casquería (real) me impresionan mucho. El los quirófanos me entra hambre. Y soy el primero que mira sin quitar ojo una extracción de sangre.
- Soy raro, pero no lo suficiente para que se sospeche o desconfie de mí. El disfraz perfecto para acechar entre los mortales.
- Me gusta el negro.
- Me encanta leer y aprender. Tendría una vida eterna para hacerlo.
- Habiendo elegido una carrera sanitaria, sería de especial utilidad no tener que preocuparme de contraer enfermedades.
Y aparte de todos esto, ¿hay algo que mole más que te llamen "señor de la noche"? Batman rules.
P.D.: Mi otra opción, que pensé inicialmente, y que curiosamente volvío por casualidad a mi vida a través de otros, era un Doppelgänger. Ese hubiese sido más original, ¿eh?
Hoy he concluido la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego, después de hacer malabarismos para evitar spoilers y comentarios de todos los que ya la habían leído o los que habían visto la serie. Sé que parece raro hacer un casting de algo sobre lo que ya existe en formato de serie de la HBO. Pero he querido hacer un casting sobre el libro, no sólo porque me ha encantado, sino también para compartir con voostros, y que quede constancia, de cómo aparecían en mi mente estos personajes, ya muy especiales para muchos. Es importante que tengáis en cuenta que NO HE VISTO LA SERIE. No sé nada de su casting (excepto el de un personaje, pero ya lo comento más adelante), y no he querido verlo hasta finalizar el mio propio. Muchos fueron poco a poco cambiando sus caras (y los actores que los interpretaban) a medida que el libro daba más datos de su aspecto o personalidad. He querido incluir a todos los posibles, aquellos que tenía más claros dentro de mi cabeza, y que tienen un protagonismo especial en la historia. Hay muchos que se han quedado fuera, y que espero poder incluir en futuros casting de las siguientes partes de la saga. Posiblemente echéis en falta a algunos, si sois seguidores de las novelas, o puede que os choquen si conocéis la serie de televisión. Vuelvo a decir que es importante que tengáis en cuenta que es mi casting personal, sacado únicamente de las páginas del libro y sus descripciones. Es mi propio Juego de Tronos. Bienvenidos a mi mundo de Westeros.
Nota: posiblemente eches en falta personajes importantes en la trama, como Bran o Robert Arryn. No los he incluído por ser niños pequeños, en mi cabeza no pasaban de ser "el actor infantil genérico número 1 y 2". También soy consciente que muchos de los actores tienen características físicas diferentes, como el color del pelo, o ciertas diferencias de edad. Pero el cine nos ha enseñado cientos de veces que con maquillaje todos esos problemas son minúcias =).
Sean Bean como Eddard Stark: sí, soy consciente que es, de hecho, el mismo que en la serie. Era el único actor que conocía del reparto. Pero es que le va como anillo al dedo, habiéndole visto encarnar a Boromir en El Señor de los Anillos.
Cate Blanchett como Catelyn Stark: veterana actriz y un personaje de armas tomar. Mi actriz para Catelyn fue variando a lo largo de los primeros capítulos, hasta que opté definitivamente por ella.
John Rhys-Davies como Robert Bathareon: conocemos a este actor por su papel de Gimli en el Señor de los Anillos, y su rostro imponente es apropiado para el rey de los Siete Reinos.
Kate Winslet como Cersei Lannister: Cersei es una belleza letal. La oscarizada actriz que conocimos en Titanic podría reunir los elementos necesarios para la esposa del rey.
William Moseley como Robb Stark: El joven actor que ya empuñó las armas en Las Crónicas de Narnia encarnaría al primogénito de los Stark.
Anna Popplewell como Sansa Stark: Al igual que el anterior, la hemos visto lucir vestidos de la corte en Narnia, y me parece que tiene una cara de quejarse tan bien como la hija mayor de los Stark.
Jodelle Ferland como Ayra Stark: Conozco a Jodelle de Silent Hill, donde interpretaba a otro tipo de niña... conflictiva.
Haley Joel Osment como Joffrey Bathareon: Todos le conoceréis por ser el niño de El Sexto Sentido. Pero este actor tiene ya sus años, y seguro agredecería interpretar a un persoanje alejado del niño bueno dónde quisieron encasillarle.
