12 mayo 2011

Minutos musicales 12: La música es unión


Si sois amigos de la red de redes, os sonará muy familiar el nombre de Justin Gayber Beiber Biver Bieber. Un niño que colgó sus vídeos cantando en Youtube y fue rápidamente fichado por una discográfica deseosa de estrujar el fenómeno de cantante Disney antes de que la pubertad hiciera efecto. Al margen de que os provoque odio o gilipollitis histeria, de que le defendáis con uñas y analfabetismo dientes o pretendáis su muerte inminente, de que su música sea diarrea de orco mala o buena, el fenómeno Bieber ha causado furor en todos los círculos de internet.

Y por otro lado, si sois seguidores de la música metal, conoceréis al polémico grupo Slipknot. Para todos aquellos que no seáis fans de ese agresivo estilo musical, seguro que os ayuda saber que se trata del grupo de nueve miembros que actúan con sus rostros cubiertos por macabras máscaras y ropas de colores lisos.


¿Qué pueden tener en común los representantes de estos dos extremos musicales? Absolutamente nada. O eso pensaba yo antes de ver el siguiente vídeo. Dos canciones aparentemente inconexas en todo, fusionadas, para formar un nuevo tema (bastante molón) que da miedo de lo que cuadra. Mis felicitaciones al autor del vídeo, que demostró un oído impecable y un gran sentido del humor.


No hay comentarios: