06 septiembre 2008

Resumen post-verano 2008

¿Qué? ¿Cómo han ido esas vacaciones? Yo bien, gracias. Y sin más dilación, al turrón, a comentar lo acontecido durante este verano:


Empezaremos por un rápido repaso a las películas que he podido ver durante estas vacaciones, que tenemos desde la maravilla de las maravillas hasta el mayor mojón jamás echado para un proyector:

-Kung-Fu Panda

Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, se presenta la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad.

Puntuación personal: 6

Opinión: Entretenida, aunque no aporta nada nuevo, ni en la animación ni en el contenido. Se agradecen ciertas perlas de sabiduría oriental y alguna situación carcajeante, pero se desinfla a medida que avanza y acaba con el típico final de superación personal que nadie se cree ya.

Lo mejor: La tortuga, el malo y los fideos.
Lo peor: Pues eso, que no aporta nada nuevo, y se harta uno de tanta moraleja pegajosa.

- La momia: la tumba del emperador dragón

La familia O’Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.

Puntuación personal: 0

Opinión: Joder, menudo montón de mierda. No se puede aprovechar ni un solo minuto de ella. Un sinsentido constante, unas interpretaciones asquerosas, un guión que parece escrito por alguien que odia profundamente a la humanidad. Es que hasta los efectos especiales son malos. Y lo peor es que acaba con un final que es una jodida ABSURDEZ. Dan ganas de hacer un comentario aparte sobre ella para analizar la cantidad de porquería que emana cada segundo.

Lo mejor: que es corta, y no da tiempo a que se te caigan las retinas
Lo peor: que alguien la ha hecho.

- Wall-E: Batallón de limpieza

¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Tras setecientos solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido, esto es, limpiar el planeta, WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA.

Puntuación personal: 7
Opinión: Una peli de Pixar, como todas las de Pixar, graciosa, bien hecha, y entretenida. A estas alturas no supone ninguna revolución, pero la animación sigue siendo muy buena y una historia bastante bien apañada, que trata temas tan en boca como el cambio climático.

Lo mejor: El propio Wall-E, que el pobre es tan patoso que te cae bien al instante.
Lo peor: Que los más pequeños de la casa se pierdan el mensaje de la película y sólo consigan ver lo graciosos que son esos señores gordos que salen.

- Zohan: Licencia para peinar

Zohan (Adam Sandler) es un agente israelí del Mossad que finge su propia muerte con el propósito de cumplir su sueño: convertirse en peluquero en la ciudad de Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su anterior vida como antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan fácil escapar de sus raíces.

Puntuación personal: 3

Opinión: Hombre, yo ya sabía a que me exponía al ir a ver esto. Un festival de chistes malos, soeces, absurdos y más vistos que los capítulos de Los Simpson. Salvo por un par de escenas en las que me reí, el resto es una basura. Pero oye, ¿qué esperas de una película que tiene que recurrir a sacar cantantes famosas haciendo de sí mismas?

Lo mejor: Las habilidades "sobrenaturales" de Zohan en su lucha contraterrorista
Lo peor: El doblaje, forzando ese acento árabe absurdo. Yo creía que de un momento a otro iban a empezar a gritar "¡Si' soma Zohan!"

- El Caballero Oscuro

Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

Puntuación personal: 10

Opinión: Sin duda la mejor película del año (lo siento, Sweeney). Tiene de todo. Una atmósfera oscura perfecta, una historia atractiva, la acción justa, unas interpretaciones muy buenas en general, llegando a la maravilla en caso del difunto Heath Ledger. Coño, hasta un susto tiene. GENIAL de principio a fin. Pero tampoco me enrollo mucho, que el comentario aparte está en proceso.

Lo mejor: Heath Ledger como el Joker
Lo peor: Que no sea de visión obligada en las universidades e institutos, aunque luego te hicieran examen.

- Hellboy II: El ejercito dorado.

Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (Luke Goss), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy (Ron Perlman) puede detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.

Puntuación personal: 8

Opinión: Aunque le falta un algo que tenía su antecesora, la segunda película del chico del infierno cumple con las espectativas, combinando la acción con la aventura y el humor. Especialmente espectacular visualmente con todos los diseños y criaturas de Mike Mignola, padre de la criatura y uno de mis dibujantes favoritos.

Lo mejor: Me gustó especialmente el malo, tanto en su aspecto, su comportamiento y sus ideales.
Lo peor: Tal vez le cuesta arrancar un poco, y da la sensación de que la historia que nos plantean no es tan temible para el mundo como pretende ser, y no pasa de una anécdota en los expedientes de la A.I.D.P.

