24 mayo 2007

Manual del friki 1

A menos de 24 horas para la llegada del 25 de Mayo, día F (para los más despistados o las personas normales, "El día del orgullo friki", con motivo del aniversario del estreno de la Guerra de la Galaxias), comenzamos con la colección por entregas del Manual del Friki. Todo lo que necesitas saber para reconocerlos y ser como uno de ellos, las técnicas básicas que te llevarán a lo más alto de la sociedad friki. Si quieres, ¡tú también puedes serlo!

Capítulo 1: Un día en la vida de un Friki

Hay gente que piensa que la vida de un friki es muy aburrida, todo el santo día delante de un ordenador o absorto en un mundo multicolor, convirtiéndose en seres antisociales. ¡Pero no siempre es así! La vida de muchos de ellos puede ser realmente apasionante. Este es un ejemplo de todo lo que hace un friki desde que se levanta.

07:00 - Te despiertas con la banda sonora del Señor de los Anillos o con el opening de Kenshin, que previamente habías memorizado en tu minicadena, para levantarte motivado.

07:15 - Decides ponerte en forma con unas abdominales o flexiones, recordando el sacrificio que realizan los héroes de tus animes y series favoritos.

07:25 - Paras el ejercicio y te levantas del suelo, exausto y dolorido. Te consuelas pensando que al fin y al cabo, Goku era un SuperSaya y tu un simple humano.

07:30 - Te duchas, entonando la Marcha imperial de la Guerra de las Galaxias e imitando a ratos la respiración y voz de Darth Vader.

07:40 - Sales de la ducha y te pones el albornoz. Delante del espejo tarareas la música de Rocky mientras posas como un boxeador profesional. Se te ocurre ponerte una toalla en la cabeza a modo de capucha, y sientes satisfacción al descubrir lo parecido que estás así con el emperador de Star Wars.

07:45 - Sales del baño después de ensayar algunos movimientos con un sable láser imaginario. De nuevo en tu cuarto buscas unos vaqueros y tu camiseta favorita, esa que dice "No soy friki, soy Mago del nivel 40".

07:50 - Bajas a desayunar y buscas el batimuñeco que viene de regalo en la caja de cereales. Ves que te ha tocado Alfred por cuarta vez y te da tanta rabia que dejas los cereales de lado para tomarte unas galletas. Recoges tu mochila y te dispones a ir a clase. Antes de salir intentas hacer tropezar a tu hermana con el poder de la Fuerza, pero vuelves a fallar una vez más. Sabes que algún día lo conseguirás.

08:10 - Llegas diez minutos tarde a clase porque te pasate la parada del autobús pensando si sería mejor volar o volverse invisible. Cuando el profesor te llama la atención al respecto, le replicas que un mago no llega tarde ni pronto, llega justamente cuando se lo propone. Pasa el resto de la clase en el pasillo. Menos mal que te trajiste la PSP.

09:00 - Esperas a tu amigo friki a la salida del aula y os saludáis con el gesto de Star Trek. Comentáis las últimas noticias de Meristation, o si es lunes, el último programa de Iker Jimenez.

09:05 - Comienza una nueva clase. Siempre que tienes alguna duda te diriges al profesor por "Sensei" y nunca por su verdadero nombre.

10:00 - Hora libre. Mientras todo el mundo se marcha a cafetería, tu prefieres quedarte en clase jugando a las Magic con unos amigos, charlando de la misma manera que lo haría Yoda.

11:00 - Vuelta a las clases. Pasas el resto del tiempo haciéndo malabares con el boli, dibujando en la mesa (te quedan tan bien que procuras no poner nada encima para que no se borre) o escribiendo nuevos mazos de cartas en los márgenes de tus apuntes.

14:15 - Llegas a casa después de despedirte de tus colegas con un "Que la fuerza os acompañe" o con un "Sayonara, baby". Cuando entras en casa gritas: "¡Wilma!¡Ya estoy en casa!".

14:30 - Tu madre pone un plato de lentejas delante de ti. Decides comerlas con la cuchara después de recibir una colleja al intertar comerlas con palillos.

15:00 - Te echas una siesta. Sueñas que Robocop y los Gremlins te persiguen. Te despiertas pensando que es hora de dejar de ver ciertas películas.