Justin Chatwin como Jon Nieve: Vale, olvidemos Dragon Ball: Evolution. Sé que no es un actorazo, pero me pega para el papel.
Jude Law como Jaime Lannister: ¿Alguien puede negarme que tiene la cara de cabronazo suficiente para interpretar al Matarreyes?
Peter Dinklage como Tyrion Lannister: Lo cierto es que no hay muchos actores conocidos para interpretar al hijo enano de los Lannister. Creo que Dinklage tiene una cara seria para darle un buen toque al Gnomo.
Leonardo Dicaprio como Renly Bathareon: Ya no tan joven, pero sí más veterano, como el hermano pequeño del Rey. No fue mi primera opción, pero al final me pareció una opción muy acertada.
Christopher Eccleston como Stannis Bathareon: Apenas hay una buena descripción del hermano huraño del rey, pero por algún motivo lo imaginé desde el primer momento como este actor.
Robert Downey Jr. como Petyr Baelish: mi primer Meñique fue nada más y nada menos que Hugh Jackman (sí, hubiese quedado genial, pensadlo). Pero con el tiempo pensé que el conocido Iron Man le daría mejor el toque canalla.
Harrison Ford como Barristan Selmy: Sin ninguna duda. Es el puto Harrison Ford, ¿vale?
Philip Seymour Hoffman como Varys: El consejero eunuco necesitaba de un aspecto físico característico que Hoffman cumple a la perfección.
Ken Jenkins como el Gran Maestre Pycelle: No es que su protagonismo en el libro sea muy alto, pero ya que tenía claro que este actor, conocido ahora por la serie Scrubs, sería mi maestre, por qué no ponerlo.
Michael C. Hall como Sandor "el perro" Clegane: uno de mis personajes favoritos por lo que lo ves evolucionar a medida que avanzas. El conocido Dexter ha interpretado ya a personajes de doble vida y diferentes aspectos, perfecto para el odiado Perro de los Lannister.
Christian Camargo como Viserys Targaryen: conozco a Camargo únicamente por la serie Dexter, que sepa, y lo veía genial en el papel. Es joven, guapillo, y sabe hacer a cabrones con estilo.
Mia Wasikowska como Daenerys Targaryen: la Alicia de Burton como la última del reino del Dragón.
Matthew Willig como Khal Drogo: No sé qué ha hecho este tío en cine, pero lo vi en Dexter, y es jodidamente grande e imponente.
Jackie Earle Haley como Ilyn Payne: sus últimos trabajos conocidos fueron en Watchmen y el remake de Pesadilla en Elm Street, ambas interpretando a un perturbado similar al verdugo siniestro.
Ian Somerhalder como Theon Greyjoy: seguro que reconocéis a Boone de Lost como el chulo pupílo de los Stark.
Peter Krause como Benjen Stark: Lo conozco por A dos metros bajo tierra, y creo que iría genial como el explorador de la Guardia Negra. Casi puedo verle dándole consejos a Jon.
Sam Lloyd como el Maestre Luwin: el desgraciado abogado de Scrubs puede darle un toque simpático al buen maestre de los Stark, siempre dispuesto a ayudar.
Bruce Willis como Rodrik Cassel: Porque un buen soldado debe entrenarse con los mejores.
Clint Eastwood como Tywyn Lannister: Según leí la descripción de Tywyn, pensé inmediatamente en Clint. Un actorazo para hacer del señor Lannister un personaje verdaderamente temible.
Tyler Mane como Gregor "la montaña" Clegane: Para este personaje no se necesita un Oscar precisamente. Sólo ser imponente. Como el primer Dientes de Sable de los X-Men.
Kirstie Alley como Lysa Arryn: Me ha costado encontrar a una actriz que representara la dejadez de Lady Arryn tal y como se describe en el libro.
Mel Gibson como Brynden Tully: Está aquí únicamente por su papel en Braveheart, ya que me es fácil visualizarlo como guerrero veterano.
Hayden Christensen como Ser Loras Tyrell: Conocido por todos por ser Anakin Skywalker, el caballero valeroso de las flores le va como anillo al dedo.