Y dado que ya hemos comentado aquí algún cómic, ¿por qué no una pequeña de los que han caído en mis manos este verano?

- Green Lantern: Renacimiento
Puntuación personal: 7,5
Opinión: Puesto que no andaba nada puesto en la historia de Hal Jordan y el resto de los Green Lanterns que pueblan el Universo DC, este cómic me ha servido para ponerme al día. Además de resultar un excelente resumen de lo principal para entender a estos superhéroes, la historia es muy entretenida y el dibujo bastante correctito. Desde luego me dejó con ganas de saber más.

Lo mejor: recorrer la historia de Hal Jordan hasta su renacimiento hace que te suba la "superheroinina" muchísimo.
Lo peor: Algunas cosas, como la aparición del malo malísimo, me parecieron algo cogidas por los pelos.

- La Guerra de los Sinestro Corps.
Puntuación personal: 7,5

Opinión: La última saga importante del Universo DC que tiene como protagonista de nuevo a los Green Lanterns, y que sirve un poco de continuación al anterior comentado. En general más espectacular, mantiene una calidad de guión y dibujo similares. Sin embargo, pretendiendo ser una saga de esas que tienen mucha repercusión en todo el Universo, no me dio tal impresión.

Lo mejor: Que amplia el Universo DC con elementos que lo hacen más grande, más complejo y mejor, llegando a ser una mitología apasionante.
Lo peor: Algunos números se alargan innecesariamente, todos sabemos cómo va a acabar esto.

- World War Hulk

Puntuación personal: 5

Opinión: Un aprobadillo raspado para la gran saga Marvel de este año. Aunque del dibujo se encarga uno de los mejores dibujantes que he visto, John Romita Jr., el nivel está muy por debajo de otros de sus trabajos (lo que hace el entintador supongo). Y el argumento, pues lo que puedes esperar: Hulk aplasta, Hulk muele, Hulk ahostia, Hulk escogorcia, Hulk espachurra, y así todo el rato...

Lo mejor: Que por una vez, Hulk cae simpático porque tiene razón al aplastar.
Lo peor: El dibujo pasa de aceptable a una caca a medida que avanzas...

- Fábulas

Puntuación personal: 9,25 (inconclusa)

Opinión: Empiezo a pensar que el sello VERTIGO ya es sinónimo de calidad. Fábulas es una idea original y estupenda: ¿cómo sería la vida de los personajes clásicos de los cuentos si tuvieran que abandonar sus reinos y vivir entre la gente corriente en la época actual? Después de seis tomos, Fábulas se ha convertido en una de mis favoritas por lo divertida, gamberra y original que es.

Lo mejor: Descubrir dónde encajan los personajes de tu infancia en el mundo de verdad y como lidian con sus problemas no tan comunes.
Lo peor: El dibujo es,a veces, algo descuidado.


- Y: El último hombre

Puntuación personal: 9 (inconclusa)

Opinión: Ahora mismo estoy en medio de todo el meollo que presenta el enigma de Yorick, un chico que parece ser el único superviviente de una plaga que ha exterminado a todos los hombres del planeta. Y de momento me está encantando. El dibujo parece más simple que otros, pero a mi me gusta. Cuando lea más ya lo comentaré y cambiaré la nota (o no).

Lo mejor: La historia en sí.
Lo peor: Tal vez alarguen demasiado algunas tramas secundarias.

- Hawkworld

Puntuación personal: 6

Opinión: Dibujo normalito. Historia normalita. Todo normalito. Para los que quieran conocer algo más de Hawkman.

Lo mejor: Tiene algunas partes de estas que pretenden hacerte pensar sobre lo correcto y lo incorrecto en las sociedades altas y bajas.
Lo peor: El final te deja un poco frío.


- Hitman

Puntuación personal: 7

Opinión: Un descubrimiento. El asesino a sueldo Tommy Monaghan ha pasado a convertirse en uno de los favoritos de los bajos fondos de DC. Un cómic muy gracioso, muy cachondo y especialmente violento. Pero muy últil para desengrasarse de los chicos buenos con su humor gamberro.

Lo mejor: Que no se andan con ninguna tontería.
Lo peor: Todas las historias parecen ser iguales, con el mismo esquema.

- Batman y los hombres monstruo

Puntuación personal: 7

Opinión: Otro tomo que transcurre durante los primeros años de Batman, cuando aún está aprendiendo cómo proteger su ciudad. Tampoco es que la historia sea una maravilla, pero está entretenido y me lo tragué del tirón.

Lo mejor: El dibujo.
Lo peor: Que se meten con cosas algo fantásticas que no pegan con el personaje.

