15 septiembre 2008

Perrea, perrea

No tenía intención de hacer esta entrada. Ha salido así, espontánea, porque acabo de ver este vídeo youtubero:




Chavales, Creisi boys-blodel-ay-mami-tú-sabes o como leches os llaméis, y también todas aquellas personas que no se hayan escandalizado al ver que esta pareja duraba más de tres segundos cantando, unas cosillas que comentar:

- No me gusta el flamenco. Pero sin duda, dada su gran tradición, todas sus extensas variantes y reconociendo que hay que saber escucharlo, el flamenco es un estilo de música.

- No me gusta el tecno. Pero, aunque me duela, he llegado a reconocer ciertas variantes guiado por oyentes más expertos. El tecno es un estilo de música (malo, pero lo es.)

- No me gusta el Hip-hop y el rap. Y aunque no consigo entender ni ver en que radica la diferencia, sé que dicha diferencia, y los subestilos dentro de ellas existen. El Hip-hop es un estilo de música (asqueroso, pero lo es.)

- Lo mismo dice mucha gente del Metal, que sí me gusta, y que tiene muchísima variedad de estilos (algunos con nombres algo ridículos), aunque haya gente que le suene todo al mismo ruido. El Metal es un estilo de música.

- El reggaeton o como hostias se escriba, NO tiene subestilos, NO tiene variedad de letras (tiene dos: la denigrante para la mujer que se mueve como una zorra y la que dice gilipolleces como duplex), NO es más que un ritual de apareamiento entre zorras y quinquis y, desde luego, por encima de todo, NO ES UN ESTILO MUSICAL. Es algo que cualquier jodido orangután podría hacer bajándose ese odioso ritmo del e-mule.


Pero si aún así, vosotros, grandes amantes de la música, queréis considerarme un "racista musical".... Por Dios que estoy orgulloso de serlo.

7 comentarios:

Julipy dijo...

TE QUIERO XD

Ya había visto ese vídeo y la verdad es que es la leche la Eva Perales ahí poniendo orden xD "Mami.ya.tu.sabeh" Argh por favor ..........

Anónimo dijo...

Ole tu inabarcable sabiduría, Uroth.
HighEntomologist va a dar su opinion (en versión extendida) acerca del Requetón (que es tan patético que no merece más nombre que ése; ni mucho menos lo vamos a comparar con el Reggae).
Acerca de qué es un estilo de música, esto como todos los "estilos de lo que sea". Del mismo modo que el término Jazz, Heavy, Tecno o Pop abarcan un gigantesco espectro de melodías, canciones y sensaciones que evoquen esas canciones, se definen en ese estilo porque tienen un "algo" que etiqueta ese estilo. Así pasa con los RPGs "Estilo Final Fantasy" (Los Final Fantasy que tengan que ver unos con otros se cuentan con los dedos de una mano; y así y todo un FF se reconoce a la legua), los arcades estilo "Castlevania-Metroid" (basados principalmente en obtener el "doble salto" a mitad de partida), las aventuras tipo "Point & Click" (¡¡¿Ah sí...?!! ¡¡Pues tú peleas como una vaca!!) o los dibujos "Estilo PJG" (Casi todo lo que pinto se parece al Mosquitosaurio en alguna parte); todo ello abarca nada más que una "forma"; el "trasfondo" es tan variable como cualquier otra cosa (Sí; yo pienso que el Final Fantasy X-2 es digno de los galones de Final Fantasy, aunque su trasfondo sea diametralmente diferente al del resto).
Y con respecto al Requetón, digamos que no es mucho más que un castigo de verano; mucho... MUCHO más enervante que la canción de Loituma (o la oveja Dolly, como queráis llamarla) o las versiones pastilleras del Dragostea. En serio; si esta gente pretende sermonearnos porque piensen que odiar el Requetón es racismo, presento serias dudas acerca de la humanidad que tengan sus adoradores (no digo que sea inhumano amar el Requetón; sólo que no comprendan que hay gente que lo odia más que al Javi Cantero); esa gente está siguiendo una Senda demasiado abominable como para aparecen en los suplementos de Vampiro.
En otras palabras: El Requetón es un tormento.
(Si os han molestado la cantidad de referencias frikis que he puesto, me disculpo, pero es que esa es mi especialidad ;-))

Anónimo dijo...

Jo... La verdad es que me he pasado un poco...

Anónimo dijo...

Y una última cosa, Uroth...
En Vampiro los Tremere tenían cábalas de cazadores que asesinaban a los Taumaturgos de la competencia, ¿verdad?
Pues yo me pido crearme uno de una cábala de cazadores que asesinen a tipos del Requetón...
¡¡Convoco una CAZA DE SANGRE contra esos dos tipos!! ¡¡La convoco en todos los territorios de la Camarilla en España Nocturna (que de momento abarca poco más que Cáceres, Mérida y un poco de Badajoz)!!

Anónimo dijo...

eres racista musical!! jajaja que bueno!

Anónimo dijo...

Lucía... te propongo contribuir a la caza de sangre.
¡¡En esta hora aciaga, todo Vampiro, Hombre Lobo, Mago, Wraith, Changeling, Momia, Demonio, Cazador, Exaltado y SerHumanoNormalYCorriente será invitado a colaborar!!
¡¡¡¡Aniquilemos el Requetón!!!!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo >.<