Mark Strong como Jorah Mormont: Participó en Robin Hood, Kick-Ass y Green Lantern con personajes de dudosa moral, como el renegado caballero.
Mickey Rourke como el Comandante Mormont: No recuerdo mucho la descripción inicial del comandante de la Guardia Negra, pero lo asocié a un afeitado y curtido Rourke.
Matthew Lewis como Samwell Tarly: Lo conoceréis por su papel en Harry Potter. Con unos cuantos kilos de más, sería perfecto.
Peter O'toole como Walder Frey: se necesita a un veterano actor para el anciano y malhumorado señor de los Frey.
Si no has visto Perdidos y tienes intención, mejor que no sigas leyendo. Básicamente hablamos del final.
Hoy, justo hace un año, Perdidos llegó a su fin. ¿Y quién se acuerda ya? El polémico y poco satisfactorio final para muchos fans de la serie la condenó a un olvido mucho más prematuro. Fueron casi seis años de expectación y emociones, pero el destino final no acompañó como se esperaba. Miles de personas clamaban por explicaciones a los muchos misterios que envolvían la trama, y muy pocos fueron satisfechos con claridad.
He de decir que yo fui uno de los pocos a los que le gustó el final. Primero, y seguramente muy influido por eso, porque no fui uno de los primeros seguidores, que estuvieron allí desde la primera temporada y que esperaron años pacientemente su final. Vi cinco temporadas casi del tirón, en unos pocos meses, y alcancé a la emisión real a mediados de la sexta y última temporada. Puede que si hubiese estado seis años en busca de respuestas, la decepción hubiese sido mayor. Por otro lado, me gustó porque soy de los que creó un vínculo especial con los personajes, que tan buenos momentos me habían hecho pasar. Tenía especial cariño por varios, como Sawyer, Sun, Yin o Hugo, y especial asco por otros, como Kate, pero ninguno me dejaba indiferente del todo. Por eso, supe apreciar un final que no dejaba de ser una recompensa para todos ellos. Seis años de penurias, para por fin, alcanzar un remanso de paz y felicidad. Es lo que hubieses deseado para un amigo.
Foto Tuenti de tus colegas
Y puede que el final de Perdidos me cayera en gracia también por ser algo que no satisfacía a todos. Muchos de mis amigos y conocidos me comentaban que se centran en explicar algo que es totalmente irrelevante (como la línea temporal alternativa) y obvian lo que de verdad importaba: la isla. Querían un final en el que se explicase de manera clara y rotunda, sin dejar nada a la imaginación del espectador. Reconozco que las dos excusas principales que ponen los guionistas y sus defensores son muy pobres: explicarlo todo no hubiese satisfecho a todo el mundo, porque a unos les hubiese gustado la explicación y otros no. Sí, pero al menos les callabas la boca. Por otro lado, muchos opinan que lo bueno de Perdidos es el viaje, no el destino. Es cierto, pero no es excusa tampoco. Yo disfruto viajando, pero no me vuelvo nada más llegar. Todos estos argumentos y excusas eran motivo de debate y discusión en los días siguientes a la emisión del último capítulo de la serie, y me gustaba participar en ellos. Y fue así como acabé cogiendo cariño al incomprendido final.
Si eres de los que quedaron insatisfechos, lo entiendo y respeto. Pero por favor, no bases tu decepción en un malentendido. Otra de las discusiones que tuve que mantener (y que sigo manteniendo hoy en día si surge el tema) es que mucha gente echa pestes del final porque no lo han entendido. Y esto va también por aquellos que aseguran que "hay diferentes interpretaciones". NO, no las hay. La explicación está clara, y es solo una:
Nada de que estaban muertos todo el tiempo, ni que en realidad lo de la isla es como un sueño de Jack, ni nada de eso. Lo que ocurre en la isla ocurre DE VERDAD. Jack consigue detener al falso Locke, Desmond vuelve a colocar la piedra en la fuente y consigue parar la destrucción de la isla, Hugo pasa a ser "el nuevo Jacob" y los del avión escapan. La línea temporal paralela que se nos muestra en la sexta temporada es una historia NO REAL que, entre todos, han creado para reunirse de nuevo en "la otra vida". Es decir, cada personaje murió cuando le tocase morir (Jack en la isla, los del avión, Hugo, Ben, etc. morirían cuando fuese, años después de salir de la isla) y una vez muerto, pasó a formar parte de ese "mundo feliz" en el que nunca llegaron a la isla y sus vidas son muy diferentes. Por eso recuerdan acontecimientos de la isla. Porque eso lo vivieron en sus vidas. Una vez todos comprenden que, en realidad, están muertos en esa línea paralela, se reúnen para avanzar juntos a ¿la vida eterna? ¿el cielo?...
