26 mayo 2008

Eurovision 2008

Bueno como ya sabréis, al final Rodolfo Chikilicuatre no ganó el Festival de Eurovisón 2008. Normal, nadie esperaba que ganásemos, teniendo en cuenta la canción y que su interprete es un actor, y no un cantante profesional. Así que tampoco ha sido nada raro que quedasemos en el 16º puesto (y bastante es).

Ahora, lo que no tiene nombre es que fuera Rusia la ganadora, con una canción sosa e insustanciá, que aburría a las ovejas. Cualquiera de las otras "favoritas", como la participante griega o la ucraniana, hubiese sido más lógica como ganadora, ya que sus canciones eran malas, pero también mucho más pegadizas. Es que si me apuras, el grupo heavy finlandés era mejor que el concursante ruso, musicalmente hablando. Pero lo que no tenemos que olvidar es que a pesar de venderse como festival de música, poco queda de eso desde hace años. En el momento en el que el público tiene la palabra, en ningún momento se valora la calidad musical, y sólo es estrategia política en la que los países vecinos y amiguetes se votan entre ellos.

Por eso, un punto a nuestro favor por mandar el Chiki Chiki a representarnos: nos hemos tomado el festival como merece, con cachondeo, para pasarlo bien. Aunque creo que no hemos sido los únicos. No hay más que ver al participante bosnio, al francés y a nuestro mayor rival, que no consiguió pasar a la final, el pavo irlandés Dustin.

Y por otro lado, me hace mucha gracia la polémica que se ha levantado a raíz de la elección de Chikilicuatre. Que si cómo mandamos a ese, que si esto no es serio, que si el público se lo toma a broma, que si hay muchos artistas buenos que no se les hace caso... Hmmmmm, ¿tal vez te refieres a D'Nash, el grupo que nos representó el año pasado? Ah, que no tienes ni idea de quienes son. Normal, no eran nadie, e hicieron el ridículo quedando en el puesto 20º. Lo mismo ocurrió en los dos años anteriores (recuerdo la bochornosa actuación de Las Ketchup, el año que participó Lordi), con puestos aún más bajos. hay que remontarse al 2004 para que España alcanzara un puesto mayor al que ha conseguido el Chiki Chiki. Y además... ¿recuerdas algún año en el que Eurovisión haya tenido a tanta gente pendiente de la participación española? Reconozcámoslo: a España le gusta el Chiki Chiki y su parafernalia friki, y no cualquier grupo de niños pijos o rumberas que se quiera poner. Por no hablar de que a nadie le importa una mierda que ganemos o no, con tal de pasarlo bien.

Y para que nos vayamos con un buen saber de boca, la actuación de los ganadores del 2006, Lordi, que batieron todos los records de puntuación de la historia del festival; y Dima Bilan, el mismo que ha participado este 2008 por Rusia, que quedó segundo con una canción mil veces mejor que la de este año.

Baila el chiki chiki, baila el chiki chiki...

5 comentarios:

Julipy dijo...

He oído que descalificaron a rusia porque por lo visto la canción es plagio de otras dos canciones O.o jajaja tengo que buscarlo a ver si es cierto xD Oye! Por favor! No me digas que los franceses no fueron geniales! Era como ver una pequeña parte de la vida de Brian en Eurovision!! A mí me encantaron las ... noruegas creo que eran ... cantaron de las últimas y la canción era "Hold On Be Strong" muy soulera, me parece muy buena. Para mí la canción ganadora ;)

Anónimo dijo...

¿Cómo que nadie lo esperaba? ¡No mintáis, bellacos! ¡Que tire la primera piedra el que no pensó, por un instante, "a que ganamos"!

Anónimo dijo...

Muy bien; si no ha ganado el ChikiChiki aún puedo conservar algo de fe en el buen gusto de Europa...

Anónimo dijo...

Rusia era mala, pero francia peor (y no lo digo por mi odio a los gabachos). Por otra parte, Julipy, no sé qué opinas sobre Charlotte Perrelli (un tema muy popero pero con fuerza), Elnur & Samir (Day after Day es una buena canción, la puesta en escena no está tan bien pero debes ver el clip), y luego las discotequeras ligeras de ropa (Sirusho con Qele, Qele, me recuerda a Shalim sólo que en armenio-inglés; y Kalomira (otra shakira, ni más ni menos)). Por otra parte tb me gustó María, me pareció mejor que la Winehouse q está tan de moda.

Anónimo dijo...

por cierto, tenéis que ver este video, puede herir sensibilidades, pero es la versión del chiki chiki que debería haber ido a Eurovisión: http://www.youtube.com/watch?v=vMFchjOCAFs