02 junio 2007

Ilustradores 1: Alex Horley

Alex Horley, cuyo verdadero nombre es Alessandro Orlandelli, nació en 1970 en Milán. Empezó a dibujar y leer cómics en la guardería. Mientras estudiaba en la escuela de Arte, hizo varias ilustraciones para la revista de fantasía mensual Kaos. En 1993 conoció a Dave Elliott que le introdijo en el mundo de los cómics. Participó en varias series como las Mutant Chronicles, e ilustró números y portadas de Blackhorse y Marvel. Rápidamente se distinguió por un buen uso del color y la iluminación en sus composiciones. En 1995, el editor de DC Dan Raspler le encarga a Alex una miniserie del personaje Lobo, que llevaría por título Lobo: Death & Taxes, así como portadas para la serie de el Espectro o Batman. En los años siguientes publicó algunas portadas en las series de Vertigo, Image Comics o en la revista Frank Frazetta Fantasy Illustrated magazine.




Poco después fue uno de los encargados de ilustrar una nueva revista mensual, Heavy Metal, gracias a la cuál se encargaría de dibujar numerosas caratulas de grupos de música.
Actualmente Alex Horley trabaja para Wizards of the Coast y los juegos de cartas coleccionables de Magic: The Gathering y Harry Potter. Aquí os dejo algunos de mis preferidos y su página oficial. (Mención especial a la última de Batman, en la que con su dedo parece decirnos sutílmente dónde tenemos que colocarnos...)






















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que el dibujante del Kultista Kamikaze es el mismo que el de Bane (¡¡GRITA MI NOMBRE!!). Nunca me lo hubiera imaginado.

Anónimo dijo...

Otro dibujante que me mola es Scott M. Fischer.