Pero, ¿qué pasa con todos los misterios isleños que quedan en el aire? ¿Cómo encaja todo? Eso, amigos mios, me temo que no tiene respuesta impuesta. La respuesta a todos esos enigmas es la que cada uno quiera darles. Por eso, en realidad, no hay un sólo final de Perdidos. Hay uno por cada fan que disfrutó de sus seis temporadas, y que fue elucubrando teorías que explicaban los misterios. Perdidos se sustentaba, entre otras cosas, de las tertulias después de cada capítulo, de los foros y de los seguidores. No sólo has disfrutado de la serie. Has disfrutado de vivirla con otros.
Por mi parte, tengo mis teorías, que me gustaría compartir con vosotros. Insisto en que no son "las definitivas". Son las que a mi me valen, las que forman mi "Perdidos" particular.
¿QUÉ COJONES ES LA ISLA?
Creo que explicarlo sin recurrir a la religión y lo sobrenatural es casi imposible. La isla es el punto de origen de la vida, y la conexión entre el cielo, la tierra y el infierno. La luz central y sus aguas son el poder de la vida pura, el aliento de Dios, llámalo X. En ellas reside no sólo la unión entre los tres "mundos", sino también el poder de mantener viva la misma creación. Por eso es tan importante su protección, las anomalías electromagnéticas que se detectan o que la gente sane o viva al beber de sus aguas.
¿ENTONCES QUE PINTA JACOB EN TODO ESTO?
Jacob no es más que un pobre infeliz elegido para proteger la isla. Es un "campeón" de la vida. A pesar de ser mortal, Jacob tiene en su interior las "características" de Dios: es benévolo, pero deja paso al libre albedrío. Sólo deja que otros participen en la protección de la isla si ellos mismos eligen hacerlo por su propia decisión, sin influencias y sin que tengan motivos ocultos y personales en ello. Este supuesto papel de "ángel protector" se supone que va pasando de mortal a mortal desde siempre.
¿Y EL HUMO NEGRO?
El humo negro es la contrapartida de Jacob. Al igual que Jacob representa a "Dios" y su libre albedrío, su hermano tiene las características del Diablo: no se contenta con vivir en la isla, se cuestiona "la creación", quiere ir más allá del "poder de Dios" y salir de su prisión. Es persuasivo y manipulador. Y toma su lucha con Jacob como algo parecido a un juego, en el que demuestra que todo el mundo es corrompible. La explicación de cómo pasa de ser un humano a un monstruo de humo solo consigo verla como que, al caer su cuerpo recien muerto a la "fuente de la vida", lo que perdura es su... llamémosle "alma", que conserva su rencor en vida.
La visión de Jacob y su hermano como la lucha entre Dios y el Diablo explica también que no puedan matarse el uno al otro, sino que tengan que "eliminarse" a través de los "creyentes". Por ese mismo motivo, Jacob sólo quiere contener a su hermano y proteger la isla, y no matarle.
¿Y QUÉ PASA CON LA GENTE MUERTA?
Cómo ya he dicho, la isla es un punto intermedio entre el cielo y el infierno. No es descabellado pensar que las almas pasan por allí antes de ir a un sitio u a otro.
Estas cosas me responden a enigma más gordo de la serie. Ahora, no hay por dónde coger todos los pequeños misterios que se van dejando al aire durante la serie. ¿Por qué no se puede parir en la isla? ¿Qué coño quiere Whitmore? ¿Y que pasa con Walt? Hay muchos cabos sueltos que no me he querido parar a pensar y encajar.
¿Hay alguna teoría correcta? Todas las son. Mientras encaje con las pequeñas piezas del puzzle que nos fueron dando, ¿por qué iba a estar mal? Que cada uno construya sus propias piezas perdidas, y forme la imagen completa y final de lo que ha sido un fenómeno televisivo y una gran serie. Gracias, Lost.
