26 mayo 2007

Manual del friki 2

Capítulo 2: El aspecto de un friki

El aspecto de un friki no está predeterminado, varía de un sujeto a otro. Los hay que se preocupan por su imagen tanto como otros miembros de tribus urbanas como los "pijus magnificus" y los hay que se preocupan tan poco que a veces salen a la calle con las zapatillas de andar por casa. Sin embargo existen diversas características que puedes tomar para elevar tu categoría en el mundo del frikismo.

- El pelo es un factor que da mucho juego. Un pelo largo y en coleta te dará un aspecto venerable a lo maestro jedi. Si por el contrario lo llevas corto, puedes dejarte una pequeña trencita de padawan para fardar con ella. Otra opción es que cópies el peinado de tu héroe favorito, estilo rubio semi-largo y despeinado a lo Final Fantasy o moreno de punta a lo Dragon Ball. Si quieres ser más radical, puedes teñirtelo de blanco o rapartelo del todo y tatuarte la araña de Spiderman en la calva. Si eres chica, las coletas, pelos larguísimos o ensaimadas a lo Leia nunca fallan.

- Las gafas pueden ser símbolo de sabiduría, pero si no las necesitas o no te gustan, siempre puedes ponerte lentillas de colores. Las rojas, blancas o las que tienen forma de gato o lagarto son un éxito asegurado entre tus amigos frikis (pero no te olvides de quitártelas cuando hables con la abuela, no queremos tener un disgusto).

- Opta simepre por la clásica camiseta oscura, no te compliques más. Las hay de multitud de temas diferentes, y todos son apropiados:

-- Camisetas de grupos de música, principalmente heavy y sucedaneos. Tienes un amplio repertorio donde elegir, siendo las mejores la que llevan motivos épicos o fantásticos. Nunca, repito, NUNCA hay demasiados dragones, guerreros o calaveras en una camiseta.

-- Camisetas de mangas y animes, y si no encuentras, de otras series de culto (House, Xena, Expediente X, Buffy, etc).

-- Camisetas de videojuegos. Las más típicas serán reconocidas por casi todos. Puedes elegir llevar algunas menos comunes, como una que ponga "All your base belong to us" o "Mira, detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!". Eso nadie lo entenderá, pero si lo hace, sabrás que tienes ante ti a un friki.

-- Para los chicos, una camiseta con el símbolo de Batman es muy socorrida (cuidado con los chistes fáciles). Para las chicas, una con el símbolo de Wonder Woman. La de Superman es unisex.

- Los pantalones pueden convertirse en una buena mochila improvisada si cuentan con numerosos bolsillos de varios tamaños. Asegurate que hay al menos uno en el que quepa un caja de cd.

- Los colgantes de calaveras, hachas, mazos de Thor y similares on un complemento perfecto a tu autendo final de super-friki. Si te pones un anillo, que sea el Anillo Único.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un alijo de camisetas de Kukuxumusu. Da el pego?

Anónimo dijo...

Y que no se te olvide una camiseta que ponga "¡¿Ah, sí?! ¡Pues tú peleas como una vaca!"