Estamos hartos de oír comentarios como:
"Me he visto la primera temporada de Perdidos entera de una sentada" "Joder, que friki."
"Me he comprado unos calzoncillos fosforescentes" "Joder, que friki."
"Me he leído la letra G de la enciclopedia por puro gusto" "Joder, que friki."
Pero esto, amigos mios, no es ser friki, no nos equivoquemos.
"Friki" proviene en su origen de freak (extraño, raro). Pero aunque esa fue su procedencia, hoy en día debemos diferenciar a los freaks (los bichos raros) de los frikis, tal y como se conocen ahora. Un freak es alguien extravagante, extraño, peculiar, que se sale de lo común a simple vista. Paco Clavel, Leonardo Dantes, el Penumbras. Esos son bichos raros. Un friki es una persona (cualquier persona) que muestra un interés especial (y en ocasiones desmedido) por una afición. Por eso, los frikis pueden ser de todas las formas y colores, gustarles Star Wars o los gatitos de porcelana. Pero no tienen por qué ser bichos raros (aunque algunos lo sean también).
Los frikis estamos por todas partes. Estamos en los cines y en la televisión, haciendo los guiones de las series y películas que tanto os gustan. Estamos en la industria, en la investigación, en la literatura. Construimos naves capaces de llevaros al espacio. Inventamos objetos imposibles que os hacen la vida más fácil. Creamos obras capaces de ganar docenas de premios. Hasta un Pulitzer. Somos cultura. Llenamos el mercado. Compramos DVDs, discos y libros, muchos más que el resto del mundo. Somos necesarios, porque nos apasiona lo que hacemos. Porque profundizamos en lo que nos gusta más que cualquier otro. Porque nos encanta ser frikis.
Pero muchos os reís.
Varios tipos de friki. De izquierda a derecha: el Fanboy, el Geek musical, el Jugón, el Chico Gadget, el Hacker y el Otaku.
Somos de todas las razas. Nos llamamos por cientos de nombres. Otakus, geeks, trekkies... No nos despreciamos, ni nos atacamos. Compartimos nuestras aficiones, nuestros conocimientos y nuestras ideas. Somos de todas las religiones, de todas las ideologías, de todos los principios. Comemos y vamos al baño como todos. Disfrutamos de la compañía de nuestros semejantes y les damos la bienvenida. Nos picamos, sí, pero de una manera sana. Juntamos los dedos y os deseamos larga vida y prosperidad.
Pero muchos nos rechazáis.
¿Pero sabéis por qué?
Porque no podéis vencernos.
Y además, que coño, jodeos, que no tenéis un día para vosotros.
El motivo de este año pretende homenajear los lugares que un friki siempre ha deseado visitar. Por ello en el cartel hay cuatro ediciones especiales de guía de viaje: una del planeta Vulcano (con motivo del comienzo de la renovada saga de Star Trek), otra del planeta Namek (por el terrible disgusto para la comunidad friki en forma de "Dragon Ball: Evolution"), una completa guía de Mazmorras (para los amantes del D&D) y como, la Guía del Autoestopista Galáctico (ya que hoy también es el Día de la Toalla).
Viajad, conoced mundo o quedaos en casa. Disfrutad de vuestra afición solos o en compañía. Pero sobre todo, sentios orgullosos de ser frikis los 365 días del año.
Allá donde ningún friki ha llegado antes...
UPDATEO: Como todos los años por estas fechas, he vuelto a hacer el FrikiTest, y en un año he subido del 29% (Friki total) al inesperado 40,45% (Gran Friki). Voy derechito a un camino sin retorno. Entre las nuevas características frikis que han aumentado mi puntuación este año están, entre otras, que ya tengo camisetas de Star Wars (gracias wapa ^^), que quiero mi propia Enterprise, que me han enseñado a contar hasta 31 con los dedos de una mano, que he leído cosillas de H.P.Lovecraft y que conozco mi nombre Jedi (Tor-Mi Gacac) y Sith (Darth Terest). Y me siento muy orgulloso.
8 comentarios:
Como friki de varios palos (a saber: videojuegos, Magic, manga y ánime, series y películas, juegos de mesa, cómics de humor y de superhéroes y en menor medida música instrumental, electrónica y sinfónica) estoy orgulloso, y espero no conocer un solo friki que no lo esté. Esto no es una enfermedad (y yo soy lo más parecido a un friki enfermo que casi todos conocéis xD), sino un modo de vida, y en efecto, buscamos conquistar el mundo.
Si no éste, pues otro (yo he creado y mantengo unos cuantos).
Larga vida y prosperidad a todos, y mucha suerte en los exámenes.
Yo soy friki en algunos aspectos, y estoy orgullosa de no pertenecer a la inmensa mayoria!
Ohhh! has utilizado una ilustración de Javas, de deviantart :DDDDD
Oye me encantan los hechos que te han hecho aumentar de puntuación en el frikitest xD buenísimos!!
Por cierto ... te iba a preguntar si eras un trekkie, pero veo que sí por algunos de los comentarios de la entrada. Pero ahora otra cuestión ... ¿te gusta perdidos? porque gracias a / o por culpa de CUATRO yo tengo un vicio encima ahora que no puedo con él!!
Hablando de la ilustración:
Magnífica y maravillosa. Hay un elenco de personajes increíbles: héroes DC y Marvel, Blanka, Eduardo Manostijeras... Incluso It's-a-él-MARIO!
Woww!! yo también estoy orgullosa de ser friki ( soy otaku, trekkie, me encanta star wars, batman...)
Gracias por recordarlo porque no tenia ni idea de que hoy era el dia del orgullo friki!!, creo que debemos estar muy orgullosos por no ser unos borregos y hacer lo que la mayoria hace que es guiarse por las modas pasajeras. Nuestras aficiones duraran para siempre y debemos sentirnos orgullosos de ello. VIVAN LOS FRIKIS!!!
Woww!! yo también estoy orgullosa de ser friki ( soy otaku, trekkie, me encanta star wars, batman...)
Gracias por recordarlo porque no tenia ni idea de que hoy era el dia del orgullo friki!!, creo que debemos estar muy orgullosos por no ser unos borregos y hacer lo que la mayoria hace que es guiarse por las modas pasajeras. Nuestras aficiones duraran para siempre y debemos sentirnos orgullosos de ello. VIVAN LOS FRIKIS!!!
Y si no lo hacen (si alguna vez dejan de durar para siempre), podremos resucitarlas. Un friki que ame su afición eventualmente aprende a crear de ella.
(Como por ejemplo haciendo cómics de Mosquitosaurio xD)
Por cierto, como se cuenta hasta 31con los dedos de una mano???
Publicar un comentario