- Nightwing: Año Uno

Puntuación personal: 5,5

Opinión: Una cosita para echar el rato, no aporta demasiado nuevo que no supiéramos ya del personaje, y además el dibujo es feo a rabiar, lo que le quita muchísimo encanto al tomito.

Lo mejor: Pues yo que sé, que me gustan los cómics de "origen de personaje"
Lo peor: El dibujo, joder, que cosa más fea, ya le dejan a cualquiera.


Ha salido a la venta una colección de figuras de plomo de personajes de DC por fascículos que está curiosa. Cada figura, que tiene un tamaño respetable y una calidad de detalle bastante superior a la que me esperaba, viene acompañada de un fascículo de 20 páginas dónde se hace un repaso a la vida, obra y milagros de dicho sujeto. Para mi sorpresa, no está nada mal, viene todo bastante bien explicado y está muy bien pensado para las personas que no conozcan este universo. Eso sí, cada una cuesta la friolera de 11 euros, y son 50 entregas (vamos, una pasta, pero no esperes que te cobrasen menos por esas mismas figuras en una tienda friki)





Mi colección de merchandaisin crece poco a poco jejejejeeeee....... Este verano he adquerido una nueva joya de la corona, nada menos que una de los dos modelos de lujo de la colección de figuras basada en el mundo de World Of Warcraft. Me encaaaaaanta....



A finales de curso y principios de este verano me aficioné a un par de series de estas de las que todo el mundo habla pero que no me había dignado a ver nunca: Kyle XY y Dexter. Ambas aconsejables, en especial la segunda (por algún motivo que desconozco me caen simpáticos los asesinos con conciencia...). Así que hala mangarrian, corre a verlas. ¿Qué pasa? ¿Pensabas que iba a comentarlas? Ya te he dicho que están bien, ¿qué más quieres saber? Si es que de verdad, cómo es la gente, no deja trabajar...



Y para terminar, una queja formal hacia el Pans & Company. Señores Panes y compañía, al término de mis vacaciones acudí a uno de sus restaurantes para degustar uno de sus menús, consistente en un bocadillo, patatas bravas y una cocacola (y a los que por cierto, les habéis subido el precio, cabrones), cuando, para mi horror y espeluzne, habían sustituído la combinación de ketchup y "algo-que-creo-que-es-mayonesa" de la salsa de las patatas por una masa informe de color naranja pálido salteado de puntitos negros de dudosa procedencia. Pido... no, exijo la vuelta de la anterior salsa o asaltaré su local con un disfraz de Ronald McDonalds y un pollo de goma, que no mata, pero bien lanzado hace un daño que no veas. Muchas gracias.

Y con esto, abrimos de nuevo las puertas: ¡bienvenidos a la 2º temporada y media de "Es mi manicomio"!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola UrothJRazail. Me echabas de menos?
Comentarios de las películas que haya visto este verano:

El Caballero Oscuro: Inmejorable. El malo NO es esta vez un Joker estilo Jack Nicholson (un delicuente con estilo y mucho, mucho humor negro, que desde luego no desmerece ni mucho menos el nombre del Joker); sino que es uno estilo Kurko (Sí: me hago cargo de que ya he usado tantas veces ese chiste que ya hace de todo menos gracia... Pero es que ese tío da tanto miedo como él, si no más!!!), y desde luego eso SÍ que hace honor al cómic, aunque en mi opinión el que se lleva la palma es Harvey Dent, con una magnífica puesta a punto y un magnífico papel, y quizá el maquillaje más espeluznante jamás visto en una peli de Batman (Su Segunda Cara parece Máscara Negra, que por cierto tiene un cráneo quemao por cabeza!!). Y por supuesto el bueno se cubre de gloria aquí, planteándose su profesión y el toma y daca con su payaso favorito... "Y ahora, un truco de magia... ¿veis este lápiz...?"

KungFu Panda: Desde luego que bastante divertida para lo que nos han pasado últimamente. Es lo suficientemente graciosa para competir con las series y películas que hay, y lo suficientemente "seria" para no desanimar a los que (como yo) nos mola el manga de samurais o (como Juanan) las pelis del gran Bruce Lee. Destacamos a Po (Panda Grijánder y Gramenower de nivel 20), Tigresa (Con 5 niveles en "Palo metido en el culo (+5 dados para Intimidar Grijanders y Gramenowers)), la Tortuga (alguien se acuerda del Kamesennin Mutenroshi? Pues este parece lo mismo pero en fumao) y el Malo (acojona hasta que el Grijánder le forra a hostias).

WallE: Personalmente a mí me dan grima las tramas posapocalípticas, y esta película no es excepción, pero es graciosa. Uno se pregunta, no obstante... Y en 700 años no han intentado (humanos o robots) buscar algún otro planeta?

