22 junio 2007

¡Alarm! ¡Alarm! ¡Se desata la guerra!

Locos/as, frikis/as, la blogosfera está en pie de guerra. Un nuevo atentado contra el frikimundo ha surgido entre las sombras (o en este caso, entre los salones de rayos UVA). Para entender de que va todo esto, leer este artículo publicado en la revista "El escaparate de Sevilla" (si es que se puede llamar artículo a semejante guarrería):


Como podéis imaginar, su publicación revolucionó la comunidad friki de internet, lloviendo quejas y cartas al director de la revista. Cientos de blogs se hicieron eco de esta noticia, algunos de manera pacífica, otros con claros insultos hacia la "autora", Sara Gallardo. Muchos piden ya la disculpa pública (y qué menos) de la periodista (si es que puede llamarse así). Y es que desde luego sus palabras no han pasado nada desapercibidas. Vuelven los clásicos tópicos, como la supuesta asociabilidad, el acné (dios mio, ¿a estas alturas?) o "que queramos dominar el mundo". La incultura, la falta de información y los prejuicios son la clara base del texto, lo que seguramente diga mucho sobre su autora. Yo ya estoy acostumbrado a opiniones del estilo, y como sé que se habla desde la ignorancia, hago oídos sordos. Pero por favor, si alguien va a escribir sobre nosotros...


...que al menos...

... sepa escribir. Y eso que he obviado tíldes, desconcordancia entre número y género, y otras faltas de ortografía.

Como último apunte sobre la noticia, comentar que ha sido tanto el revuelo ocasionado por Sara Gallardo, que ya cuenta con muchos montajes de photoshop, una carta Magic y una entrada en la Frikipedia. No puedo dejar de ver la ironía que se me plantea: como diría el maestro Bruce Lee, "If you put a posh with frikis, it become a friki". Felicidades Sara, te has convertido en un icono de lo que más odias.


"Be friki, my friend alienijena"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, además de saber q no es periodista y que se saltaba las clases de lengua para ir a mover la lengua (XD), yo me pregunto otra cosa: ¿ha sido siempre esta mujer una mujer? o se ha cambiado de sexo? es q se le nota en algunos rasgos faciales, jajajaja.

PD: x favor, Miguel, no mentes así al Gran Maestro Bruce, hay q tratarlo con respeto.

Anónimo dijo...

Mira; ya tenemos a una virgen que podemos poner en la pira de Uwe Boll.
Yo voto a que se haga (¿Que somos un tipo de SECTA o algo? ¿Se cree que somos satanistas de la Kaballah?)

Anónimo dijo...

O por lo menos podríamos ahorcarla en un garfio (precisamente, uno que tenga forma de J).