Si sois amigos de la red de redes, os sonará muy familiar el nombre de JustinGayberBeiberBiverBieber. Un niño que colgó sus vídeos cantando en Youtube y fue rápidamente fichado por una discográfica deseosa de estrujar el fenómeno de cantante Disney antes de que la pubertad hiciera efecto. Al margen de que os provoque odio o gilipollitishisteria, de que le defendáis con uñas y analfabetismo dientes o pretendáis su muerte inminente, de que su música sea diarrea de orco mala o buena, el fenómeno Bieber ha causado furor en todos los círculos de internet.
Y por otro lado, si sois seguidores de la música metal, conoceréis al polémico grupo Slipknot. Para todos aquellos que no seáis fans de ese agresivo estilo musical, seguro que os ayuda saber que se trata del grupo de nueve miembros que actúan con sus rostros cubiertos por macabras máscaras y ropas de colores lisos.
¿Qué pueden tener en común los representantes de estos dos extremos musicales? Absolutamente nada. O eso pensaba yo antes de ver el siguiente vídeo. Dos canciones aparentemente inconexas en todo, fusionadas, para formar un nuevo tema (bastante molón) que da miedo de lo que cuadra. Mis felicitaciones al autor del vídeo, que demostró un oído impecable y un gran sentido del humor.
Intérpretes: Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odín), Tom Hiddleston (Loki).
Guión: Ashley Miller, Zack Stenz y Don Payne; basado en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby y en argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich.
Puntuación personal: 7,9
Opinión: Marvel nos trae un nuevo capítulo en su gran historia de aventuras que terminará (esperemos que triunfalmente) en The Avengers, una película que reunirá en un equipo a grandes iconos de la casa de las ideas. El último estreno nos trae al poderoso Thor, la particular visión del dios del trueno menos divino y más humanizado.
Dado que el objetivo de Marvel es poner todas sus películas dentro de una continuidad, la primera pregunta es ¿está Thor al nivel de sus predecesoras? Afortunadamente, sí. Aunque tiene sus cosas buenas y malas, "Thor" consigue superar a "El increíble Hulk" y "Iron Man 2", y ponerse justo a la cola de "Iron Man" (que recuerdo algo más entretenida).
"Ahora en serio, ¿por qué te tiñes la barba?"
La mayor pega que tiene "Thor" es el cambio de ritmo e interés que sufre cerca de la mitad de la cinta, justo cuando nuestro nórdico protagonista cambia de escenario a la Tierra. Allí todo transcurre de forma muy rápida y atropellada (nunca mejor dicho), con diálogos un poco tontos en tono humorístico y poca y demasiada espaciada acción. Apenas hay tiempo de profundizar en algo tan importante (y en condiciones normales, lento) como el viaje moral del protagonista y la floreciente relación amorosa con su nueva compañera, Jane Foster. Todo transcurre en apenas dos días terrestres. Poco tiempo para cambiar la personalidad de un orgulloso e irresponsable príncipe, por muchas penurias que le ocurran.
Pero como prefiero terminar con lo bueno, para dejar un buen sabor de boca, hay que mencionar todo lo que hace de Thor una buena película. Al contrario que en la Tierra, el viaje por Asgard, la tierra de los dioses nórdicos, es espectacular. Todo un despliegue de efectos especiales recreando las salas del trono de Odín, el puente del arcoiris o las heladas tierras de Jotunheim; y a todos sus habitantes, asgardianos y gigantes. Tanto la complicada relación de Odín con sus hijos, como las intrigas que rodean al trono de Asgard están mejor tratadas y son mucho más entretenidas que las aventuras terrestres de Thor. Y sin duda, lo mejor de la película es el personaje de Loki, hermano de Thor, interpretado por Tom Hiddleston. Este astuto asgardiano se come la atención del espectador cuando comparte planos con otros personajes. Varios puntos de mi nota final son gracias a este papel, que me encantó.
Loki, cazando moscas.