15:35 - Llega tu momento All-bran y vas a tu estantería para buscar algo de lectura para la ocasión. Casi te lo haces encima decidiéndote entre el tomo en el que Spiderman se hace con el traje negro o en el que Superman encuentra la Kriptonita roja.

16:00 - Te conectas a internet para revisar todos los blogs y páginas en las que estás registrado. Te escandalizas cuando te enteras que la edición deluxe de Buffy, Cazavampiros se va a retrasar tres meses más.

17:00 - Decides ponerte a estudiar. Como no te sientes con fuerzas para algo más complicado, coges el libro de inglés. Después piensas que ya sabes suficiente del idioma gracias a los videojuegos y te pones a leer un cómic de The Sandman.

17:45 - Te ha parecido tan genial que, cuando terminas, sacas a pasear al perro sólo para poder psarte por la tienda friki de la esquina para comentar la obra maestra con el dueño, que es íntimo tuyo.

18:30 - Mientras estáis enfrascados en una conversación sobre la posibilidad o no de los viajes en el tiempo, un niño entra en la tienda y te pide que le cobres un juego de la PSP. Le dices que no trabajas aquí y él te mira con cara rara. Te preguntas si no pasas demasiado tiempo en la tienda.

19:00 - Vuelves a casa, dispuesto a estudiar de verdad.

19:15 - Suficiente estudio por hoy. Te conectas de nuevo y visitas todos los foros existentes, hablas por el Messenger, te descargas una película en V.O., ves un capítulo de Naruto y juegas al Counter Strike, todo a la vez.

22:15 - Cinco minutos después, miras el reloj y te das cuenta de que han pasado tres horas. Bajas a cenar algo rápidamente y vuelves a tu cuarto/santuario.

22:45 - Tu madre te griat que estudies algo. Estudias japonés.

23:15 - Montas cuidadósamente la armadura de tu muñeco de los Caballeros del Zodiaco (o Saint Seiya como un buen friki diría) para después volver a colocarla de nuevo en su estuche, pieza por pieza.

23:50 - Te acuestas pensando en cuál sería el resultado de cruzar un elfo con un wookie. Cuando obtengas mañana el resultado lo transformarás en una ficha para uno de tus personajes de rol.

00:02 - Finalmente te duermes. El futuro Rey del Mundo también necesita descansar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI A TODOS!!!
Creo que se te olvida decir que los que no tenemos perro al que pasear y nos vemos obligados a estudiar un poco más, nos inventamos reglas nemotécnicas del tipo "un linfocito es el equivalente a un onagro de asedio mientras que un neutrófilo sería lo más parecido a la milicia urbana"...
PD: yo me despierto con la música de "Las Crónicas de Narnia" en el móvil, y antes lo hacía con la de "Gladiator"... ¿qué me diagnosticas?

UrothJRazail dijo...

Hombre lo tuyo ya es un caso muy especial, porque lo de poner unidades del Age of Empires a as células es de campeonato. Pero bueno, cosas más raras se han visto. FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Anónimo dijo...

Sería mucho pedir que un día de estos, con la primera excusa que se te ocurra (llamalo club friki del efecto lisi o algo), publicases en este manicomio el dibujo que me enseñaste el otro día? Es que me hacía ilu verme en internet....

UrothJRazail dijo...

Ya tenía pensado colgar de vez en cuando algunos dibujos que he hecho, pero respecto al que me dices no creo que pueda ser. Tendría que tener el consentimiento de todos los que aparecen, y no creo que todos quieran. De todas formas, si te hace ilusión, haré otro nuevo con los que sí quieran salir.

Anónimo dijo...

Yo soy Hechicero Demiurgo Creador de nivel 20/10 (lo de "demiurgo creador" es una clase de prestigio).
Salve a la Kamarilla.

(PD: Lo que saldrá de un Wookie y un Elfo no será un Enano-lobo, ¿verdad?)

Anónimo dijo...

Porfi, Uro, pon el dibujo, cuentas con nuestro consentimiento!!!
Por cierto, muy bueno esto del dia del friki, me he reido muxo, jajaja!
Pd: x cierto, lo de SuperSaya lo has puesto aposta o ibas a poner Saiyan? Y lo de las lentejas con palillos... no lo voy a probar, lo siento, creo q es imposible.
Sayonara!!!
Sin "baby", xq tienes pocas tetas xa mi xD, jajaja