10 mayo 2009

Los locos también votan: De clásicos del terror

Nuestra segunda encuesta trataba de someter a votación los superpoderes más comunes. Estos han sido los resultados:
  • Metamorfosis - 0 votos (0%): transformarse en cosas no mola nada.
  • El poder del Cabello Nasal - 1 voto (4%): puede que no hayáis visto el tremendo potencial que tiene esto.
  • Telequinesis - 2 votos (9%): lo de el esfuerzo mental no gusta nada nada...
  • Volar - 3 votos (14%): un poder que pensaba tendría más éxito al ser tan codiciado a lo largo de la historia del hombre.
  • Superpotencia física e invisibilidad - 4 votos cada una (19%): empate en el segundo puesto entre los que prefieren el músculo y los que prefieren la discreción.
  • Teletransporte - 7 votos (33%): Ganador el movimiento instantáneo con un tercio del total de votos.

Los locos han votado. Muchas gracias por participar a todos. Llegamos a la conclusión que los poderes que más molan en general son aquellos que nos ahorran esfuerzos innecesarios, como el teletransporte. La verdad, estoy de acuerdo, lo veo lo más útil en la ajetreada vida de hoy en día. Ahorras tiempo y dinero, y empleado con picardía puede darte muchas satisfacciones. El Rondador Nocturno se sentiría orgulloso.

Pero muy de cerca han quedado la fuerza descomunal, la rapidez sobrehumana y la misteriosa invisibilidad. Son poderes que, además de útiles pueden llegar a ser realmente terroríficos: desde el gigante rabioso que no mide su fuerza hasta el depredador que acecha en las sombras sin que le vean. sin duda son poderes que no te gustaría tener en tu contra.

Lo que nos lleva a nuestra siguiente encuesta:

¿Qué monstruo es más terrorífico?

Los monstruos clásicos nos han acompañado siempre y han llenado nuestras pesadillas. Además nos viene muy bien porque hemos hablado hace nada de dos de ellos. ¿Qué criatura hace que se os pongan los pelos de punta? ¿Cuál de estos clásicos del terror es más peligroso? O simplemente, ¿cuál es el mejor?

  • Vampiro. Los depredadores nocturnos. Drácula fue el más famoso de ellos, pero ha habido muchísimas versiones de este monstruo, desde el sensual cazador en las altas cortes hasta la criatura salvaje que recorre las cloacas en busca de sangre fresca.
  • Hombre lobo. También conocidos como licántropos, los hombres que se transforman en bestia ya sea voluntariamente o bajo la luna llena.
  • Zombie. Cadáveres reanimados que vagan movidos sólo por su pasión por la ingesta de cerebros.
  • Monstruo de Frankenstein. El enorme hombre creado artificialmente a partir de pedazos de otros cadáveres y devuelto a la vida por la mente de un científico adelantado a su tiempo.
  • Espectro. Fantasmas, apariciones, llámalo como quieras. Los espíritus de los muertos que vagan entre los vivos, a veces para avisarlos, a veces para convertir sus vidas en un martirio.
  • Godzilla. El temible lagarto destroza-Tokyo. El salvaje resultado de las pruebas nucleares.
  • Criatura de la laguna negra. O del pantano, la ciénaga o cualquier zona húmeda y apestosa. Las profundidades albergan misterios misteriosos.


Ala, ya sabéis, como siempre, a la derecha debajo del buscador. ¡Elegid al mejor monstruo clásico de todos los tiempos!

6 comentarios:

Jill dijo...

A mi me dan miedo los que no puedo matar con mis propias manos. Así que todo lo susceptible a ser apuñalado, descabezado o estacable me no me asusta tanto...

Me acojonan los espectros, fantasmas y derivados. Más que nada porque de magia negra y esas cosas no entiendo y por lo tanto no me podría defender. :_(

HighEntomologist dijo...

@Jill: Por lo general (y según AD&D y algunas otras cosas) el mejor remedio para la Magia Negra es la Fe Verdadera o una Fuerza de Voluntad bastante alta; o eso o un par de canciones de (ya sabes, el de "Para los monstruos detener..."); de todas formas la mitad de los fantasmas y derivaos no tienen nada que ver con eso.

Otra cuestión. Conviene familiarizar a los lectores de las cláusulas frikis de emergencia. Para empezar, la cláusula Godzilla (para avisar de peligro inminente con alto riesgo para la vida; válido sólo si Tokio ha sido arrasada).

HighEntomologist dijo...

(el cantante de "Para los monstruos detener..." es Paul Anka)

Julipy dijo...

Dilema. Yo respondo cosas distintas a "¿Qué monstruo mola más?" y "¿Qué monstruo da más miedo?" ...

1# Vampiro sin duda alguna.

2# Zombie, aunque más por el asquito que otra cosa.

HighEntomologist dijo...

Oh...
Para los que estamos un poco más documentados en el asunto, el Vampiro es el que da más miedo (aunque ciertos demonios Mazoku dan todavía aun más miedo; y el Joker según Heath Ledger ya es lo más horripilante que este universo conoce!).

El rincón del café dijo...

interesante jajaja pero te dire que el mounstruo mas espantoso y cruel que jamas alla existido es real, jajjaja y es el ser humano jajajaja.
Lindo blog me encantan las imagenes que tiene de Mr. J(joker) n.n

bueno byeeeee
dont forget...
keep smileeeeeeeee