09 junio 2007

30 días de noche (vuelve la sed por la sangre)

30 días de noche (30 days of night) es un cómic con guión de Steve Niles y dibujo y color de Ben Templesmith.

Se trata de una historia de terror en la que un grupo de vampiros aprovecha la curiosa característica de un pueblo de Alaska llamado Barrow, el cuál está sumergido en la más completa oscuridad durante 30 días al año (cosas de vivir cerca de los polos). Gracias a ello, los no-muertos pueden acampar a sus anchas e iniciar una sangrienta cacería de los pueblerinos. El sheriff de la ciudad será el encargado de intentar proteger a los pocos supervivientes y de acabar de una vez por todas con los invasores.

30 días de noche se inició como una propuesta para una película del guionista Steve Niles, que tras intentar venderla sin conseguir respuesta, decidió reconvertirla a cómic. Al principio tampoco tuvo mucha más suerte, siendo rechazada por Dark Horse y Todd McFarlane Productions, hasta que Niles habló con sus amigos Ted Adams y Beau Smith, que estaban lanzando una pequeña editorial independiente llamada IDW Publishing. Poco después de que IDW comenzará a enviar notas de prensa anunciando el cómic, la CAA (Creative Artist Agency, una de las agencias de representantes más importantes de Hollywood) se interesó en representarlo y comenzó a mostrarlo a varias productoras importantes de EEUU, siendo Sam Raimi (director de Spider-man) y su productora Senator International la que se hizo con los derechos. De no conseguir vender su idea, Niles pasó a conseguir un cheque de un millón de dólares y la oportunidad de escribir el guión de la película. El guionista vivió la situación como un sueño hecho realidad y trabajó en el guión de la película estrechamente con Raimi (con quien se reunió unas tres veces por semana durante 3 meses) para que el film lleguara a la fase de producción cuanto antes.

Finalmente, la película tiene su fecha de estreno para el 19 de Octubre del 2007 en EEUU. Os dejo con el trailer. La verdad es que tiene muy buena pinta, como el cómic.

Un saludo con sangre en los colmillos...

[Información obtenida de www.guiadelcomic.com]

3 comentarios:

Julipy dijo...

Je je je película de terror y encima con vampirooos :D la veré en cuanto salga ;) X cierto, Uro he puesto el blog privado, asi k si quieres entrar necesito tu mail para enviarte una invitación y que puedas entrar :P

Anónimo dijo...

Como molan las pelis como esta en las que matan vampiros a saco. Qué pena q no salen hombres lobo haciendoles frente, sería divertido ver vampiritos troceaditos; pero bueno, las escopetas y los ajos harán algo, digo yo.
PD: la verdad que haces bien en privatizar tu blog, Julipy, xq sólo hablas de cosas de tus amigos y eso, entre que no es interesante para el resto de los humanos, y que nadie tiene porqué enterarse de vuestra intimidad, queda todo dicho.

Anónimo dijo...

Tu desde luego vas para Garou, Minamoto.