18 septiembre 2008

Necesidades básicas

Soy una víctima. Con la poca fuerza de voluntad que tengo, cualquier cosa me engancha en poco tiempo. Como interlnerl. Todas las chorradas engancha-frikis en las que acabo cayendo. La conexión a la red ya parece un ritual, consultando todas las páginas con cuentas y actualizaciones diarias, a ver si tengo mensajitos, noticias nuevas o lo que sea... Un sinvivir, que parece que estés controlando la economía de tu país. Y aunque parece algo totalmente prescindible, oye, cómo lo echas de menos cuando no lo tienes.

Estos son algunos ejemplos de los "servicios" que nos ofrece la red de redes y que son parte de mi ritual de control mundial:


- Messenger, comunmente llamado "el mesenller". ¿Quién no conoce ya este programa de conversación instantánea? Preguntar a alguien si tiene mesenller al conocerle es como preguntarle la hora. Al principio es muy bonito, tienes mucha gente agregada y tal, pero no hablas ni con la cuarta parte de ellos. Así que casi todo el mundo acaba optando por hacerse una nueva cuenta en la que meter sólo a la gente con la que de verdad hablas. Por otro lado, descubres hasta que punto pueden llegar a ser irritantes tus amigos: emoticonos animados, guiños, dibujos estúpidos... El colmo de los colmos es el que se pone que cada letra sea una versión chillona y en movimiento de la letra en cuestión, pensando que está muy chulo, cuando en realidad es tremendamente irritante, y acabas por no admitirle.


- Los blogs. Meterte todos los días por cientos de ellos en busca de actualizaciones. Y el tuyo el que más, esperando nuevos comentarios. Los hay de todas las clases y temáticas: si tu afición es pellizcarte los pezones hasta que parecen berenjenas, busca, porque alguien habrá hecho un blog sobre ello.






- Tuenti. Una idea tan simple como compartir fotos con tus amigos y señalar en ellas quienes aparecen, y comentarlas. En principio, como puedes configurarlo para que sólo tus amigos vean tus fotos, no está maleja la idea. La perversión viene cuando se convierte en un mercado de can-ne, con niñas y quinquis haciendose fotos a sí mismos todos los días con el único objetivo de colgarlas aquí y que los demás lo vean.


- Last-Fm. Pues similar al anterior, pero con música en vez de fotos. Un programa registra todo lo que escuches en tu ordenador y te va haciendo una base de datos en tu perfil con tu tus grupos favoritos. Después lo que hace es comparar dicho perfil con los del resto y decirte quién en el mundo tiene tus mismos gustos musicales. En general, me gusta más y lo veo más útil que el Tuenti, porque tienes la oportunidad de conocer gente de todo el mundo y sobre todo grupos nuevos que seguro te gustarán. Muy bien pensado y conseguido.


- Deviantart. Similar a los dos anteriores, pero con dibujos. Ideal para encontrar ilustraciones magníficas y comparar tu obra con la de tus vecinos artistas. Otra forma de conocer los gustos de la gente es a través de lo que dibuja.








- Youtube. Coño, esto es vital. Y mira que la idea es simple. Compartir vídeos. Todo lo que necesites ver, está aquí. Trailers, videoclips, programas de TV... Y la de leyendas que se han creado a partir de esta página... Que grande el pagafantas....



- Wikipedia. Esto es una maravilla. Si no está en la wikipedia, no merece conocerse. El trabajo de cientos de millones de frikis. Me emociona sólo pensarlo. ¿Que te apetece saber sobre la carretera N-110? ¿Tienes curiosidad sobre la Zona Negativa? Ya sabes dónde encontrarlo.

4 comentarios:

HighEntomologist dijo...

Eso es cierto: yo mismo me miro el Internet a diario: el GameFAQs, el Magic.com, el Manicomio (por supuesto!), la Wikipedia, la Frikipedia (de vez en cuando), Newgrounds, Youtube, comics por internet... Desde luego que es difícil estar un día sin conexión (las tardes en las que no tira el internet en la RUCAB (bastante abundantes, por cierto) se hacen bastante largas...)

HighEntomologist dijo...

Y por cierto... Dos post en un día??
Estás hoy acelerao!!
(Con música de Queen y voz de Freddy Mercury)
FLASH!!! A-AAHH!!
SAVE THE UNIVERSE!!!! (Tadá-taaadúm)

Lucia dijo...

Youtube y messenger para mi son los mas adictivos. Y sobre la wikipedia puedes conocer el proyecto arcoiris. jiji

Julipy dijo...

1. Deviant Art
2. Tuenti
3. Hotmail
4. Blogs

Ala, ya he gastado una tarde al ordenador xD