Y no hay que olvidar que Marvel sigue dando a todos los frikis esos pequeños detalles que tanto nos gustan, como cameos de otros héroes, referencias a Hulk o Iron Man, pequeños guiños a aspectos del personaje que no quedan reflejados en esta adaptación, y la ya recurrente escena final post-créditos, que relaciona esta película con Capitán América y los Vengadores. Mi enhorabuena a Marvel por cuidar sus productos de la gran pantalla y alejarlos de las horribles adaptaciones a las que estábamos acostumbrados.
____________________________________
Resubo la entrada después de la caída masiva de Blogger. Prometieron restablecer todas las entradas que se borraron, pero no fue así. Anda, que para una vez que me pongo a actualizar esto un poco. Si lo sé, no vengo.
Intérpretes: Gabriel Match (Spirit), Samuel L. Jackson (Octopus), Eva Mendes (Sand Saref), Scarlet Johanson (Silken Floss)
Guión: Frank Miller, basado en los personajes de Will Eisner
Puntuación personal: 0
Opinión:
- ¿Sabes de que va "The Spirit"? De un friki que deja de escribir sus propios cómics para ponerse a destrozar los de otros en la gran pantalla. Toda la película es una metáfora sobre las pajas mentales.
- No señor, va de historias de género negro que se entrecruzan en una película con un aspecto visual atractivo y revolucionario.
- ¡Eh, eh! No te pases de polla. Eso cuéntaselo a tu padre.
– Uwe… Uwe… ¿Quién cojones es Uwe?
- “The Spirit” no va sobre historias de género negro bien hechas. Esa es “Sin City”, no, sin duda, eso está muy claro.
- ¿Cuál es “Sin City”?
- ¿No has leído “Sin City”? Fue un exitazo de Frank Miller. Qué pasa, ¿nisiquiera la has visto en el cine ?
- Oye, no he dicho que no la haya visto, yo sólo preguntaba de que va. No soy el mayor fan de Frank Miller.
- Yo paso de él.
- A mí me gustaba al principio, en “Daredevil”, pero cuando empezó con el “Contrataque del Caballero Oscuro”, me olvidé.
- Con tanto rollo me habéis hecho perder el hilo de lo que estaba diciendo, ¿que era?
- Ah, Uwe, ese directorzucho. ¿Cuál era su apellido?
- ¿Qué es eso?
- Una vieja "Fotogramas" que me encontré en un abrigo que hacia mucho que no me ponía. ¿Cómo se llamaba?
- ¿Qué cojones estaba diciendo?
- Que “Sin City” está muy chula. Una película chula sobre cosas chulas y que “The Spirit” es una metáfora sobre pajas mentales.
- Voy a decíros de que va “The Spirit”. Trata sobre un negro nazi que está obsesionado con los huevos, o sea, por la mañana, por la tarde, por la noche, huevo, huevo, huevo, huevo.
- ¿Cuántos huevos son?
- Un montón.
- Entonces, un día se encuentra con un policía zombie que habla solo y dice gilipolladas y… ZAS! El tío es cómo una mezcla de Fernando Arrabal y el Batman de Schumacher. Es sub-normis. El espectador ha encontrado la peor película de su vida, y siente algo que no había sentido nunca, asco. ¡Asco!
– ¿Bond?, ¿Uwe Bond?
- Le da asco, le da asco, y no debería, porqué a estas alturas se ha tragado truños increíbles, pero cuando ese negro nazi sale en pantalla le da asco. Le da asco, igualito que la primera vez. La repugnancia, le recuerda a "Los Dalton contra Lucky Luke", lo que sintió cuando oyó a Corbacho doblando películas y como pudrío su alma, su espíritu. De ahí, “The Spirit”.
- ¿Boll?
- Dame esa puta revista.
- Eh, ¿qué coño estás haciendo? Venga dame mi revista.
- Estoy hasta los huevos de oirte, Joe, así que te la daré al salir.
- ¿Cómo que al salir? Venga, dámela ahora.
- Llevas quince minutos dándome la vara, repitiendo nombres. ¿Uwe? ¿Uwe? Uwe Boll ¿Uwe Boll? Uwe Boll ¿Uwe Wood? ¡El puto Ed Wood! Tengo la mierda de Frank Miller en el oído izquierdo y a mongolo de Uwe nosequé más en el oído derecho...