La Momia: Una de orcos (en concreto, una de seis millones de orcos). No es precisamente lo que uno estima como viable para gastarse dinero en el cine... Las habilidades de metamorfo del emperador son sencillamente exageradas... y los yetis un poco pasarse... Lamentablemente va a haber cuarta parte y todo (adivinad dónde...)

Hancock: A todo aquél a quien les guste los superhéroes le debería dar una oportunidad a esta peli (aunque no mucho más; no es la peli del siglo...), pues es una peli de "superantihéroes". Ya a nadie le convencen los héroes de cartón piedra que no tienen más motivo para vivir que salvar al mundo; y esto es el polo opuesto: un héroe kabrón y joputa... No he visto esto antes en unos juegos que se llamaban... no sé... Devil May Cry?

Espero compartas tu sabiduría (y tengas preparada alguna campaña de Vampiro o AD&D para los amigos de Badajoz) en breve. Salve a la Kamarilla (hacía tiempo que no colocaba un déstos).

Anónimo dijo...

Ah, sí... Hellboy II la tengo pendiente...
Ah... Y no olvides engrasar la bandurria del Guitar Hero.

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa más: llevo despotricando acerca de Sandman lo suficiente como para decirte que, a aquello de que Vértigo=Calidad... de verdad te esperabas lo contrario?
Ah, y Tim Burton es el único director remotamente capaz (aparte de Neil Gaiman) de sacar del cómic una película digna de los Eternos. Espero que Destino lo tenga apuntado en su libro y ponga que vaya a pasar...

Julipy dijo...

Bieeen resumen post-veranoo! Cómo me gustan estas entradas :P Bueno, a comentar:

Kung Fu Panda:
A mí me gustó especialmente por la animación y las secuencias de lucha. La escena del puente y en la que el malo se escapa de la prisión son la leche *____* Pero bueno, nada nuevo, como siempre, además no llega al nivel de Pixar.

La momia:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!menudo comentario peliculero podría salir de ahí. Recuerdo que cuando fuimos a ver The Mist salió el anuncio de esta película y soltaste algo en plan "hay que verla" jajajajajajajaja XD k buenoo. Yo he visto alguna de estas de la momia en la tele y siempre he acabado dormida.

Wall-E:
Pues yo no se exactamente qué tiene esta película (o qué no tiene) que no me atrae nada. Y con Disney Pixar solo me ha pasado con la película aquella de Cars que vi por casualidad en la tele. Seguro que esta película es la típica que después veo y hasta me gusta pero no se por qué así a primeras no me dice nada.

Zohan:
JAJAJAJAJAJA fuiste a ver Zohan? Bueno no se de qué me río que yo estuve a punto de verla una tarde pero por internet ... :P

El caballero oscuro:
MUAJAJAJAJA comentario comentario comentario!! Yo no se si sería capaz de explicar bien mi visión de la película pero en pocas palabras: Es Dios! Aunque yo me quedo con Sweeney por mucho que me guste el Joker :P

Hellboy II:
Ahhh! la tengo que ver! que yo quiero ver en acción al elfo malo xD Y al Abe-Sapiens que me encanta!

En cuanto a los comics los que más me han llamado la atención son Fábulas y Y: el último hombre. Oye el dibujo de ese comic es como el que aparece en la portada? Porque es muy bueno.

Jojojo no podían faltar las figuritas de superhéroes! Al final que vas a hacer? Vas a pillarlas todas? TE VAS A ARRUINAR!!! Madre en serio tienes en tu poder ese pedazo de mostrenco de WorldofWarcraft????? (no tengo idea de lo que es pero parece enorme! y caro xD)

AH QUE LEO! no habías visto nunca Kyle??? A mí me encanta esa serie! Aunque a veces las tramas estas de los tipos que intentan acabar con él me acaban por tocar las narices xD Y en cuanto a la de Dexter nunca jamás la he conseguido pillar! Es en 4, no? pues nuuunca la he visto!

Y para terminar, suerte con el disfraz de Ronald Mcdonalds, que lo vas a necesitar xD

Anónimo dijo...

Hola Julipy... soy un moskito kabrón...

Julipy dijo...

Hola moskito kabron ...

carlos dijo...

Muy buenos comentarios si senor coincido contigo en los de batman, kun fu panda y la momia3 porque las he visto. EN la de Hellboy ya te diré que la tengo que ver. Batman tienes que verla en versión original(es la única forma que tengo de verlas aquí en Alemanía) porque joker se sale mucho. Enhorabuena por esa peaso de figura que tienes está genial.

Anónimo dijo...

pues ya estas aqui, q bien! besitos