01 junio 2007

Manual del friki 3

Capítulo 3: Las posesiones de un friki.

Como por sus actos y como por su aspecto, un friki se define por los recursos con los que cuenta. Esta es una lista de los objetos que podría poseer un buen friki. Algunos son imprescindibles, otros definen los gustos y otros son comodines que usar en cualquier situación, pero todos son importantes. Hazte con cuantos más puedas.

- Ordenador. Si estás leyendo esto es obvio que cuentas con uno. Bien, vas por el buen camino.

- Varias videoconsolas. Cuanto más antiguas mejor. Y nunca te desagas de ellas aunque no las juegues.

- Sable Láser. De mentira, claro. Importantísimo, destila clase y es muy útil para batirse en duelo con otros frikis.

- Figuras de personajes de ficción. Si te haces con una buena colección, colócalas en un lugar privilegiado de tu estantería y muéstralas con orgullo. Si tratas con otro amigo friki, hazle saber lo dificil que fue conseguirlas, así como su elevado precio.

- Cómics. Tantos que podrías empapelar la catedral de Santiago.

- Minuaturas de Warhammer y derivados. Nadie dice que tengas que jugar, pero es obligatorio gastar noches enteras en pintarlas.

- Cartas Magic y derivados. Lo mismo que las minuaturas, no tienes porque jugar, pero si coleccionarlas y clasificarlas cuidadosamente cada vez que adquieras una nueva. Y memorizarlas, por supuesto.

- DVDs originales de películas de culto, en edición superespecial. Por los extras.

- Tu nombre bordado en tu ropa interior.

- Un robot. Preferiblemente diseñado y construido por ti.

- Memoria USB con forma de R2D2.

- Movil con melodías frikis. Hay mucha variedad, pero el efecto debe ser que la gente se vuelva a mirar cuando suene. Prueba con esta (hay que decirlo más)

- Un reloj de pulsera en código binario.

- La ley de Murphy, enmarcada y colgada en la pared.

- Una foto de Chuck Norris. Porque a él le gustaría que la tuvieras.

- Una toalla. Para el día de la Toalla. (25 de Mayo)

- Un traje de gorila. Para el Día del traje de Gorila. (31 de Enero)

- Un cubo Rubrick.

- Dados de más de 6 caras. Muchos.

- El resguardo de la entrada del estreno de la película friki del momento.

[Recordatorio: El manual del friki no va en serio. Sólo es una parodia del mundo friki. Mi verdadera opinión fue expresada aquí]

7 comentarios:

Rastrapiés dijo...

en general me gusta tu blogg. lo encuentro acertado en su contenido, en sus párrafos y en sus puntos; en sus temas y la forma de abordarlos... pero con esta entrada creo que, simplemente, discrepo.
PD: a ver si un día me haces la "critica a la razon pura" al grupo "Blackmore´s Night". En youtube puedes encontrar algún vídeo suyo, pero son más bien escasos. Yo tengo compartida una carpeta: te recomiendo escuchar las 2 primeras canciones, de las otras pasa.

UrothJRazail dijo...

Me parece genial tu opinión, y de hecho, la comparto. Porque, como ya dije en un post anterior, estos "manuales de friki" son simples parodias, a tomar a cachondeo y guasa, sin que sirvan de ejemplo para nadie. Obviamente no necesitas nada de lo citado, (de hecho dudo que nadie necesite lo que se dice, es de locos). Soy friki, y mi postura sobre mi condición ya quedó reflejada en el post del día 25 de mayo. Pondré un enlace en el de hoy para que no se olvide que todo esto es una simple parodia satírica. Siento si no te ha gustado, amigo Rastrapies, pero como ya digo, no lo veas como algo "serio". En compensación, buscaré info sobre el grupo que me comentas, que aún no lo conozco.

Rastrapiés dijo...

Es que lo del traje del gorila tiene tela...

UrothJRazail dijo...

Pues que sepas que el Día del traje de gorila existe, y es celebrado XD

Anónimo dijo...

Yo no tengo traje gorila, pero conservo la PSX (no la uso pero funciona perfectamente, creo) y no sé pero creo que conservo una Mega Drive 2 (si no se ha estropeado más con el tiempo debería funcionar perfectamente sólo con cambiarle el cable de la antena; no sé como).
Lo que no tengo es Warhammer ni miniaturas; eso es un fallo.

Anónimo dijo...

Pedro, es pecado tener la Mega Drive sin usarla!!! yo de vez en cuando desempolvo la master system II y le doy al sonic, o al heroes of the dragonlance, desert strike, ... Pues eso, a usarla se ha dicho!

Anónimo dijo...

Para eso tengo emuladores! Mucho más eficaz y mucho menos cargante con la chatarra vieja, aunque eso sí: no may gamepad que valga.