18 mayo 2009

Grandes personajes 6: Beetlejuice

Según el cineasta Tim Burton, existe vida en el más allá. Los espíritus de los muertos viajan al No-Mundo, una versión retorcida de nuestro mundo real, en el que una tediosa burocracia les destinará a una nueva "vida".


En este mundo vive Beetlejuice (conocido en España por la infame traducción de Bitelchus), un fantasma sucio, grosero y cínico, cuyo trabajo como "exorcista de los vivos" consiste en ayudar a los espectros novatos a expulsar de sus hogares a los nuevos inquilinos vivos.

El aspecto de Beetlejuice es inconfundible: pelo largo, rubio y sucio, que se mantiene tieso y un traje viejo a rayas negras y blancas. Para rematar su aspecto desagradable, Beetlejuice se alimentaba de insectos, considerando las cucarachas como un verdadero manjar. Tiene la capacidad de cambiar de aspecto como desee, aunque sus poderes se ven limitados cuando se encuentra en el plano de los vivos. La única manera que hay de traer a Beetlejuice al mundo de los vivos con todo su poder es invocándolo, diciendo tres veces su nombre.


Beetlejuice protagonizó una película del mismo título, dirigida por Tim Burton, su creador. En ella trató de ayudar a un matrimonio recien muerto a expulsar a la familia que había comprado su casa. Pero Beetlejuice además tenía otro plan en mente: engañar a la hija de la familia, Lydia, para que se casara con él y así poder escapar de su prisión en el No-Mundo.


Duarnte la década de los 90, este burlón y desagradable fantasma contó con su propia serie de dibujos, pero su status quo cambió totalmente: esta vez Beetlejuice era un fantasma gamberro pero de buen corazón que se hacía amiga de Lydia, una chica gótica con gustos por lo paranormal. Juntos recorrían el No-Mundo conociendo a sus peculiares habitantes.




Ficha completa

Nombre: Beetlejuice
Aparece en: la película y la serie de dibujos del mismo nombre.
Nacido en: El No-Mundo
Reside en: un apartamento cochambroso del No-Mundo, al que se puede acceder por el cementerio de una maqueta.
Características o habilidades especiales:
- Puede transformar su cuerpo en cualquier cosa que desee.
- Levita, mueve objetos... lo típico de los fantasmas.
Frases celebres:
- Ei, ¡esas no son mis reglas! Auqnue ahora que lo pienso, ¡yo no tengo reglas!
- ¡A divertirse! (It's showtime! en inglés)
- ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (cuando le preguntan si cambia alguna vez de ropa interior)
- Hey, ¿es qué no podáin haber buscado una foto mejor para poner? ¡Estoy sonriendo! (mientras mira un cartel de "Se busca" con su nombre)

4 comentarios:

HighEntomologist dijo...

Christ-Oh Judge! Ya era hora de poner a este personaje en nómina!
Es uno de los personajes más cojonudos, laxantes, hilarantes, cargantes, denervantes y desternillantes (antesantes aparte) de la historia de la televisión de los 90 (de cuando Yakutake), y la verdad es que comparado con ella, la película era un pelín truño (aunque los efectos especiales tuvieron que ser magníficos para entonces).
En que entendámonos: mientras que en la serie el NoMundo parece un cruce entre el mundo de Grim Fandango y un combo de anfetas y tequila, en la película es más cargante que las clases de Pediatría (o si no ya lo verás, ya...)
Una serie para recordar; pues hay algo aún más peligroso que decir tres veces "Hastur", y es...
Bettlejuice, Bettlejuice, Bettlejuice!

(It's Showtime!)

Anónimo dijo...

Vaya!! parece que tendré que ver esa película!! Con lo que me gusta Tim Burton..., q fuerte q no la haya visto todavía!! Besoss

Jill dijo...

A mi me traumatizó un poco el cambio de personaje de la película a los dibujos pero en fin... los veía siempre. xD

Me encantaban los gusanitos a lo Dune. *__*

Julipy dijo...

Siempre preferiré la serie a la película. Me encantaba la voz de Beetlejuice :DDDD