15 junio 2007

Dragon Ball al cine

Desde hace mucho tiempo circulan por internet los rumores de que la Fox compró los derechos de la serie de manga y anime más famosa de todos los tiempos, Bola de Dragón, para filmar no una, sino una trilogía de películas basadas en los míticos personajes. Esta noticia revolucionó a los foreros cinéfilos de todo el mundo, pues parecía que el sueño de muchos (y la pesadilla de otros) iba a realizarse.

Aparecieron las primeras imágenes y los primeros carteles teaser, pero nada del otro mundo, y parecía más bien que alguien estaba gastando una broma.

El primer cartel de DBZ:The Movie


Primer actor caracterizado, en este caso el carismático Piccolo

Pero poco después todo quedó en nada. La Fox desmintió que fuera a hacer ninguna película por el momento, aunque si era cierto que habían adquirido los derechos. Pero la fiebre Dragon Ball se había desatado de nuevo. Los rumores plagaron la red. Argumentos, noticias, actores, entre los que se nombraron Jet Li, Jackie Chan o Hugh Jackman para el papel de Goku, Ray Park como Vegeta y otros como Jessica Alba, Sam Wheeler, Orlando Bloom, Vin Diesel o Verne Troyer (este último como Krilín. Toma ya, Mini-yo de Krilín). Desde luego, se nota que eran simples rumores sin ningún apoyo, pero cualquier cosa superaría a las películas ya realizadas en imagen real sobre Dragon Ball: la primera llamada las bolas de Oro, o algo así, la cuál se realizó sin el consentimiento de Akira Toriyama (que fue a juicio y obviamente ganó) y otra casi desconocida de la que no sé ni el título, pero que conseguía un aspecto más comiquero en sus persoanjes.

























Atención a la casa del fondo que está pintada sobre la roca...


Meses después la película vuelve a ser noticia gracias a comentarios de nuevo de la Fox, que parece haberse quedado sin los derechos finalmente, encargándose del proyecto una compañía japonesa, dejando al mando al mismísimo Akira Toriyama, que ha declarado que el cine puede abrir un nuevo mundo en el universo Dragon Ball, y que estará encantado de ponerse manos a la obra con el proyecto. Como tampoco hay mucho más sobre el tema, no me extiendo más. Os dejo con vuestras posibles ilusiones o desilusiones sobre el tema, y con un curioso fan trailer que he encontrado en el videotubo (está hecho a base de escenas de otras películas, pero da el pego, y estaría genial una estética similar).

Saludos con piel verde namekiana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo quizá tan imposible como hacer una película de Los Simpsons en imágen real: ¡Una película de un ánime de Toriyama en imágen real! ¿Qué pinta tendrá Vegeta?

Anónimo dijo...

Joder con Goku. Lo cierto es que da el pego...